sábado, 22 de marzo de 2014

Sherlock



Sherlock

3 temporadas de 3 capítulos cada una
*No hay confirmada 4 temporada pero, ejem, habrá 
 
Serie Británica | Suspense

Nota: 10/10

Benedict Cumberbatch | Martin Freeman


Moderna actualización del mito de Sherlock Holmes, esta vez situándolo en el Londres del siglo XXI. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective, acompañado de su inseparable compañero John Watson y de todos los personajes clásicos de su mitología.
Sinopsis obtenida de Series.ly


*No contiene spoilers*

No he hablado nunca de esta serie y creo que voy a hacerlo ahora ya que ha terminado la tercera temporada. Esta es, sin duda, una de mis series favoritas desde que empezó. La primera y segunda temporada nos muestran a un Sherlock moderno, con una personalidad totalmente propia, muy inteligente pero a la vez con un comportamiento a lo niño pequeño en algunos aspectos. Es una persona que se cree superior, puesto que lo es, pero esto no nos hace odiarlo, sino que es un personaje perfecto, con muchas cosas divertidas y un ingenio impresionante. Claro que si lo tuvieras delante en una conversación seguro que un par de hostias te apetecía darle, pero siendo lo que es, un personaje de una serie, es espectacular y fabuloso y me encanta.

- Cállate
- No he dicho nada
- Estás pensando, me molestas.


La pega de esta serie es que cada temporada tiene tres capítulos y por la tercera hubo que esperar 2 años... Pero al menos son de hora y media cada capítulo, lo que supone hora y media pegada a la pantalla sin pestañear para no perderte ningún detalle.

Básicamente nos muestran casos, unos asesinatos curiosos que sólo Sherlock con su audacia puede resolver. El primer capítulo creo que es una gran introducción a lo que es la serie, enganchándonos desde un primer momento y acostumbrarse a un nuevo modo de ver las cosas y fijarse en cada mínimo detalle. Sin duda la mejor historia de investigación que he seguido.

En cuanto a los personajes son otro motivo para adorar a esta serie.
  - Sherlock: este actor lo hace genial como Sherlock, es perfecto, sólo lo he visto en este papel y es Sherlock, no es Benedict, es Sherlock. Arrogante y astuto, un psociópata en su propio mundo y aislado de lo que es el mundo normal, los sentimientos... De hecho es muy divertido cuando en la serie intentan que un personaje se muestre sentimental hacia Sherlock. Este personaje es lo mejor de lo mejor que hay, es serio pero a la vez divertido y no podrían haber cogido a mejor intérprete, Benedict lo hace genial como Sherlock, es su papel.

  - Watson: el mismo actor que El hobbit pero con un papel más serio. También me ha gustado mucho, sin duda un personaje más ameno que hace que no todo sea inteligencia por donde se pasa, es el que le da algo más de humanidad, aunque sus situaciones con Sherlock también resultan a veces cómicas. Ambos forman un dúo perfecto para todo lo que introduce la serie.

  - Moriarty: Adooooooro a este malo. No aparece hasta la seguda temporada pero sin duda es lo mejor de lo mejor - esto ya lo he dicho antes ¿no?-. Yo ya adoraba a Sherlock, pero introducirme también a este villano tan... espectacular, tan 'reina', tan fabuloso... Es otra mente inteligente que le da un toque muy humorísitico y uno de los villanos a los que no puedes odiar. ¿Sherlock o Moriarty? Yo no me pondría de ningún bando, ambos me gustan mucho.



Se puede decir que todos los personajes son perfectos y éstos tres destacan mucho. Sherlock y Watson van de la mano y Moriarty es lo mejor que le pasó a la serie. Me encanta como esta serie es seria y divertida a la vez. Nos meten en casos donde hay que estar atentos pero no se nos hace pesado, también nos introducen escenas para que nos lo pasemos bien, que no sea todo ir y pillar.

