lunes, 7 de mayo de 2012

LOS EXTRAORDINARIOS SECRETOS DE APRIL, MAY Y JUNE

Título: Los extraordinarios secretos de April, May y June

Autora: Robin Benway

Editorial La Galera

Páginas: 331

Precio: 16.95 €

Sinopsis:

April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?

Tres hermanas con grandes poderes, que deciden emplear para una misión noble y titánica: Sobrevivir al instituto.



April, May y June son tres hermanas que, al divorciarse sus padres, se mudan y, de repente, descubren que tienen poderes, pero no les han venido ahora, los tuvieron hace tiempo pero los perdieron, aunque la única que recuerda eso es June.

El nombre de las hermanas ya te dice de por sí que el libro tiene humor.

Vayamos una a una:

April es la hermana mayor y puede ver el futuro. Es la sabelotodo del grupo, la responsable y la que no mata ni a una mosca. Se encarga de predecir lo que va a pasar e intentar evitarlo por si pasa algo malo. Conoce a un chico en el colegio llamado Julian y tiene una visión de que ambos estarán juntos, pero también sabe que pasará algo muy malo y que Julian y June aparecen en la visión, por lo que intenta mantener a Julian alejado de su hermana.

May es la hermana rebelde y se hace invisible. Es la hermana más rebelde, la que nunca llora, ha tenido varios encuentros malos. Es una marginada social, se salta las clases y se ha emborrachado unas pocas de veces. No se puede decir que sea un ejemplo a seguir, pero es la sarcástica, la divertida y, a pesar de que parece muy dura, le afectan muchas cosas, solo que ella lucha. May es sin duda la que más me ha gustado por su sarcasmo. Con ella también hay un pequeño romance con un chico llamado Henry, el cual es su tutor y le da clases de Historia, algo que ella lleva suspenso. Se puede decir que Henry es todo lo contrario de May, pero los opuestos se atraen.

June es la más pequeña y puede leer la mente. Es la hermana que molesta y a la que no se le cree nada. Está en una edad un poco complicada y se ha propuesto que será popular, de forma que llegan varios problemas de ella. Se hace amiga de la chica más popular del colegio, hace piardas y va a fiestas que realmente no es lo que ella se esperaba.

Es una historia divertida. Al principio, por su sinopsis, me recordó a las Embrujadas, pero es diferente, porque aquí tratamos con adolescentes y con los problemas de su edad, sumándole a ello unos poderes. Claro que también nos encontramos las típicas disputas familiares entre hermanas.

Me ha parecido divertida, bonita y conmovedora en algunos momentos.

Como son tres las protagonistas, los capítulos se van alternando entre ellas por orden de edad, de manera que se haga una lectura mucho más rápida y ágil y podamos saber que es lo que pasa desde diferentes hermanas. Me gusta mucho que los libros sean contados por más de un protagonista, porque así hace que conozcamos mejor a las otras hermanas y sepamos todos sus pensamientos, aunque June lo sabe todo :P

Es un libro que toca todos los aspectos de los adolescente, sumándoles el problema de sus nuevos poderes para que tengan que lidiar con ellos. Una historia de amistad, amor y la amistad entre hermanas.

Sin duda una historia digna de leer, con la que te divertirás y tratarás todo los tipos de cosas que te puedes encontrar en los libros juveniles.



Agradecimientos a La Galera


Pd: aviso de que durante esta semana y la próxima estaré bastante desaparecida por los exámenes, pero supongo que pasaré de vez en cuando.


6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, parece muy entretenido y las reseñas lo ponen bien ^^
    Gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas, ya que no paro de leer buenas críticas por la blogosfera :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. A mi la novela me ha encantado. Me divertí mucho con ella y se pasa un buen rato con ella, y si encima tienes hermanos es aun mejor ya que todas las situaciones que salen las has vivido casi seguro.

    ResponderEliminar
  4. Tengo de leerlo puesto que todo el mundo dice que es tan divertido.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo ganas, no creo que tarde en sacarlo de la estantería ;)

    Bss

    ResponderEliminar
  6. No me acaba de llamar,pero gracias por tu reseña guapa ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..