miércoles, 8 de febrero de 2012

QUANTIC LOVE

Título: Quantic love

Autora: Sonia Fernández - Vidal

Editorial La Galera

Páginas: 231

Precio: 17.95

Sinopsis:
En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos científicos que desafían la imaginación, la joven Laila descubre que la ciencia puede ser sexy, y que el amor es la energía más poderosa del universo.



Para empezar este libro me llegó por sorpresa de parte de la editoria La Galera (¡muchas gracias!). Ya me había leído el otro libro de la autora, el cual también trata sobre física cuántica: La puerta de los tres cerrojos.

Me esperaba que este fuera una segunda parte, que continuara aquella historia, pero NO. ¡Es una historia independiente! No importa si habéis leído el otro o no, os vais a quedar más o menos igual :P

Sinceramente el otro me gustó mucho, pero creo que este me ha gustado más, tal vez porque sea algo menos "infantil" menos fantasioso.

Tenemos a una protagonista que no es fisica, algo que yo esperaba que fuera. Sólo es una camarera que trabaja en un lugar donde hay un montón de estudiantes de física. Como no, todo para ella es puro chino.

Los libros de esta autora me gusta, porque explica muchas cosas de física que, si doy en el cole me aburre, pero aquí lo cuenta de una manera más dinámicas, con historias y experimentos, y hace que me lo pase bien leyendo el libro a la vez que aprendo de lo que va el mundo en general.

Además también tiene la historia a parte, no todo es aprender física. Resulta que la física no es tanto chino y sí que puede entenderse, sobre todo cuando te lo explica cierto estudiante del que se hace un lio de le quiero-no lo quiero...

En definitiva un libro ameno, divertido y con una protagonista que cuenta historias que me encantan. Un libro que, incluso si no te gusta la física, aunque la odies, aquí te gustará.




Agradecimientos a La Galera por el ejemplar

8 comentarios:

  1. Lo tengo apuntado en la lista!!! Me apetece mucho leerlo.

    Saludos y pensamientos positivos :-DD

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo por aquí. A ver para cuando lo leo ^^
    BEeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  3. Lo quierooo!!! Gracias por la reseña :)

    besitos <3

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho este libro, fue una gran sorpresa :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Estoy en Venezuela y no lo he encontrado en ninguna librería, ni de aquí ni de Buenos Aires. Alguien sabe si se consigue una versión digitalizada? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Estoy en Venezuela y no lo he encontrado en ninguna librería, ni de aquí ni de Buenos Aires. Alguien sabe si se consigue una versión digitalizada? Muchas gracias

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..