Lo mejor o peor de esta serie es que en la segunda temporada te deja con un final de grito estilo '¡¡NOOOOOOO!!' y en ese momento además no había confirmada tercera temporada. Después de confirmarla, un eterno sufrimiento de 2 años para saber que es lo que pasaba después de ese final desgarrador.



Pero sin duda Sherlock ha vuelto en esta tercera temporada con fuerzas renovadas. Deliciosa, impactante, no podía despegar la vista de la televisión pues no podía perderme ni un solo detalle. Me ha encantado su vuelta y ha sido muy corta pero la he disfrutado mucho y creo que me ha gustado más que las otras temporadas, o es que ya las tenía muy vistas y algo nuevo tras 2 años ha sido fantástico, fabuloso, perfecto...

Además lo bueno es que no decae, esta historia sigue en vilo tras cada capítulo, mostrándonos muchas sensaciones en esta última temporada: humor, algo de ira, aprecio... Y es que Sherlock es así, adorable y a la vez deseablemente matable, y el primer capítulo lo demuestra, además de haberme reído tanto con esas situaciones.

Esta última temporada me ha gustado mucho, MUCHO. Un primer capítulo con el pensamiento constante de 'Sherlock, pero que cabrón eres...' , un segundo capítulo más light y divertido, ¡he aquí muestras de sentimientos hacia Sherlock, y un último capítulo más intenso, donde nos aparece el malo de la temporada aunque este sí que es de los odiosos y... no sé, la forma de pillarlo, o mejor, de hacer que no haga más cosas malas, me ha parecido demasiado poco pensado, no es que no sea inteligente todo, pero me esperaba el final más pensado todo y con más dificultad.

Eso sí, la última escena... ¡HE ADORADO ESE FINAL! Ha sido una alegría inmensa y a la vez una nueva duda lo que me ha dejado. No puedo esperar por otra temporada, mi respuesta a esa pregunta final ha sido: SÍ, MUCHO.


¿La recomiendo? No, no la recomiendo, os obligo a verla. Ahora, ya, corred, no sabéis lo que os estáis perdiendo. Vedla y volved para decirme que amáis a Sherlock, que os gusta Watson y que Moriarty es la hostia.


VEDLO 
O este león os pegará un mordisco



Además los gifs tan divertidos que hay por ahí... xD

7 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a esta serie, y como tampoco son muchos capítulos espero ponerme relativamente pronto con ella :D

    ResponderEliminar
  2. Adoro esta serie y adoro a Sherlock hasta decir basta. Me encaaaanta como Benedict se mete en el papel, como actúa, la personalidad que le da, es AMOR <3

    Yo empecé a ver la primera temporada cuando se estrenó en 2010, y si me costó esperar a la segunda, imagínate a la tercera, jaja. Aunque con el gran final de la tercera, puf, a ver quién aguanta hasta la cuarta! Es tan sublime esta serie, no puedo ser objetiva xD

    En cuanto a Moriarty, jo, yo debo decir que como villano está muy bien, es una loca xD Pero la primera vez que le vi esperaba otro malo más.. Con aspecto de malo, no sé si me explico jaja. Pero me encanta también, no más que Watson y mucho menos que Sherlock, pero está bien :)

    Y eso, que esta serie me encanta ♡

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Aún no he visto la tercera temporada. Me encanta esta serie!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Al contrario que tú, yo a Moriarty no lo soporto.

    ResponderEliminar
  5. También estoy muy contenta con la serie, sobre todo por su adaptación en la actualidad, es súper original. Me encantan los actores y la manera en que han versionado las historias... ya tengo ganas de más capítulos :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. He visto algún trozo de capítulo, y la verdad es que me encantaría ver la serie (tendrá que ser en verano, pero bueno ;) )

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. La series inglesas son las mejores! Amo a Sherlock!
    te recomiendo una que vi hace poco, recien tiene dos temporadas y tampoco confirmaron la tercera pero seguramente va a haber, su nombre es MY MAD FAT DIARY.
    Cuando puedas mirala!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..