martes, 7 de febrero de 2012

PÁJAROS AZULES

Título: Págaros azules

Autor: David W. Frasure

Editorial Luis Carcamo

Páginas: 84

Precio: 8/7€ (he visto los dos precios, pero cada uno fue editado en un año)




Creo que puede contarse fácilmente las personas que han oído hablar de este libro. Practicamente nadie. Seguramente vosotros no lo conozcáis, tal vez alguno... Yo no lo conocía, lo  leí porque una amiga me lo trajo.

La primera impresión que me dio es un "¿qué es esto?" Creía que iba a ser un rollazo a más no poder, pero es finito y solo tiene 84 páginas así que  me dije ¿porqué no leerlo?

Lo terminé ayer y todavía estoy un poco confundida. Este libro es diferente a lo que estoy acostumbrada. No te adentras en el fondo de los personajes, son más como estatuas que están ahí y, sin embargo, tienen un papel importante en la obra.

El protagonista es el más intrigante de todos. Un hombre extraño que hace cosas extrañas pero buenas, aunque nadie sabe quien es ni de donde viene, ni siquiera el mismo puede explicarlo de forma que lo entiendan...


Es un libro que te da que pensar, habla sobre la vida, nuestra vida. No se puede decir precisamente que yo crea en esto, ni siquiera que sea religiosa, pero este libro me ha gustado. Toca un punto extraño de la vida sobre el que todo el mundo tiene dudas y descubrimos que lo único que tenemos que hacer es vivir nuestra vida con facilidad y ayudar a los que nos necesiten.

En cierta manera el libro me ha recordado a la teoría de las ideas de Platón.

También tengo que decir que este libro tiene unas cuantas frases que me gustan, y haré una entrada de "frases llamativas" con ellas.

Poco más os puedo decir de este libro, es finito y se lee en un día o incluso menos, además te preguntas muchas cosas mientras lo lees, y te sigues preguntando cuando lo has terminado.

El protagonista es extraño y, aunque no creamos su historia, hay cosas que dice que deberíamos hacer y tiene razón.

No es un libro especialmente conocido, yo no lo conocía, pero me ha gustado, tiene un aire diferente, no es solo una historia, es algo más...




9 comentarios:

  1. No lo conocía, pero debe estar bien :D

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que oigo hablar de él pero muchas gracias por dárnoslo a conocer...
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues casualidades de la vida, yo sí conocía este libro desde hace un porrón de años. Es uno de esos libros que dan que pensar. Puede que también te gusten El caballero de la armadura oxidada o La princesa que creía en cuentos de hadas por poner dos ejemplos. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. no habia oido del libro antes xD la verdad que no xD

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía ^^ Gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Me lo regalaron en el 2001, uno de los mejores libros, a nivel espiritual, que he leido, asi mismo yo lo he regalado a muchisimas personas, aunque no lo encontré en librerias, lo consegui directamente a través de la editorial y en el Centro de Estudios Universales de Barcelona (Catalunya). Verdaderamente recomendable

    ResponderEliminar
  7. Me lo regalaron en el 2001, uno de los mejores libros, a nivel espiritual, que he leido, asi mismo yo lo he regalado a muchisimas personas, aunque no lo encontré en librerias, lo consegui directamente a través de la editorial y en el Centro de Estudios Universales de Barcelona (Catalunya). Verdaderamente recomendable

    ResponderEliminar
  8. Me encantó, llego a mis manos de casualidad, una buena amiga se lo había regalado a mi hija y no lo había leído .
    Un día mirando su biblioteca lo vi y me lo lleve a mi casa lo leí en una noche ..un libro muy espiritual y profundo ..

    ResponderEliminar
  9. tiene 16 ediciones, alguien lo tiene que conocer. Yo tengo 29 años y creo que tenia 13 la primera vez que lo leí, me enamoré del libro. Me alegro que la gente hable de él. Ahora estoy buscando para regalárselo a una amiga.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..