viernes, 5 de junio de 2015

DESDE QUE TE FUISTE

Desde que te fuiste de Morgan Matson

Plataforma Neo

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. 
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh... 
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?



Casi desde el día en que terminé de leer Amy y Roger tenía ganas de leer este libro, cuando vi que lo iban a traducir me puse muy contenta y al tenerlo en mis manos... Ya os imaginaréis. ¿Por qué tantas ganas? Porque Amy y Roger fue una historia que me transportó por completo y no pude esperar a vivir algo más traído de la mano de la misma autora.

Desde que te fuiste es un libro diferente al anterior de la autora, aunque tal vez he podido observar alguna que otra similitud, pero el punto principal es totalmente distinto. Mientras que en uno era un viaje totalmente fascinante, en este más bien nos centramos en la lista que dejó Sloane para Emily, preguntándonos lo mismo que ella, ¿qué tipo de lista es esa? ¿de verdad Sloane aparecerá cuando la termine? Independientemente de estas preguntas, el hecho de tener el reto de la lista y como Emily lo va afrontando, como va cambiando su personalidad... Es algo que ya caracterizo de la autora, porque tiene una manera de hacer evolucionar a los personajes que me gusta mucho, de una forma pausada al principio y cogiendo cada vez más ritmo hasta atraparte por completo.

Os hablaré un poco de los personajes y mis impresiones, que fueron muy, pero que muy diversas a lo largo del libro.

Sloane es una chica que conocemos más por recuerdos que por otra cosa, una chica alegre que me gustó en un primer momento, pero puede que no tanto en otros, o puede que la que no me gustara a veces fuera Emily, porque dependía mucho de ella... La relación de ambas chicas me ha gustado pero a la vez ha tenido un poco de altibajos, algunas cosas no me gustaban. Emily es una chica que más o menos me ha caído bien, tal vez esa forma al principio de depender tanto de Sloane y que fuera todo su mundo hizo que me costara más empatizar con ella, pero lo logré a la par que se soltaba la melena e iba mostrando su propio yo.


Después tenemos a Frank, un chico que en un principio me llamó bastante la atención por ser todo lo contrario a lo que casi podía pensar. Frank es el chico ideal, pero no ideal de chica, ideal de profe, el chico ejemplar apuntado a todo, el delegado de la clase -esto no sé si me lo he inventado, es para que pilléis el concepto- , el preocupado por el medioambiente... Ya me entendéis ¿no? Al principio fue extraño... Después, conforme el chico iba siendo más normal, fue gustándome cada vez más hasta resultar un completo encanto. Pero eh, tiene también una novia super-ideal-de-la-muerte-ojito-derecho-de-la-profe. - odio que hagan eso-


También contamos con otros personajes como Dawn, la chica que más o menos me gustó, cuyo significado en la historia no es mucho, pero que me dejó un regusto final un tanto extraño... Una chica muy... ¿cuadrada de mente? No sé.. Y también está Collins, un chaval que me ha gustado bastante por ser el graciosillo del grupo, me hubiera gustado verlo un poquito más.

En general puedo decir que estoy bastante contenta con los personajes, todos han aportado algo de una u otra forma para hacer la historia más llevadera y ayudar a Emily. Los feelings también son auténticos en este libro, sobre todo tirando hacia el final donde todo está un poco... extraño.


Sí, es que hay algo que como, ¿y eso qué? Vamos que realmente la historia no tiene un final así de vivieron felices (tampoco lo interpretéis al revés... creo que os estoy liando xD) pero digamos que la vida continúa (?) Mejor paro,  no sé como decirlo sin decirlo.

La narración de la autora ha sido más o menos como me esperaba, algo introductoria y lenta al principio pero cogiendo ritmo conforme avanza. Además, al igual que en Amy y Roger, me encanta el ritmo y la evolución que siguen los personajes -ya sé que ya lo he dicho...-.

Como único punto negativo tal vez algunas cosilla de traducción que me molestaron, como el a campo traviesa, que es una traducción muy latinoamericana y me chirriaba un poco-mucho.

Y a detalle a comentar es que, al igual que en Amy y Roger, también contamos con distintas listas de reproducción dándonos música que es algo que a mi me gusta, porque la busco y descubro nuevas canciones, o antiguas cuyo nombre no sabía y ahora puedo tener ^^

Desde que te fuiste ha sido una historia bonita, que se deja saborear, introduciéndonos varias preguntas a lo largo de la historia y una auténtica aventura para completar la lista. Tiene algunos ratos divertidos, aunque la historia son mas feelings que otra cosa, tratando sobre todo un tema tan importante como es la amistar y terminando con esa cosilla que se me escapa pero en general un final que te deja satisfecha.



10 comentarios:

  1. Holaaa!!!!
    tengo muchas ganas de leer este libro ya que no paro de leer buenas reseñas,
    a diferencia tuya no he leído el otro libro de la autora :P
    ay!!! quiero leerlo ay! gracias por la reseña! estupenda como siempre n.n

    ResponderEliminar
  2. Es mi actual lectura y me esta gustando bastante de momento ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué bueno saber que te ha gustado, y en realidad, que a todos los que han leído este libro les ha gustado jajaja.
    Me llama la atención desde el año pasado, creo que muy poquito tiempo después de que fue publicado en inglés. Y es que la portada me parece hermosa y leí las primeras páginas y se veía interesante.
    Espero que llegue pronto a Chile para poder conseguirlo.
    Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! Amy y Roger me encantó, creo que lo pondría en favoritos del año (aunque para eso falta) y ahora tengo muchisimas ganas de poder leer este libro.
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A este le tengo bastantes ganas porque Amy & Roger me gustó mucho, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado :D Yo todavía no he leído ningún libro de la autora, pero a éste sí que le tengo muchas ganas; además, parece la lectura perfecta para el verano ¿no? :3 Así que espero hacerme con él pronto y leerlo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Este libro me llama la verdad, pero Amy y Roger aún más :)

    ResponderEliminar
  8. A mí este libro me encantó, esta autora es de mis preferidas en literatura juvenil, creo que profundiza mucho en sus personajes y tienen siempre una evolución muy interesante, es una de las cosas que más valoro en un libro. Y particularmente en este me gustaron mucho los temas que trata tanto la parte de la amistad como el de la superación y crecimiento personal.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Lo tengo pendiente ya que me gustó mucho Amy & Roger de la misma autora así que a ver cuando lo leo ;) Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña.

    No he leído nada de la autora, pero creo que elegiré antes el de Amy & Roger.

    Besicos :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..