jueves, 12 de septiembre de 2013

LA MISIÓN DEL EMBAJADOR



La misión del embajador de Trudi Canavan

Plaza Janés | Fantasía
19.90 €

*La sinopsis contiene spoilers de Crónicas del mago negro, la opinión no*

Como hijo del difunto Gran Lord Akkarin, salvador de la ciudad, y de Sonea, célebre maga negra de orígenes humildes, Lorkin quiere estar a la altura de este legado de heroísmo y aventuras, y dejar su huella en el mundo. Por eso se presenta voluntario para asistir a Dannyl en su nuevo cargo de embajador del Gremio en Sachaka, un país que sigue gobernado por crueles magos negros.
Cuando llega la noticia de que Lorkin ha desaparecido, Sonea está ansiosa por salir en su búsqueda, pero sabe que abandonar la ciudad le costaría el destierro de por vida. Además, su amigo Cery necesita ayuda. Casi todos los miembros de su familia han sido víctimas de asesinatos, los últimos de una oleada de muertes que asola a los líderes de los Ladrones. Y pronto Cery descubre indicios de que el misterioso Cazaladrones recurre a la magia...
Tal vez un miembro del Gremio obedece a un impulso justiciero para eliminar a los Ladrones uno por uno, o tal vez vuelve a merodear un renegado por las calles de Imardin. Pero esta vez posee un control absoluto sobre sus poderes mágicos... y está dispuesto a usarlos para matar.



Trudi Canavan es una autora que me gustó mucho tras leer su trilogía Crónicas del mago negro y me siguió gustando mucho después de leer La maga, así que este libro lo cogí con bastantes ganas pues con esta autora mis espectativas son altas. Sin embargo me he llevado una pequeña decepción, me ha gustado pero no tanto como los anteriores, me he encontrado con algo más 'histórico'; es más información que acción o aventura que era lo que yo buscaba.

Antes de seguir os recomiendo leeros la trilogía de Crónicas del mago negro antes de este, no es totalmente necesario ya que este sigue una historia en el mismo mundo pero 20 años después, pero aparecen muchos personajes de la anterior trilogía y además me gustó más que este así que os obligo recomiendo leeros antes la trilogía para coger con más gusto a esta autora.

Siguiendo con lo que decía antes del pequeño paréntesis indicativo para leer, como ya he dicho este libro empieza con un ritmo más lento y, aunque me gusta el estilo de la autora, sobre todo nos encontramos mucha información de todo tipo y más adelante me enganché un poco más, pero aún así eché en falta acción y aventura pues aquí trata momentso históricos del gremio y conocer también las costumbres de Sachaka. Y no es del todo malo, me ha gustado descubrir más cosas sobre este mundo ya que Trudi hace que sea interesante voler a un sitio lleno de magos y descubrir más cosas que no sabíamos. Está claro que nunca se sabe demasiado, siempre hay más que contar y la autora sabe como hacerlo sin que se nos haga pesado.

En cuanto a los personajes, este libro cuenta con capítulos, o subcapítulos, en los que cada uno está protagonizado por un personaje. Se reparte sobre todo entre Lorkin, Dannyl, Sonea y Cery, tres de ellos personajes que ya conocíamos y el otro un personaje que, en mi opinión, en algunas partes dejaba mucho que desear. Este personaje es Lorkin, que en algunos momentos me ha gustado pero en otros era un personaje un poco plano, no me ha dado la sensación de protagonismo y hay una pequeña cosa respecto a lo que él decide que no termina de cuadrarme. Me ha parecido un personaje normalito poco destacable para protagonizar pero en sus momentos aparecía también Tyvara, un personaje que me ha gustado y que hacía que esos fragmentos me gustaran más. De los otros personajes poco puedo decir, Dannyl viaja a Sachaka como embajador con Lorkin, Sonea dueña de un hospital y tiene poca libertad y Cery es un ladrón. La parte de Cery me ha gustado bastante, se puede decir que al final es donde meten un poco la parte de acción, aunque me ha seguido sabiendo a poco. Además también nos reencontramos con otros personajes conocidos como Rothen y Regin.

Lo dicho, en general me ha gustado, no ha sido tan bueno como los anteriores libros pero lo he disfrutado mucho y lo cogía con ganas para saber que más iba a suceder. Sí, lo he disfrutado a pesar de que podría haber sido mejor. Además el final me ha dejado con un "¿ya está?" en la boca, en cierta manera por la falta de acción y por el final que deja un tema poco zanjado, necesitaba más, pero contando con que esta es una trilogía tendré que ir al siguiente para saber más.

Ha sido todo un gusto volver al Gremio e investigar por Sachaka igual que descubrir a un nuevo grupo de personas. Una pequeña decepción respecto a los otros libros pero aún así una historia que se difruta y de la cual espero que en los siguientes vuelva a su anterior magnífico estilo.

5 comentarios:

  1. Quedé encantada con las crónicas del mago negro, y hace poco me compré los nuevos. A ver si antes de fin de año puedo leer La maga y luego este libro, que dan ganas de volver a meterse en ese mundillo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Le tengo ganas a esta saga, a ver que tal me parece ^^
    Un besito y gracias por tu opinion

    ResponderEliminar
  3. Hola!A mi como a ti me encantó la trilogía de las Crónicas del Mago Negro y también La Maga. Empezar este, que lo tengo desde hace tiempo, me da cosa, por ,miedo a que me defraude...Y si dices que Lorkin no destaca como personaje...Pero lo leeré!!Buena reseña!

    ResponderEliminar
  4. Me llama bastante esta saga, a ver si puedo hacerme con ella ^^ Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Es lo que dices, mola mucho poder saber más de Kyralia y de sus personajes, pero no es tan genial como la trilogía anterior (a mi también me encantó!). Casi me gustaban más las partes de Sonea o de Dannyl que las de Lorkin XD A mi solo me falta leerme el tercero libro, que no sé cuando me haré con él...pero quiero leerlo a ver qué tal acaba todo! ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..