martes, 27 de enero de 2015

Top Ten Tueday (13): Libros que leería o no leería por su portada

El TTT de hoy no  lo tenía yo muy claro así que lo he cambiado por este, porque hay que reconocer que los lectores podemos llegar a ser bastante superficiales con los libros y, yo al menos, me dejo influir mucho por las portadas, porque si es bonita buscas cualquier cosa en la historia que te llame, lo más mínimo, porque la portada la quieres. En cambio como sea fea ya puede tener una historia sumamente fantástica y aún así dudo.


Empecemos por  los libros que leería por sus portadas



  ♣ RED QUEEN: ya os anuncié que este libro iba a ser publicado por Gran travesía y que conservará su portada, la cual me encanta. Es llamativa, me insta a coger el libro ya pues promete una historia duliciosa.

  ♣ A THOUSAND PIECES OF YOU: otra portada con la que me maravillo. Esa ciudad con el cielo recortado y el reflejo de otro mundo abajo... Tengo debilidad por esta portada.

  ♣  ME AND EARL AND THE DYING GIRL: Esta portada no es que me guste como las otras, pero me llama mucho la atención y sí que  me gusta esa fragmetación en tres y esos colores y esas letras. Aunque  no, la historia no me llama y ya vi una reseña que me mató cualquier duda que pudiera albergar, pero la portada sí que reconozco que me gusta.




  ♣ MY LIFE NEXT DOOR: me gusta mucho esta portada. Yo odio que haya gente modo ñoños en las portadas pero de esta lo que me gusta no son las personas sino la portada en general, los colores, la combinación de la madera de fondo con letras amarillas y un sol iluminador. En cuanto a leerlo, he leído maravilla de los personajes que habitan en la historia así que puede que algún día me lo lea, la portada desde luego me ha cautivado de una extraña forma.

  ♣ THE WINNER'S CURSE: fondo negro, un vestido que parece una rosa y letras horizontales. Me resulta, cuanto menos, curioso y llamativo.


Y las que no leería por sus portadas :S


  ♣ PRETTY LITTLE LIARS: ummmm... muñecas en una portada con un fodon de color... Nop, no lo leería, parece infantil y nada llamativo.

  ♣ DOS ALMAS: nop, tampoco, a mi esa portada me hecha más para atrás. No me cabe duda de que irá muy con la historia pero por eso mismo yo prefiero mentenerlo apartado.

  ♣ LAILA WINTER: es bien reconocido que esta portada asusta a la gente. He leído muy buenas críticas de esta saga pero es que esa portada con la chica con el pelo verde... ¬¬

  ♣ EL CIRCO DE LA NOCHE: he pasado muchas veces de este libro por su portada, ni siquiera miraba de que iba, hasta que vi la otra portada que es mucho más bonita. Por la otra y por la historia sí lo leería, por esta, no.


¿Y vosotros?
¿Qué libro leerías (o no) por su portada?

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincido contigo en la mayoría de libros con portadas bonitas ^^ y de los libros con portadas no tan bonitas coincidimos en Pretty Little Liars y Laila Winter xD no me gustan nada esas portadas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. De los otros no puedo opinar, pero si quieres saber algo más de The Winner's Curse aparte de su portada, puedes pasarte por mi blog, que el otro día escribí su reseña ;)

    De los que te gustaría leer, coincido con Red Queen y A thousand pieces of you, a ver si me agencio alguno de los dos. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Comparto los libros que leería por su portada, y la mayoría de los que no, pero me alegro muchísimo de haberle dado una oportunidad al circo de la noche porque, pese a ese horror de portada, el libro está genial, deberías leertelo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La portada en la versión española de "El circo de la noche" es horrorosa, pero el libro está genial y te lo recomiento encarecidamente. Es más, hice una reseña en mi blog por si te interesa.

    http://notodoesfantasia.blogspot.com.es/2014/10/el-circo-de-la-noche-abrimos-cuando.html

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo en casi todo. La que es feísimas del todo es Laila Winter por dios.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaaa ! :3 yo tengo muchas ganas de leer. El circo de la noche! un besote :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hey!

    Coincido contigo en todo. jajaja. Pero he oído que el libro de Laila Winter, a pesar de su horrible portada es muy bueno. Así que evito juzgar un libro por su portada.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Con las portadas de libros en inglés coincido contigo en todas, son una maravilla y a mí también me han entrado sus historias por los ojos nada más verlas xDD De los de abajo, el único que leí fue El circo de la noche y la verdad deja a un lado lo horrorosa de la portada porque el libro es absolutamente genial :D

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  9. hola,
    solo leería tres libros, RED QUEEN , A THOUSAND PIECES OF YOU y THE WINNER'S CURSE.

    de resto paso de ellos, no me gustan las portadas o las sinopsis..
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Holaa :D Creo que la portada de Red Queen se ve demasiado interesante y al tener colores fríos, la sangre resalta mucho más *-* También me gusta mucho la portada de My Life Next Door y The Winner's Curse; son hermosas.
    Coincido también contigo en las portadas feas, aunque la única que no encuentro fea es Dos Almas.
    Me ha encantado la entrada!

    ResponderEliminar
  11. Coincido en todas, las guapas y las feas, La más interesante es la de Claudia Gray, la portada llama mucho, así como la de Red Queen; y la más fea es la de Laila Winter seguida por El circo de la noche. Sin embargo ese último lo leí y me enamoró <3 El contenido porque la portada apaga y vámonos. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo, muchas veces si el libro no tiene una bonita portada, leemos la sinopsis y si nos gusta continuamos leyendo y si no solo botamos el libro. En lo personal lo he hecho, pero cuando llega un amigo (a) recomendando dicho libro le ponemos interés..... Porque esperar a que alguien lo recomiende?, Porque no involucrarnos mas en la lectura?.... Aveces la lectura de poco interés es de la que mas aprendemos...

    ResponderEliminar
  13. Me pasa igual, hay libros a los que QUIERO por la portada, y justamente coincidimos con todos, pero todos. Son una belleza esas portadas *U*

    El circo de la noche lo acabo de terminar y es un libro precioso, pero esa portada en español es una tremenda mierda, sobre todo porque no le hace justicia a la historia, da una impresión equivocada, no tiene absolutamente nada que ver. Me molesta jaja Ojala le hubiera dejado la original que es bonita y sí está bien :P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Pues yo que creía que los lectores aferrimos no se fijaban solo en el exterior , las portadas pueden engañar tanto para bien como para mal , mucho ojito

    ResponderEliminar
  15. Coincidiría con todas tus opciones en las dos partes. No me gustan nada las portadas de el circo, y dos almas, poquito gusto.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  16. Si soy fan del escritor, no me influye la portada, pero si no lo conozco, la portada pesa bastante

    ResponderEliminar
  17. Se que las de Pretty Little Liars no son muy bonitas pero realmente esos libros no son para nada infantiles. Y a mi me gustaron mucho.
    Buen blog ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..