miércoles, 12 de octubre de 2011

EL BOSQUE DE LOS CORAZONES DORMIDOS

Título: El bosque de los corazones dormidos

Autora: Esther Sanz

Sinopsis:
Tras la muerte de todos sus seres queridos, Clara se traslada a un pequeño pueblo de Soria. Allí conocerá a un ángel solitario y enigmático que, como ella, huye de un pasado atormentado… A punto de cumplir los diecisiete años, el mundo de Clara se desmorona. Tras la muerte de su abuela -el último ser querido que le quedaba-, Clara se ve obligada a dejar Barcelona y reunirse con un tío lejano que reside en Abejar, un pequeño pueblo de la provincia de Soria. Apenas se conocen y no les une ningún lazo de consanguinidad, pero tendrán que convivir hasta que Clara cumpla los dieciocho años. Al llegar allí, Clara se da cuenta que su nueva vida lejos de la ciudad no va a ser fácil. Su tío Álvaro -un apicultor hosco y malhumorado- le brinda una fría acogida y le confiesa que “nunca se le han dado bien las personas”. A Clara no le resulta difícil convencerle para que le deje instalarse en un caserón aislado que es propiedad de la familia: necesita estar sola y nada le sentará mejor que empezar de cero en plena naturaleza. Pero desde el primer día en el caserón familiar empiezan a suceder cosas muy extrañas: ruidos misteriosos en una de las habitaciones de la casa, rostros que se asoman a las ventanas en plena noche... Sola en el bosque, Clara deberá enfrentarse a sus propios fantasmas mientras crece en ella una intuición certera: alguien la está observando desde muy, muy cerca... Y a pesar de la crudeza del lugar y del frío otoño, el corazón de Clara empezará a templarse con las cariñosas atenciones de Braulio, un joven veterinario. Sin embargo, no tardará en cruzarse en su camino un ángel misterioso y solitario que, como ella, huye de un pasado atormentado y se refugia en las profundidades del bosque…


Resumen:
Clara es una chica que ha tenido mala suerte últimamente. Su madre se suicidó y ahora su abuela ha muerto. Sólo le queda un familiar, un tío al que practicamente no conoce, el cual vive en un pueblo.

Así que se va al pueblo y conoce a su tío que es bastante borde con ella, incluso le ha dejado bastante claro que para él no es más que una molestia. Vive en el pueblo pero tiene una casa en el bosque que no usa y, al verla Clara, lo convence para quedarse ella allí.

Pero comienzan a suceder cosas extrañas, hay muchas leyendas de terror por allí, aparecen cosas donde antes no estaba, encuentra cosas perdidas...

My opinion:
En cuanto empecé el libro supe que era un libro maravilloso, ya que desde el principio me enganchó y solo vi una cosa mala que la diré más adelante.

Desde el principio empieza con todos los misterios, las cosas raras que pasan... también conocemos algunos personajes del pueblo que tendrán cada uno su protagonismo.

Al principio no sabía muy bien que esperarme, me lo esperaba todo, un libro normal con un suceso que después tendría su lógica, un fantasma, cosas sobrenaturales... desde luego con todas las opciones no me equivoco nunca :P

El único punto malo que le he visto y que me ha defraudado enormemente, más que nada porque el libro iba genial desde el principio, fue que el personaje masculino (del cual no diré el nombre) tiene una historia calcada a la de Edward Cullen :(

Tenía una historia fantástica, con su misterio, su historia de amor... ¡todo! Había leído ya en otras reseñas que tenía el parecido y mientras iba leyendo me preguntaba ¿donde está el parecido? Pero cuando cuenta "sus cosas" es que es 100% Edward, y ese es el punto malo del libro.

Pero por lo demás es sencillamente fantástico, tiene la primera mitad del libro de misterio y la otra más de amor.

Además aparece la historia de "los niños del cementerio" que ya había escuchado un par de veces y que me encanta *-*

Espero que salga rápidamente el segundo libro ya que este me ha gustado, me ha encantado, y se hubiera llevado los 5 pastelitos si no hubiera habido esencia de Edward en el libro... Porque además pienso que la autora tenía suficiente imaginación hacer algo totalmente diferente y la ha fastidiado un poco.

Os aconsejo que lo leáis porque con su misterio y romance hace que el libro lo acabeis rápido y no puedas evitar querer más.

El bosque esconde un secreto ¿estás dispuesto a averiguarlo?

Puntuación:
1/2



Trailer:


Me encanta el trailer *-*


Agradecimientos a Montena

7 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, qué ganitas de leerlo ^^ Un saludo

    ResponderEliminar
  2. De verdad el personaje masculino recuerad tanto a Edward? o.o
    Ains, si esq eu tiene una pinta estupenda x3
    A ver si algún día lo leo.
    Gracias por la reseña guapa!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Pobre Edward, ahora ya tiene mala fama XD
    Algún día caerá, sin duda, este libro en mis garras. Paciencia.
    Besotes forestales.

    ResponderEliminar
  4. OMG! Pues me encanta el trailer, la portada y la trama que tiene *.*
    Lo de Edward no es problema para mi xD

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me lo compré ayer y no tardara en caer.. veo que te ha gustado mucho y me anima aun mas : D

    un besin

    ResponderEliminar
  6. !!! le tengo muchas ganas!!!! muchas gracias por la reseña!!!! ahora sí que lo leo :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..