viernes, 25 de diciembre de 2015

¡NAVIDAD, NAVIDAD, DULCE NAVIDAD!

¡Miau a todos mis pequeños drugos!

Me paso por aquí con el motivo de felicitar estas fiestas tan llenas de frío y... Eh, bueno, a veces no hace tanto frío y yo noto algo extraño ahí. Sigo soñando con una blanca navidad pero con este clima malagueño, cada navidad es menos navidad porque el frío no acompaña. Tengo ese jersey gordito que no he sacado... Ay.

Pero hey! ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS! ¿Qué tal si os recomiendo algunos libros y películas ideales para estas fechas? ¡Allá vamos!

Primero un vídeo de minions :P


No es que haya leído muchos libros con ambiente navideño, de hecho me reduzco a unos mínimos libros, pero con lo cortas que son las navidades no dará para mucho más.


  • Seguro que muchos habréis visto la famosísima película de Cuentos de navidad pero ¡oye! ¡que antes fue el libro! Como buena lectora yo no lo he leído... Pero sin duda es una lectura recomendable para estas fechas, me gusta mucho las historias de este autor.
  • Un libro con muchas historias cortas y navideñas, además de una preciosa portada, es My true love gave to me. Me lo leí la pasada navidad y es un libro ideal para estas fechas. Unas historias gustan más, otras menos, pero todas llevan la magia de la navidad.
  • Por último pero no menos importante, en la reseña de Segundas oportunidades dije no sé cuantas veces que este libro era para leerlo con mono de navidad y por fin que han llegado esas fechas, tendréis que leerlo ¿no?.


¡Pasemos a las películas! Siempre me ha gustado mucho ver películas navideñas, pero pocas han llegado a convencerme. Además no sé que ocurre últimamente pero las películas de los fines al mediodía me están defraudando mucho.


No he leído el libro pero he visto la película y es que Cuento de navidad es todo un clásico, una historia que todo el mundo conoce pero que, aún así, sigo disfrutando. Ambientado en el mismo tipo de historia nos encontramos la comedia romántica Los fantasmas de mis ex-novias, una historia divertida y navideña que también es ideal para estas fechas.

¿Quién no conoce a El grinch ese personaje tan peculiar y gracioso que quiere apoderarse de las navidades? Si no lo habéis visto, no tenéis infancia. Lo mismo ocurre para las tres siguientes. Regalar un Gremlin es lo mejor de la navidad y esta película de hace tantos años derrocha originalidad con Gizmo y esos seres que salen si no cumples las reglas.

Si no has visto Pesadilla antes de navidad ya estás corriendo, amigo mío. Jack ha sido siempre de mis personajes favoritos, una calavera que siente que le falta algo y era la Navidad. Una animación que gusta a los grandes y a los pequeños, muy recomendable.

Una de las películas que echaban todas las navidad y nunca faltaba era Un padre en apuros. ¡Cuánto tiempo llevo sin verla! Antes no había forma de escapar de ella y es por ello que cada vez que pienso en una película de navidad me viene esta a la mente. En menudo follón se mete el padre para conseguir el juguete tan ansiado por todos los niños.

Por último dejo una de las últimas películas navideñas que he visto pero que recomiendo por ser una historia amena y divertida. Se trata de Shereketefeliz Navidad, una película que me sorprendió.

Y esto ha sido todo por hoy. Espero que os animéis a seguir alguna de mis recomendaciones.

¿Algún libro para recomendar? 
¿Y película? 
¡Os leo!^^


Pd: os debo el ganador del sorteo, pido disculpas de antemano porque es muy posible que me retrase, estas navidades estoy desconectada y lo he dejado todo programado.

8 comentarios:

  1. ¡Feliz navidad!
    Coincido en las recomendaciones de libros. De pelis estoy menos puesta en el tema pero El grinch me encantó.
    Un saludo. ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Puf, aquí en Granada tampoco hace mucho frío que digamos, así que invierno, lo que se dice invierno, no hay u.u' Que no me gusta nada el frío, pero recuerdo que hace unos 5 años llevaba mil capas y este año aún no me he puesto chaquetón ni jerseys gorditos T_T

    En fin...de tus recomendaciones creo que Pesadilla antes de Navidad y El Grinch son imprescindibles en estas fechas *__* A mi me encantan jiji Y de los libros no he leído ninguno, pero tampoco tengo planeados leerlos :')

    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que Granada sí que suele hacer más frío en invierno... Se queda ropa sin usar u.u
      Esas dos películas son geniales ^^

      Eliminar
  3. El Grinch es de mis grandes películas favoritas de toda la vida. Shrek también y Pesadilla antes de Navidad está en el podio. De los cuentos de Navidad, he leído solo el de Dickens y los libros que mencionas están en mis pendientes.
    Muchas felicidades y que la estés pasando genial esta navidad.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me han regalado My true love gave to me ayer y quiero empezarlo porque creo que es perfecto para estas fechas :) El corto de los Minions es ♥ En cuanto a las películas, no he visto todas, pero sí que me gusta ver alguna ambientada en estas fechas.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Feliz Navidad guapi ^^ Espero que termines de pasar unas felices fiestas!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapetona! ^^ feliz navidad a ti también! ^^ pues ahora mismo ando con "Cuaderno para dos" que es en estas fechas y me esta encantando poder leerlo en este tiempo... pues tengo muchas ganas de leer"Segundas oportunidades" así que no se.. todavía no he podido, pero puede que me espere a las navidades que viene... o no... xD
    Ainss es que son pelis para estas épocas, como "Grinch" y "Pesadillas antes de navidad" lo veia mucho de pequeña ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..