viernes, 1 de mayo de 2015

INVOCACIÓN

Invocación de Kelley Armstrong

Marlow | Sobrenatural | Young Adult | Goodreads

1. Invocación    2. Despertar   3. Rebelión
Chloe Saunders ve muertos. Sí, como en las películas. El problema es que, en la vida real, cuando ves fantasmas en el colegio y te peleas con ellos, te mandan a un psiquiátrico. Deciden internarla en la Residencia Lyle para adolescentes “problemáticos”. Pero ese lugar no es lo que parece y sus compañeros tampoco: algo siniestro y muy oscuro tienen en común Chloe y el violento Derek, siempre callado y huraño; su amabilísimo hermano Simon; la manipuladora Tori; Rae y su extraña afición por el fuego... La Residencia Lyle oculta un escabroso secreto, y Chloe va a darse de bruces con él.






Invocación es un libro que no es que me llamara especialmente la atención, pero tenía algo que me atraía así que fui a leerlo sin saber de que iba, no teniendo del todo claro si es sobrenatural o todos están locos, claro que es muy fácil llegar a la conclusión de lo que es...

Este libro ha sido... Especial, diferente, que me ha dejado con una sensación un tanto extraña. Me ha gustado mucho y creo que le ha faltado varias cosas, sobre todo al principio, algo más de rapidez y eso pero aún así me ha gustado y me ha acabado enganchando de una manera que no me imaginaba.

Los personajes me han parecido estupendos, definidos de una forma diferente porque todos son diferentes y me ha gustado como lo ha hecho -diferente,diferente,diferente, si lo repito tres veces ya no saldrá más - . La protagonista es una chiquilla de 14 años que demuestra una firmeza increíble, me esperaba algo más aniñado pero me ha dejado totalmente satisfecha. Liz me pareció algo más estereotipada, la típica simpática y eso, al igual que Rae y Tori, por el hecho de ser personajes secundarios son más normales y los tenemos pero tampoco ahondamos mucho en ello. Los dos chicos me gustaron, destacando a uno, of course. Simon me dejó bastante indiferente a como me debería haber dejado, me gusta, me cae bien, pero ya está, es el típico majete. Derek es otra cosa, el feo, anti-social, rarito y todo lo malo habido y por haber pero que ha hecho que este personaje sea bastante especial, uno muy peculiar desde luego y eso lo he adorado, cada vez que avanzaba el libro me gustaba más este personaje. Lo apunto a mis favoritos. 

Lo que también  me ha gustado del libro, y que los diferencia de muchos otros, es su 'realismo'. Vosotros pensaréis, ¿qué realismo hay en ver fantasmas? Esta está chalá. Os explico:
  • Una chica ve fantasmas y no se convierte en alguien como la de Entre fantasmas o como Charley Davidson, no, a esta la meten en un psiquiatra porque en este mundo si alguien ve fantasmas es que no está muy bien, no nos planteamos el hecho de que sea real. Y esto fue uno de los puntos que me llamó más la atención, por una vez, a pesar de ser un libro que tiene muchas irrealidades, el comportamiento lo hacemos más creíble. Por una vez en la vida, aparece algo que ocurriría en la vida real en un libro de fantasía. 
  • Un chico bastante protagonista que es feo,feo, pero FEO. Animalillo... Pero es que así es Derek, al que definen como un joven grandote lleno de granos al que si se imaginara sin camiseta se lo imaginaría tirando para obesidad (después ve que todo lo contrario) a quien desde el principio dice lo feo que es y que es el antes de un anuncio de crema para el acné. Vamos que al pobre lo ponen bonito, no sólo es anti-social y borde, sino que además es semi monstruito. Ah, y huele mal xD Me da a mi que este sufrirá un cambio en los próximos libros y dejará de ser el feo... Sería una pena con el nuevo punto que le han dado pero bueno, ya veremos.
En el fondo Dereck intenta ocultar su brillantez
  • Una chica tiene cosas mejores en que pensar que en enamorarse. No tengo la frase copiada pero era así más o menos.Y esto lo hace más real, porque la protagonista, con lo decidida y fuerte que es, no puede estar pensando en chicos cuando está en un lugar para locos, hay otras cosas en las que pensar de modo que seamos realistas. Gracias Chloe, eres una chica inteligente a pesar de no ser real, eso es MUY difícil de encontrar y te aplaudo:

Creo que el libro tiene varios puntos buenos, me ha enganchado bastante, tal vez a partir de la mitad y hacia el final fue un torrente de cosas que me mantenían pendiente del libro sin parpadear y deseando terminarlo para irme al siguiente.

El punto negativo creo que es el hecho de que al inicio es lento, durante bastante tiempo de hecho, los giros no ocurren casi hasta el final del libro y tal vez haya que tener un poco de paciencia pues tarda en entrar en materia. Aún así, pese a todo pronóstico, el libro me ha gustado de una manera que no comprendo, pues pienso que le faltaban varias cosas, que todo el libro sea algo más como el final, pero aún así me ha atrapado por completo y justo después de terminarlo me paso al siguiente libro porque ahí no se puede quedar.




2 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bueno saber que te ha gustado.
    Creo que antes de que lo nombraras en tu blog, no lo conocía. Me da curiosidad pero tampoco es que muera por leerlo así que no sé si le de una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseñaaa :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ Bueno como dije ayer, seguro que lo tengo en cuenta, nunca lo he visto cuando voy a comprar, pero lo tendré en cuenta.

    Besicos :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..