martes, 14 de abril de 2015

TOP TEN TUESDAY: Mejores finales

 

Hay ocasiones en las que terminas un libro y no te gusta el final lo que te lleva a pensar bastante mal de libro solo por su final.  También hay ocasiones contrarias, en las que cuando terminas un libro se te queda un buen recuerdo nada más que por su final. Y es que los finales son importantes, puede definir si te gusta un libro o no, es lo que recordarás eternamente.
Por eso, esta semana he elegido los mejores finales para mi Top Ten Tuesday.



  • Aristotle and Dante discover the secrets of the universe: el libro en general me gustó pero al acabarlo  fue cuando me enamoré del libro, un final que me gustó mucho y que siempre recordaré como uno de los que mayor felicidad me dejó.
  • Amy y Roger: este final me gustó mucho porque fue cuando de golpe me vino toda la evolución de los personajes, que fue lo que más me gustó del libro. Solo al llegar al final y ver el cambio me di cuenta y me dejó una gran sensación.
  • Eleanor y Park: al igual que el anterior, este final me hizo recordar todo el camino de los personajes y recuerdo que me dejó con una plenitud total cuando cerré el libro.Además me gustó esa aventura que tiene el final, deslizándose de lo usual y dejando la duda en varios lectores, dejando el mensaje sin realmente decirlo.
  • Las ventajas de ser un marginado: el libro en general está genial y el final te lo reconfirmar. No tengo más que decir.
  • Steelheart: el final me gustó porque fue mucho más rápido, trayéndome una continuidad de sucesos importantes que me dejaron una muy buena sensación. Vamos que suelta de las prendas más grandes del libro.
  • Un beso en París: como dije en la reseña "mi sensación al terminarlo es de 5" y eso me hizo ponerle la puntuación. Me dejó plenitud...
Y creo que no encuentro más, seguramente haya pero esos son los que me vienen a la mente cuando pienso en finales que me gustaron de libros.

¿Cuáles son vuestros mejores finales?

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Justo ahora estoy leyendo el de Aristotle and Dante y la verdad es que si sigue así creo que me va a encantar. Me alegra saber que el final es feliz. Yo también adoré los finales de Amy y Roger, y Eleanor y Park aunque sea muy abierto. Y el de Las ventajas aunque fue un poco cruel. Por no hablar de lo que me enamoró el de Un beso en París.

    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola! He leído Amy y Roger pero yo el cambio lo fui viendo poco a poco y eso me hizo disfrutar como una enana ;) Coincido plenamente contigo en Eleanor & Park, con finales de este tipo me suelo cabrear porque no me gustan demasiado pero a esta historia le pegaba tanto que me gustó y todo ;) Las ventajas de ser un marginado más de lo mismo, es un libro súper especial! Y tengo pendiente Un beso en París, a ver cuando lo leo ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Es verdad que el final de Eleanor&Park no a todo el mundo le gusta, pero a mí me gustó bastante :3 Del resto de libros tengo pendiente Las ventajas de ser un marginado y Un beso en París, que espero adquirir pronto :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Como se llama un libro qk hay una chica que va de vacaciones a la playa y se enamora de un chico llamado seth creo,y luego se acaba el verano AYUDA.

    ResponderEliminar
  5. AI sí, muy de acuerdo con Un beso en París y Eleanor & Park. Preciosos.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que confesar que la primera vez que leí "Eleanor y Park" ese final fue un balde de agua fría en invierno, pero justo ahora después de muchas relecturas coincido contigo, es uno de los mejores finales.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..