viernes, 7 de agosto de 2015

DESPERTAR

Despertar de Kelley Armstrong

Sobrenatural | Young Adult | Goodreads 

La vida de Chloe ha cambiado mucho en muy poco tiempo, de ser una adolescente normal, pasó a ver fantasmas, ser ingresada por ello en una residencia para casos especiales, protagonizar una espectacular huida con otros compañeros y finalmente ser atrapada de nuevo el Grupo Edison.

En esta nueva entrega Chloe y sus amigos descubrirán la verdad de por qué son especiales y qué tiene que ver el Grupo Edison con ellos. Pero una nueva amenaza se cierne sobre Chloe y sus amigos. Chloe es una poderosa nigromante, y su poder, que crece cada día se ha convertido en un serio problema para la supervivencia del Grupo Edison que, ha decidido zanjar el asunto de una forma radical.
La huida parece haberse convertido en la única salida para Chloe y sus peculiares compañeros.

Despertar
Rebelión



Despertar sigue justo después de como acabó Invocación, lo que se agradece pues me pasé de uno a otro sin ningún tipo de tiempo intermedio y puede seguirse la historia como si no hubiera cambiado de libro, aunque sí que te va refrescando cosas que han pasado en el otro libro, de manera que si tardas un tiempo no te preocupes que te va dando detallillos claves del otro libro.

Si ya el primero me gustó y me dejó con una sensación bastante buena en este todo se incrementa. Para empezar la historia no comienza tan lenta como en el primer libro sino que es más rápido y cuenta con más acción, lo que hace de la historia una lectura todavía más absorbente. A mi me resultó totalmente adictivo pues los capítulos son cortos y además siempre tienes pequeñas cosas que te hacen querer avanzar hasta el punto de leer mientras desayunas.. Sip, tuve un buen vicio.

Seguimos teniendo a los mismos personajes: Chloe me sigue gustando mucho, todavía me sorprende la madurez que tiene para su edad, el hecho de no ser nunca una chiquilla hace de ella una protagonista bastante digna y que combina con la historia de una  manera espectacular. Derek sigue siendo de mis personajes favoritos de toda la vida porque es guay, todo en él me gusta, es un personaje fuera de lo común, no es como los típicos que van de malos y después como cachorrillo se ablandan, Derek es directo, busca lo mejor para las situaciones y tiene dos dedos de frente. Es perfecto.

Rae me caía cada vez peor, no acabé del todo con buena sensación en el primer libro respecto a ella pero en este ya va a peor, la veo muy aniñada y cegata ante lo que tiene delante, no es su culpa pero teniendo tal protagonista... Con Tori he tenido sentimientos mezclados, una niña mimada que a ratos me caía bien, depende como le pillara el día, a veces podía ser un poquito insoportable y me la esperaba con un poco más de inteligencia. Y a Simon pues...  a ver como me explico. Me cae bien, al igual que en el primer libro, pero en este como que me molestaba, quería que se apartara un poco, que estaba en todo el medio y no deja paso a mi ship.



La verdad es que estoy bastante contenta con todos los personajes, ha habido un cambio en ellos, o más bien se han ido descubriendo más cosas que me gustan, aunque siento que todavía quedan muchas cosas así como el desarrollo de sus poderes, estoy impaciente *_______*

Como ya he dicho antes, esta vez el libro me ha parecido completamente devorable desde la primera palabra hasta la última, teniendo un final algo más parecido a un final que el primer libro. Pero vamos, que ha sido adictivo a más no poder y nada más que por esto lo recomiendo.



En definitiva una segunda parte que te pone los dientes largos para un final que promete y cuyo desenlace no puedo esperar por conocer. El primer libro ya me gustó y este segundo se supera con más rapidez y acción, metiéndonos más de lleno en lo sobrenatural y un mundo del que es difícil huir.





4 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído el primer libro y me gustaría hacerlo. Soy muy fan de lo sobrenatural, así que esta saga tiene todas las papeletas para que me guste. Supongo que el primero era un poco más introductorio, y en este ya empieza la acción. Y eso hace que sea más ameno todo :D
    Me lo apunto :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el primero es algo mas lento y este y el tercero son bestiales *.*

      Eliminar
  2. Buenas! pues estos libros los vi cuando salieron en su época.... y no se si al final por tantas novelas lo deje o si lo empece y no me gusto... pero me alegro que te gustase tanto ^^ Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero lo vi mas flojillo pero la trilogía me encantó, se ha vuelto una de mis favoritas. Espero que algún día le des la oportunidad ^^

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..