martes, 9 de octubre de 2012

SIEMPRE HAY UN MAÑANA

Hoy toca romántica adulta y no una cualquiera, sino romántica Roberts.




Siempre hay un mañana (Nora Roberts)


Hotel Boonsboro
1.- Siempre hay un mañana
2.- El primer y último amor
3.- ¿?


En esta trilogía tratamos con la historia de tres hermanos que, juntos y con la ayuda de su madre y parte del pueblo, están construyendo un hotel de lo más maravilloso, solo tres hombres dispuesto a llevarlo a cabo y haciendo muchos progresos. En esta historia el protagonista masculino es Beckett, quien lleva enamorado de Clare desde el instituto pero nunca le ha confesado sus sentimientos.

Claramente, Clare es nuestra protagonista femenina. En el instituto salía con un chico llamado Clint con el que se casó, pero murió y ella volvió al pueblo con tres hijos a cargo. Es la encargada de una librería y, junto con la crianza de esos tres niños, no tiene tiempo para nada. Pero ya es hora de que Beckett de un paso pues es ahora o nunca.

Nora nos vuelve a presentar personajes maravillosos, los protagonistas son perfectos el uno para el otro, los niños de Clare son una delicia y las escenas que protagonizan con Beckett de lo más divertidas. Además también contamos con un hombre que no deja en paz a Clare, uno de esos ricos que tienen que conseguir todo lo que quiera y Clare es el trofeo que por ahora no consigue, y las cosas se van poniendo feas.

Pero también conocemos a los otros dos hermanos, Ryder, un hombre que me ha encantado y cuyo libro estoy deseando leer, lástima que sea el último. El otro hermano es Owen. Me encantan cuando se reúnen los tres hermanos, tanto cuando están de acuerdos como cuando están en desacuerdo, siempre es divertido verlos discutir o planear juntos como van a hacer las cosas.

Y de chicas también conocemos a un par, una amiga de Clare, Aubrey, quien está cantado que va a ser una futura protagonista y que me gusta su gran personalidad y amistad con Clare. Por último tenemos a Esperanza, la chica nueva que ha llegado al pueblo, amiga de Aubrey y que va a ser la conserje del nuevo hotel pero parece que a Ryder no le cae muy bien... *historia de amor a la vista* ¡No puedo esperar a esa! >.<

No se puede decir que tenga un tema original, las novelas románticas suelen tener su base y ya siempre sabemos como acabará, pero siempre tienen su peculiaridad de los momentos que viven los personajes, las conversaciones...  Y esas son cosas que me encanta como nos relata Nora aunque esté harta de verla en otras novelas. Es predecible en su mayoría, por supuesto, pero me gusta que Nora es una autora que mete tema romántico, sí, de hecho están basados en el romance, pero también tenemos, por ejemplo, el acoso, el fantasma... Le da un toque de originalidad que me gusta mucho y, a pesar de que la construcción del hotel no era algo que me llamara la atención, los personajes hacen que estén a la altura de cualquier situación que se les ponga y haga que me guste hasta un tema que creía que no me iba a gustar.

Maravillosa, divertida, romántica, con algunos sobresaltos y un fantasma que le da su toque de originalidad y además promete romance entre personajes que ya conocemos. Me gusta mucho esta autora y la verdad es que soy incapaz de sacarle un punto negativo. Y me gusta mucho la participación de los niños en el libro, no sería igual sin los chicos por ahí haciendo travesuras y ablandando el corazón de todos. Además sus libros se caracterizan por estar narrado en un pueblo pequeño donde todos se conocen y se basa mucho en la familia, el amor y la amistad, tres puntos adorables de encontrar unidos tan perfectamente en un libro. Además se nota que Nora se informa bien en sus libros pues nos suele traer temas muy diversos y aquí nos muestra su conocimiento en decoración, aunque es algo a lo que no le he prestado mucha atención porque no me llama nada... Pero se nota lo bien narrada que está y lo cuidadosa que es la autora al momento de elegir sus personajes y su entorno

Aunque, con tantos libros que ha escrito la autora y, si has leído varios suyos, vas sacándoles similitudes. Por ejemplo, el último que leí, la saga de la bahía, tiene a tres hermanos, un niño (en este caso son tres) la familia está muy unida, aunque eso me encanta, y también encontramos un fantasma que algo tiene que ver con su historia de amor. Aún así, para mi Nora es irreemplazable y es que no me molesta encontrarme similitudes con otros de sus libros porque todos me gustan.

Pero me quedo con ganas de leerme el libro de Ryder y descubrir que es el último... ¡Siempre me pasa igual! El que más me gusta es el último... pues a esperar y conocer en el siguiente mejor a Owen.


1/2


Agradecimientos a Plaza Janés



7 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, y la portada es preciosa. ¡Gracias por la reseña! :) Me lo apuntaré.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las historias de amor de esas que son desde siempre, cuando van al instituto. Y el toque de unos niños en la historia me puede!!! ME lo apunto a ver si lo puedo leer!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  3. Nora Roberts es mi asignatura pendiente....tendre q remediarlo,a q si? sin embargo veo tanto libro suyo en el mercado, q ya solo pensarlo me saturo...uffff

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta escritora! Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Aun no he leído nada de Nora Roberts, pero este libro me llama mucho la atención, además de que me ha gustado mucho todo lo que has comentado. Así que puede que empiece a conocer a la autora con este libro.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. me encanta esta autora, y cuanto ha publicado!!!
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..