domingo, 7 de julio de 2013

MK ~ ¿Por qué?

Hello a todos.
Hay una cosa que me cabrea mucho con respecto a los libros y es cuando, en una saga en la que ya han sacado alguno de sus libros, van a sacar otro nuevo, te cambian la edición y, para colmo, a veces te cambian también la de las demás. Esto fastidia mucho a quienes han comprado el libro antes de cambio de portada/edición y además queda fatal en la estantería sobre todo cuando cambian hasta el tamaño.


Pues aquí llego yo ha desahogarme un poquito con vosotros y enseñaros varios ejemplos de esas editoriales que hacen esto ¿para qué? ¿para fastidiar? ¿para que los compremos otra vez? A mi eso me echa para atrás y como la saga no me esté gustando es que no compro ni siquiera el siguiente libro.

Y todo esto me ha vuelto porque he visto que van a publicar el segundo libro de El baúl de viaje, al que le han cambiado la edición del primer libro para que combine - pues saca la segunda que combine con la primera, no fastidices ¬¬ - y, no solo eso, sino que ¡le han cambiando hasta el nombre! Lo del nombre sí que no lo había visto nunca y a mi no me gustó tantísimo este libro como para leerme la segunda parte y mucho menos si hacen eso.

 El baúl de viaje. A bordo del Titanic (Louise Lambert y los Vestidos del Pasado I) Bianca TuretskyEl baúl de viaje

Pero es que no es la primera vez que nos hace esto Roca editorial. ¿Os acordáis de la saga Legacy? Pues hizo lo mismo con la primera portada, también para que combinara con la segunda. Y a saber qué pasará con el tercer libro, yo espero que no hagan otro cambio.

 

Pero, ¿y qué pasó con la trilogía Graceling? Esa diferencia de tener los dos primeros libros en tapa dura y después van y nos sueltan el tercero en tapa blanda. Ole su arte.

Pero que no es la única editorial que ha hecho esto. ¿Y el cabreo que hubo por parte de todos cuando, en la saga Juntos, con la espera del tercer libro, sacaron todos en negro? Recuerdo a muchas personas quejándose en twitter y demostrando su total desacuerdo a la editorial la cual nos dijo, en pocas palabras y abreviando, que  nos aguantáramos. No pueden sacar el tercero en blanco como lo otros dos y después cambiar la trilogía, como pasó con Los Juegos del Hambre, no, tienen que hacerlo con el último libro.
 
 Juntos (Libro 1) (Ally Condie)Juntos. Caminos cruzados (Libro 2) (Ally Condie)Juntos. Liberación (Libro 3) (Ally Condie)


Y montena también nos hizo el cambio con la trilogía de Kerstin Gier, que esto fue antes que juntos y en la cual la editorial hizo una cosa muy extraña, yo todavía no termino de comprender que pasó aquí con tanto cambio ¿iban experimentando a ver que le gustaba más? Sacó el primer libro, el segundo cambió el estilo y con el tercero vuelve a sacar el primero y el segundo pero del mismo estilo que el tercero. Total, que a mi se me quedó con los tres cambio, aunque el que más se nota es el primer libro pero al menos siguen siendo todos en tapa dura y el lomo igual.


 



Y hace mucho, mucho tiempo, José Antonio Cotrina publicó sus dos primeros libros con la editorial alfaguara, que nos dejó colgados como nada no publicándole el tercer libro, pero vino Hidra como un auténtito superheroe y nos salvó. El cambio de la editorial Hidra sí que lo encuentro justificado, era otra editorial, no iban a poner la misma portada. Pero yo me remonto al tiempo en el que los publicaba alfaguara, que sacó el primer libro en tapa dura y el segundo en tapa blanda y más pequeño que el primero, más pequeño notándose, que era más de dos centímetros. Esto sí que no me gustó nada porque yo fui de las que compró esas ediciones y no, no hace nada de gracia.

En fin, que no sé que es lo que piensan para hacer estas cosas pues los libros que os he nombrado son solo unos pocos de miles que han sufrido esto, aunque ahora mismo no recuerdo ninguno más pero seguro que si le hecho un buen vistazo a mi estantería me encuentro con más. Bueno, yo ya me he desahogado y espero no encontrarme muchas más veces con estos cambios.


Y claro, con más de un cambio te quedas como... 




Ahora os toca desahogaros a vosotros. 
¿Qué pensáis de estos cambios?

17 comentarios:

  1. A mi me da mucha rabia >.<
    Yo tengo los de Predestinados, Malditos y Diosa cada uno en una edición diferente y me hace hasta gracia no tener ni uno igual >.<
    Los de Delirium y Pandemonium los tengo en la edición nueva, pero es que Requiem es la misma edición pero le sobresale un par de centímetros o.O
    Los de Kerstin Gier los tengo en tapa dura y es lo mismo que con Predestinados, como son los tres diferentes pues bueno, no es lo mismo que dos iguales y uno diferentes como en Juntos que da rabia tener el tercero completamente diferente -.-
    Y nada, que se nota que me gusta acabar sagas jajaj
    Además, yo tengo un truco que sirve para los cambios de portada... hazte una sobrecubierta ;)

    Muakssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, esos que has nombrado se me han pasado todos porque los conocía. Yo como además soy de las que lo empiezan en cuanto sale pues me toca comerme todos estos cambios.
      Lo de sobrecubierta no lo había pensado, aunque parece un poco tedioso... Pero es mejor que lo que nos ofrecen ;)

      Besos, Katnis.

