viernes, 17 de abril de 2015

EL COLOR DE LA MAGIA

El color de la magia de Terry Pratchett

Debolsillo | Goodreads 

En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios... En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico, visto a través del personalismo y corrosivo sentido de la comicidad de un autor inglés que se ha convertido en uno de los escritores de humor de mayor éxito y fama en el mundo.



Hacía mucho tiempo que tenía este libro pululando por mi casa pero no ha sido hasta hace muy poco, apenas un par de día tras la muerte del autor, cuando me acordé de él y me propuse leerlo. Las novelas de Mundodisco eran historias que me llamaban mucho la atención además de ser muy conocido por toda persona que lea fantasía de manera que he tardado mucho, pero he empezado -ya empecé una vez pero no avancé más de dos hojas- y... Expongamos lo que me he encontrado y que me ha parecido.

Para aquel que no lo sepa, Mundodisco es un mundo plano que va encima de cuatro elefantes que están encima de una tortuga llamada A'Tuin la cual nada por el espacio todavía no se sabe con qué propósito. Qué, ¿a que mola? Ya de por si esto plantea originalidad en la historia y tal vez algo de absurdez, que nunca viene mal y eso es lo que me he encontrado en la historia, derroches de originalidad y al inicio algún punto de absurdez que no queda como tal sino como una historia totalmente diferente -más bien pensas "que absurdo... pero que guay"-, y eso era lo que buscaba. Porque, venga, reconoced que no habíais visto nada igual, ni que se le acercara lo más mínimo. A mi ya con esa imagen me conquista porque me da curiosidad.

La historia tiene muchos personajes pero me centraré en los principales que ocupan este novela, ya hablaré de los otros cuando lea sus respectivos libros... Tenemos casi que dos: Ricenwind, un 'mago' el cual ni es mago, entró a estudiar, se le coló un gran hechizo y lo expulsaron así que podemos decir que es un mago expulsado. Por otro lado tenemos a Dosflores, un extranjero que viene de otro continente a explorar mundo y a descubrir todo lo que hay. Estos dos personajes juntan un dúo de lo más peculiar, Ricenwind es la voz de la razón, más o menos, y Dosflores actúa como un niño de 5 años en una feria y que quiere montarse en todos los cacharros, así que os podéis imaginar que proporcionan varios momentos divertidos a la vez que se meten en unos problemas que casi ni sabes como han acabado en esa situación por ser, en ocasiones, cosas algo absurdas, lo que lo hace divertido.

Como ya he dicho hay muchos, MUCHOS, personajes y no puedo hablar de todos pero quiero destacar a la Muerte, un personaje que me ha gustado mucho y a los dioses, su mera intervención me resultó algo de lo más curioso y gracioso y me encantó.

El color de la magia es un suceso de aventuras, una introducción a este mundo al que todavía le queda mucho por enseñar. Lo recomiendo mucho pues la originalidad que desprende el libro realmenete me ha gustado, así como me ha gustado su humor tan diferente. No quiero anunciaros mucha de las cosas que me han gustado pues prefiero que las descubráis por vosotros mismos aunque no sea spoiler, pero sí que menciono las peculiaridades de un Equipaje con patas que sigue a Dosflores y una cámara de fotos que mejor que descubráis vosotros su funcionamiento.

Me ha gustado mucho este inicio al mundo de Mundodisco y sé que lo voy a seguir pues la historia merece la pena, pasan muchas cosas, me divierte y además es un libro que no llega a las 300 páginas. Estoy deseando poder continuar con este mundo y descubrir más sobre los personajes que en él habitan, además siento mucha curiosidad por que será de la tortuga, a donde se dirige y como les irá el juego a los dioses.



4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ay, me acuerdo mucho de mundodisco y además después de la muerte de pratchett, como para no hacerlo. La verdad es que me encanta ese humor y el punto de absurdez de sus historias que poco distan de absurdo y la forma que tiene de mostrarnos el mundo, el juego de los dioses a mí me encantó, y vas viendo tantos personajes que es genial. Espero que te gusten los siguientes, a mi la historia de Rincewind me gustó mucho, luego iré a las brujas y seguiré con la muerte supongo, pero no te hago mucho spoiler. Ya nos irás contando.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la reseña y lo que es mejor, el libro me parece *-* como si hubiera salido de mi imaginación, tiene de todo para pasar un buen rato!!! Gracias!! Tenía ganas no tanto de la sinopsis (que soy una ansiosa y me fui a la casa del libro a leerla) como de tu opinión desde tus últimos libros leídos!!

    ResponderEliminar
  3. Mi saga favorita!! =)
    No digo más =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Se ve interesante*^▁^* boy a leerlo GRACIAS!!♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..