martes, 26 de julio de 2011

MEMORIAS DE UNA GEISHA

Holaaa!! mañana me iré bien tempranito y no volveré hasta el lunes, por lo que os quiero dejar alguna reseña que hace tiempo que no subo :)
Y os dejo Memorias de una geisha, ya que lo acabé ayer y lo tengo bastante fresquito.


Título: Memorias de una geisha

Autor: Arthur Golden

Sinopsis:
En esta maravillosa novela escuchamos las confesiones de Sayuri, una de las más hermosas geishas del Japón de entreguerras, un país en el que aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos occidentales. De la mano de Sayuri entraremos un mundo secreto dominando por las pasiones y sostenido por las apariencias, donde sensualidad y belleza no pueden separarse de la degradación y el sometimiento: un mundo en el que las jóvenes aspirantes a geishas son duramente adiestradas en el arte de la seducción, en el que su virginidad se venderá al mejor postor y donde tendrán que convencerse de que, para ellas, el amor no es más que un espejismo. Apasionante y sorprendente, Memorias de una geisha ha batido récords de permanencia en las listas de superventas de todo el mundo y conquistado a lectores en más de veintiséis idiomas. Su publicación en Suma coincide con el estreno en España de la superproducción basada en esta novela.





Resumen propio:
Chiyo es una chica japonesa que vive, como la gran mayoría, de manera pobre. Su madre cae gravemente enferma y eso hace que ella y su hermana mayor sean vendidas.

Pero no van juntas, Chiyo va a una okiya (casa de geisha) para convertirse en una geisha y no se sabe que es lo que pasa con la hermana, al menos al principio.

Chiyo empieza de criada practicamente y después le tocará aprender a ser geisha, pero Chiyo ha salido más rebelde de la cuenta, y lo único que quiere es encontrar a su hermana e irse.

Pero no tiene suerte, la fastidia y por ello no podrá ser geisha. Cuando su primer sueño está roto, ahora lo que quiere ser es geisha.

Ser geisha no es una cosa fácil, y menos en la situación en la que se encuentra Chiyo.


 
My opinion:
Había visto la película y me había encantado, pero la vi ya hace tanto tiempo que poco he podido compararla con el libro.

Chiyo es una chica muy bonita, con un gran espíritu y con un futuro por delante.

He odiado a Hatsumono, como no, demasiado creida, manipuladora, una imbécil que solo quiere su fama... demasiado todo lo malo que hay.

La obsesión que despertó Chiyo por el ya casi odioso Presidente me parecía demasiado, yo lo consideraría más como una especie de adoración en lugar de enamoramiento, como ella cree tener. Pero me parece obsesivo, casi llego a odiar al pobre Presidente cuando no tiene la culpa de nada.

Es un gran libro que te habla sobre la antigua cultura japonesa, aunque cuesta creer que paguen a una mujer solo por hablar con ella...

Trata la cultura japonesa, la abarca completamente, nos habla sobre todo sobre las geishas, sus costumbres, su forma de ser y la difícil vida que pueden llevar.

Pero geisha no es lo mismo que prostituta, se podría decir que son prostitutas más civilizadas y con bastante educación.

Chiyo es una chica de la que primero puedes compadecerte por la mala suerte que le ha tocado, confía en gente que después le destruye, pero después hay que admirar completamente su fuerza de voluntad, cuando se propone algo lo consigue.

La diferencia con la película es grande, ya que en la película hay muchas cosas que no te cuentan y en el libro te viene todo mucho más definido.

Aunque tengo que reconocer dos cosas:
  1) Me parece una auténtica guarrada que el maquillaje blanco sea excrementos de ruiseñor (me quedé a cuadros cuando me enteré)
  2) Me reí un montón con el nombre de Doña Fuguillas (¿qué se le escapará?) . Es que el nombre deja abierta la imaginación xD

Os cito una frase textual: Doña Fuguillas se limpió las manos en el kimono...

Simplemente no digo nada, os dejo a vuestra imaginación.

Una realidad pasada escrita en un libro, Memorias de una geisha nos relata, como su propio nombre indica, la vida de una geisha.

Puntuación:

´

8 comentarios:

  1. Este libro hace muchisimo tiempo que tengo ganas de leer, vi la película hace años la verdad que ya apenas me acuerdo, tiene de estar muy bien siempre he oido muy buenas criticas!!

    Muchas gracias por la reseñaª!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. No he leído este libro pero la verdad es que me gustaría probarlo, cuando vi la película me gustó mucho :) besos

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, aunque me gustaría hacerlo. Quizás me anime más adelante xD
    Beeesos

    ResponderEliminar
  4. Este libro es buenisimo,de los que no se olvidan.Vi la peli despues de leerlo pero el libro es una pasada.Hatsumono es mala malisima!!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Me lo leí hace ya muchos años pero recuerdo que me encantó :)
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  6. Este es uno de mis libros favoritos, me encantó. Después vi la película que aunque está bien no tiene el nivel del libro
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Muy de acuerdo con tu reseña !! ahhhh! como ame este libro! es como magia!

    ResponderEliminar
  8. alguien sabe adonde puedo descargar este libro? lo he buscado en mi pais pero al parecer ya no lo venden :(

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..