      Eliminar
  2. A mi la verdad es que me molesta mucho y es que en cambio de empezar a crear nuevas portadas para todos los libros no les seria más fácil crear una que viniera a juego con las anteriores?... En fin... que se la ha hacer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. a mi también me da mucha rabia!!! realmente son cosas que son una falta de respeto y que me tiran para atrás a la hora de empezar una saga.... lo de juntos para mi fue el colmo hasta el punto de que me compré el libro en inglés en blanco bonito que casi es del mismo tamaño que los blancos de montena y me gsuta más!! porque explica cositas en una carta introductoria que me encanta!!!
    yo personalmente por eso evito un poco empezar sagas, casi prefiero esperar... ahora mismo mi miedo es la segunda portada de las tejedoras de destinos... mucho miedo!!!!!!besitos

    ResponderEliminar
  4. Ufff yo esto es algo que nunca entenderé... ¿No se dan cuenta que incluso les perjudica? Yo como lectora me siento bastante ultrajada cuando pasan estas cosas parece que no nos tienen nunca en cuenta y eso que somos gracias a los que ellos se mantienen... Pero bueno, tristemente, ya me estoy acostumbrando y ya cada vez me sorprende menos cuando hacen cosas así :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Odio los cambios igual que tú.
    Y lo de Rubí y Juntos es demasiado.
    no piensan en los lectores ya, sólo en vender.
    Es que hacen lo que quieren y nos toca aguatarnos...

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Arg, odio estos cambios de portada. Me fastidió muchísimo la de Juntos, ya que yo tengo las más viejas y tuve que comprar el cambio. No me gustó nada, pero quería leerlo.. T.T Yo creo que esto es un timo para los lectores, que encima que compramos los libros, nos cambian las portadas porque les viene en gana y como que no..
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  7. Uff, eso me da muchísima rabia!!! Me ha pasado con varias sagas ya y es para matarlos!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  8. Si es un poco frustrante los cambios en las portadas, saludos :)

    ResponderEliminar
  9. A mí El baúl de viaje me gustó pero me ha fastidiado bastante que hayan cambiado la edición porque encima no es nada barato ... y ya lo del nombre, apaga y vámonos ...

    ResponderEliminar
  10. ODIO que hagan eso ¬¬ Creo que es intentar ganar dinero a toda costa >.<

    Bss :P

    ResponderEliminar
  11. Al final veo que acabarán haciendo encuestas las editoriales en sus webs XD en plan: elije la portada que más te guste para esta saga entre las siguientes ...

    Me dio mucha rabia la de juntos (que cuando tenga tiempo le haré una sobrecubierta) y lo de Bitterblue T_T

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la encuestas de portadas ya hay muchas que lo hacen, por facebook muchas veces eligen las más votadas, por ejemplo, hace poco, la editorial SM preguntaba hasta que traducción del nombre preferíamos de The raven boy xD

      Besos, Katnis.

      Eliminar
  12. Estoy de acuerdo, a mi me molesta mucho!

    ResponderEliminar
  13. Ufff, esta es nuestra lucha perdida, las editoriales siempre harán esto si les interesa. No sabía lo de Baúl de viaje, pero vaya, que me olía que pasaría algo así, porque la cubierta que le pusieron al libro es horrorosa según mi opinión y porque ya me parecía que no había tenido mucho éxito.

    ResponderEliminar
  14. Es que este tema a mí me frustra que no veas, porque yo sólo tengo el primer libro de Juntos en la edición antigua, que si no... Lo de Predestinados es que me hizo gracia encima de todo: te sacan el primero ahí y luego, cuando van a sacar el segundo, reeditan el primero también. Pues Ole ahí. ¡Si quieres sacarlos como en la versión original (que creo que son las mismas portadas) hazlo desde el principio, ****!
    Y ya lo de Rubí para mí fue la gota que colmó el vaso... menos mal que yo los tengo los tres en tapa dura (las primeras ediciones) y los lomos son iguales, pero lo de las portadas... mejor lo dejo ahí porque si no me voy a tirar una vida quejándome (o dos) xd

    ResponderEliminar
  15. Pienso como tú. Qué les costaba seguir una misma linea??? Y lo peor ha sido lo de cambiarle el nombre al libro! ¿En serio alguien se atreve a hacer eso?? Me parece fatal, más que nada, porque cuando recomiendas un libro das el título y el ator (si lo recuerdas) y si le hacen un cambio tan béstia ya no sabes qué decir *-*

    Yo también soy del club de las tres ediciones de Gier! Al menos los lomos son iguales, que sino... ya me oirían!!!! >.< Es como si se preguntaran cuanto podrían fastidiar, y no cómo hacer que estemos mejor con ellos.
    Recuerdo perfectamente la respuesta de montena con el asunto de Juntos "sentimos que no sea del agrado, pero a aguantarse" (este era el verdadero mensaje, escondido en palabras más "educadas")

    Buena entrada!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..