Autora: Àngels Om
Libro (reseña):
Los protagonistas son 6 niños y un perro.
Son Natalia, la hermana mayor de 16 años, los trillizos, Julian, Jose y Luis de 10 años, Irina, la que cuenta la historia, de 8 años y Carmen, de 4 años. Bueno también cuenta el perro que se llama Nikon.
Natalia es la chica típica chica que está obsesionada con lo que se va a poner, con el maquillaje… vamos que solo le importa su físico y su vida social.
Los trillizos son unos auténticos terremotos, pero hay que reconocer que cada uno es muy listo en su tema.
Irina es una chica a la que le encanta los libros y se podría decir que es la más responsable…
Carmen es la peque de la familia, es chica y, lógicamente, fue adoptada.
Todo comienza cuando los padres tienen que irse y dejan, contra su voluntad, a Natalia cuidando a sus hermanos, cuando ella quería irse al cine con “sus amigas”, así que ya tiene fastidiada la tarde.
Los trillizos, como no, cabrean a su hermana mayor y ella les tira un libro bastante gordo que hace un agujero en la pared. Empieza una discusión entre ellos… y Carmen le dice a Irina que hay algo raro tras el agujero.
Después de descubrir como atravesar la pared tras la que hay algo que no debería entran y allí descubren a una especie de televisor que les habla.
Les dice que ella les puede mostrar una gran aventura pero que para ello tienen que estar todos de acuerdo. Consiste en que todos van a vivir siete historias, uno por cada uno, el perro también cuenta.
Cada historia será imaginada por la mente de uno pero será vivida por todos… lo difícil es que ni ellos mismos están seguro de cual va a ser la historia o que es lo que tiene que hacer para acabarla, porque la mente se les adelanta y, como dijo la “tele” pasarán cosas que ni el autor de la historia sabrá.
Al principio Natalia se niega, ¿la razón? Quien sabe… pero al final, tras varias súplicas de sus hermanos, acepta y los siete se embarcan en siete fascinantes historias…
Una historia encantadora y fantástica que deja volar la imaginación, cada una es diferente pero todas son difíciles de resolver.
Sin duda la historia que más me ha gustado ha sido la de Nikon, una gran lección la que aprender porque ser amo no es fácil pero ser perro tampoco lo es… y me ha encantado la carta *-*
Ha sido una historia fantástica, preciosa, divertida y al final no he podido evitar alguna que otra lagrimilla, me ha encantado y la puntuación se la merece y con creces :)
Puntuación:
Y recordad que podéis ganar un ejemplar en el concurso del blog
Tengo claro que algún día lo leeré :)
ResponderEliminarTodo el mundo dice que está muy bien ^^
Gracias por la reseña!
Besitos!
Hola querida:D
ResponderEliminarPasando a dejarte un beso enooorme:D me voy de vacaciones así que estaré ausente esta semana, os echaré de menoooss:D Kisses
Me alegro de que te haya gustado tanto. Yo siempre voy recomendando este maravilloso libro =)
ResponderEliminarBuenos días Katnis, no sabes la ilusión que me hace que Siete Historias te haya gustado.
ResponderEliminarCreo que si hiciera una encuesta sobre las historias preferidas de los lectores, la de Nikon estaría en las primeras posiciones ;)
Muchísimas gracias por tu bonita reseña.
Un beso
Àngels.
Si, a todos les gusta la de Nikon XD, eso es quizás porque la mayoría tenemos perro y nos sentimos identificados ^^ Muy buena reseña
ResponderEliminarmuero por leerlo!!, no tiene para cuando llegar a Mexico:S
ResponderEliminarAsi que lo espero con ansias:D
Katnis, te he nominado en el meme de pelicula, visita mi blog para que lo veas^^
un abrazo!
No conocía este libro y me ha llamado mucho la atención gracias a tu reseña.
ResponderEliminarGracias por compartirlo.
Un besito.
El rincón de los sueños perdidos