jueves, 29 de mayo de 2014

LA QUINTA OLA



La quinta ola de Rick Yancey

Molino | Extraterrestres | Amazon

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse
a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir& abandonar o levantarse y luchar




Iba con muchas ganas de leer este libro, me llamaba un montón la atención y ¡al fin lo he leído! No es del todo lo que me esperaba, no sé que me esperaba, pero me ha gustado, lo he disfrutado mucho y he maldecido al inventor de hacer varios libros por no poder terminarlo en uno. En serio, que me saquen todos del tirón o uno en el que vengan todos y me cobren el precio de tres, me saldrá por el mismo precio pero lo podré leer de un tirón.

Volviendo al tema este es un libro uh... no sé como definirlo: diferente, original, de extraterrestres malos -nada de royos Obsidian, estos son malos de verdad, de los de vamos a apoderarnos de vuestro mundo y os mataremos en el proceso-, ¡invasión alienígena!, fin de la humanidad, olas catastróficas y esa quinta ola tan destructiva y maravillosa. En serio, genial.


Fue empezar este libro y decir WOW, que se me pusieran los pelos de punta y me volviera adicta a la escritura del autor. De verdad, es una invasión alienígena, yo alucino solo con esas dos palabras y vivirlas a través de los ojos de los personajes ha sido una experiencia que me ha dejado con los ojos pegados a las páginas, sintiendo, maravillándome, leyendo una historia como ninguna otra. - Sí, me ha afectado, lo sé-

Os introduzco un poco: los alienígenas, seres que ni siquieran hemos visto, han llegado al planeta, han soltado la primera ola: adiós electricidad; segunda ola: inundación; tercera ola: una enfermedad que se ha cargado a muchas personas; cuarta ola: cacería; ¿y ahora? ¿cuál es la quinta ola? Os doy un adelanto: una ola que se cuece lentamente pero que es maravillosa, haciéndonos rodar en círculo buscando continuas explicaciones que nos llegan, pero también nos lía.


Lo cierto es que a pesar de como ha sido, en cierta manera lo descubría conforme avanzaba, pero me encantó como llevó el autor la historia, y como nos saltaba de un personaje a otro contándonos lo que pasaba desde cada ángulo y luego retornaba a otro personaje, aparecía el anterior pero no te lo decía, sino que lo descubrías tú. Éstos toquecitos son lo que más me ha gustado, eso de saber pero sin que te lo digan, de que me pase como a muchos protagonista de otros libros y de repente por una frase tonta me haga click el cerebro y decir ¡es esto! - obviamente no digo eso pero no os quiero soltar spoliers xD- Ese aspecto ciertamente me ha encantado, poder ir descubriendo de esa forma tan tonta pero que lo hace todo más dinámico.

En cuanto a los personajes me han gustado por lo general. Cassie es una chica valiente y que se lleva todo mi respeto, mi personaje favorita y deseando que continuara ella la historia. Zombi ha sido un poco ni fu ni fa, me ha gustado, sí, pero Cassie me ha ganado más terreno, aunque Zombi también se lleva su buena parte porque me daba otro punto de vista totalmente diferente y viviendo la invasión desde otra parte. Sammy es el hermano de Cassie, con apenas 5 años y con mucha fuerza, un chaval que sin duda también respeto y que también me daba pena y ternura. Evan me gustó desde el primer momento, ¡desde el principio! Dios es que me encantó en el primer momento y en el segundo también, lo he adorado casi tanto como a Cassie, CASI, a pesar de que tiene sus momentos moñas, pero me encantó tanto su aparición... De los demás poco más que decir, bien pero que si les pasaba algo pues.. bah.Y bueno, los alienígenas estupendos, of course, no habría historia sin ellos.

'Saben como pensáis, pero no saben como sentís'

Y aunque el libro me ha gustado mucho sí que debo decir que había alguna que otra parte, cuando saltaba de mi prota favorita Cassie hacia otro, en un principio se me hacía algo más pesado. Sí, me gustaba, pero yo quería seguir con Cassie. A pesar de eso, ha estado muy bien y me ha gustado ver el punto de vista de los extraterrestres, pues realmente no había leído nada de ellos en otros libros, quitando Obsidian que no cuenta, y me ha maravillado toda esta planificación para adueñarse de la tierra. Miedo pero a la vez fascinación por lo que me encontraba, viendo una maravilla entre tanta masacre y mostrándonos un pequeño rayo de esperanza en personajes que lo han perdido casi todo pero aún así luchan por seguir con vida, a pesar de que la humanidad ya está casi extinguida.

En cuanto a la escritura del autor se me ha hecho bastante ágil. No iba ni muy rápido ni muy lento, me gustaba su ritmo, explicándonos, deteniéndose en los detalles y pequeños giros argumentales pero no en exceso.

En definitva una lectura maravillosa, escapando de tópicos y con su tono diferente, La quinta ola nos muestra una historia distópica donde no se encuentra salida, donde los personajes luchan pero sin casi oportunidades, un complot intenso y adictivo que debería sacar ya su segunda parte porque yo quiero saber como continúa esta historia, porque realmente no le veo mucho futuro a la humanidad pero también me han dado algo de esperanza y quiero ver como lo logran o al menos como fastidian más a esos alienígenas. Amistad, amor,  lealtad, desesperación, esperanza, confianza y desconfianza. Venga, cogedlo ya. Muy adictivo y muy recomendable.

'Si el mundo rompe un millón de promesas, ¿se puede confiar en la un millón dos?'

Ésta última frase que he puesto me encantó <3 p="">


*4.5 en realidad, no encuentro mi dragón de 4.5 u.u

7 comentarios:

  1. A mí igual, me gustó muchísimo y me enganchó demasiado jajaja :')
    Los giros en la trama -hay cada uno que dios mío-, los PDV de distintos personajes (un puntazo) y una protagonista GENIAL fueron la clave;) Evan Walker *sigh* ^^
    Y en la adaptación Cassie será Chloë Grace Moretz... *_*
    Una reseña genial.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Se te muy entusiasta con el libro. Lo tengo en el Kindle pero estoy dudando de empezarlo o no, pues quizá me vaya comprando la saga en inglés. Pero bueno, que me lo has puesto a huevo para ir a por él próximamente. El punto oscuro de los alienígenas que comentas me llama la atención, porque no es un tema muy usual en las novelas juveniles.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me lo regalaron por mi cumple hace unos meses y la verdad que le tengo muchísimas ganas, el tema extraterrestre no es que me motive mucho pero he leído tan buenas críticas de este que no me pude resistir :P Además eso de que sean extraterrestres malos me mola xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Con esta critica tan buena, se me han hecho los dientes largos, voy a leerlo ya,
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  5. Excellent beat ! I wish to apprentice while you amend your website, how can i subscribe for a
    blog web site? The account helped me a acceptable deal.
    I had been tiny bit acquainted of this your broadcast offered bright clear concept

    Also visit my blog - Greg Neinstein (http://www.tvinx.com)

    ResponderEliminar
  6. Buf, a mí también me encantó, sabía que me gustaría pero no que me calaría tan hondo. Me encantó que fuera crudo y real, todas las sorpresas y los giros, la acción y el estilo... ¡yo qué sé! Me encantó de principio a fin :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola me encanta este blogg te invitamos a que pases por el nuestro :3 http://yourddiction.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..