miércoles, 2 de mayo de 2012

PRIMERA TUMBA A LA DERECHA

Título: Primera tumba a la derecha

Autora: Darynda Jones

Editorial Debolsillo

Páginas: 346

Precio: 9,95€

Sinopsis:

Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales ?dígase asesinados?, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?




Charley Davidson es detective privado y buena en su trabajo. ¿Pero por qué es tan buena? Eso es simple, puede ver a los muertos y hablar con ellos. Pero no es solo eso, ella es el ángel de la muerte, el portal que lleva a los muertos al más allá...

De vez en cuando se le aparecen varios fantasmas de gente que ha sido asesinada y tiene que resolver su caso para que así puedan irse.

También ayuda a su tío, quien es policía y conoce su secreto.

Ahora se ha desperado con otro muerto, que al final acaban siendo tres abogados muertos cuyo caso tendrá que investigar y, si para ello hace falta ponerse en pelibro, lo hará. Porque Charley es un imán para los problemas.

Y, para meter más cosas, tiene sueños ardientes con alguien que no sabe quien es, pero no es humano, alguien que se le aparece a veces cuando está en peligro pero no puede ver con claridad.

Esta es una novela que enamora desde la primera hoja ¡es muy buena! Me ha requeteencantado...

Charley es una protagonista que... ¡guau! es fantástica. Es inteligente, divertida, algo sarcástica y con una limitada capacidad de atención. Decir que me ha gustado la protagonista sería quedarme corta, me encanta su sentido del humor, un humor que es ilimitado y aparece hasta en las ocasiones más peliagudas.

Además me encanta su forma de comportarse con los muertos, se nota que está acostumbrada y que su vida es un continuo frénesi.

En cuanto al Malo Malísimo, ese es el chico del sueño, es un personaje extraño a quien Charley a visto en determinados momentos de su vida, pero no sabe quien es y la cosa se va poniendo más interesante por momentos, así que decide investigar sobre él, poniéndose más todavía en peligro, y descubriendo que todavía le quedan cosas sobrenaturales por descubrir.

En general, un libro muy divertido y sexy que me ha encantado. Pocas veces me he encontrado con una protagonista de este estilo y que encima vea a los muertos, cosa que a veces hace más divertida sus circunstancias.

Ya manera de la autora de contarnos  la historia ha sido divertida, añadiendo en cada nuevo capítulo unas frases que algunas son extrañas, otras divertidas... pero todas significan algo en el capítulo, aunque no de una forma muy profunda.

La autora nos introduce en un mundo lleno de maldad con una protagonista dispuesta a descubrirlo todo, con unos fantasmas de todo tipo... Una apasionante historia que es obligatoria de leer con una ágil escritura que hará que te leas este libro en un santiamén, porque se pasa realmente rápido.



Agradecimientos a Debolsillo por el ejemplar


14 comentarios:

  1. Sigo tus pasitos ;)
    Buen blog!!
    Oye este libro me lo he leído y es una pasada...
    Me encantó!! Estoy deseando pillar el segundo!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Guau he leído cosas interesantes al respecto, y por lo que parece tu tambien lo opinas ^^ Una pregunta, tiene algo que ver con la obra de teatro que dse titula igual y que protagoniza Maribel Verdú, ¿o me lo estoy inventando? xD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente no he visto esa película.
      He estado mirando y no he visto que haya hecho una película con el mismo nombre, aunque hay una que se llama "El tipo de la tumba de al lado"
      De formas no creo que tengan mucha relación ya que esta es una actriz española y la autora es americana (creo, pero española no es). Aunque si que es posible que tengan varias ideas iguales, pero no creo que sea la misma.

      Besos ^^

      Eliminar
  3. Madre mía qué titulo! como para no fijarse...

    besos

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    A golpe de vista pensé que sería de vampiros :P!
    A mi también me gusta esa clase de protagonistas, así que me apunto este libro :D!
    Besitoss wapii ;)!

    ResponderEliminar
  5. A mí este libro me encantó, estoy deseando poder leer el segundo libro!!
    Saludoss :D

    ResponderEliminar
  6. Todas las reseñas lo ponen también que muero por leerlo.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. q ganas tengo de leer este libro!! uufff, gracias por la reseña, me ha encantado

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Buena reseña. Habrá que tener en cuenta este libro, por lo que cuentas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Al principio me recordó la descripción mucho a Entre Fantasmas y pensé que sería poco original. Sin embargo todo el misterio de "eso" que la persigue en sueños es muy interesante y me encantan los tipos de personaje que son como la protagonista.

    ¡Me has convencido!

    ResponderEliminar
  10. Este libro me encantó y al igual que a ti me parece divertido y sexy ^^ Pero me encanta ese misterio que envuelve la historia y el final es.. uff tengo que comprar el siguiente libro :D

    un besin

    ResponderEliminar
  11. A mí también me hizo pasar un rato genial, Charley es fantástica! Y ya mismo a poder leer el segundo... *-*

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerlo ^^
    ¡gran reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me llama batante :) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..