jueves, 14 de enero de 2016

I'LL MEET YOU THERE

I'll meet you there de Heather Demetrios

*Autoconclusivo

If seventeen-year-old Skylar Evans were a typical Creek View girl, her future would involve a double-wide trailer, a baby on her hip, and the graveyard shift at Taco Bell. But after graduation, the only thing standing between straightedge Skylar and art school are three minimum-wage months of summer. Skylar can taste the freedom—that is, until her mother loses her job and everything starts coming apart. Torn between her dreams and the people she loves, Skylar realizes everything she’s ever worked for is on the line.

Nineteen-year-old Josh Mitchell had a different ticket out of Creek View: the Marines. But after his leg is blown off in Afghanistan, he returns home, a shell of the cocksure boy he used to be. What brings Skylar and Josh together is working at the Paradise—a quirky motel off California’s dusty Highway 99. Despite their differences, their shared isolation turns into an unexpected friendship and soon, something deeper.



I’ll meet you there es un libro que leí básicamente por que me gustaba su portada, me atrayó, y porque tenía bastante buena nota en goodreads, lo cual a mi me suele funcionar. ¿Mi mayor miedo? No enterarme de nada porque el libro está en inglés, aunque no ha supuesto un obstáculo tan grande como esperaba, la historia se entiende bien, aunque me perdiera en descripciones.

Desde ya os puedo decir que me ha gustado muchísimo más de lo que esperaba, ¿sabéis por qué? Porque los protagonistas me ha enamorado cada uno por su lado, porque son geniales y os obligo a conocerlos.
  • Meet Skylar (o Sky). Skylar es una que cuenta los días para poder escapar del pueblo en el que vive. Su padre murió y vive con su madre a la vez que trabaja en el motel Paradise. Todo ello la convierte en una chica bastante madura. Me ha encantado tenerla como protagonista porque suele ser la voz de la razón, aunque es humana y también comete errores, pero se la ve tan adulta, con un pensamiento tan… No es tonta, para nada y eso se agradece. En el transcurso del libro te va mostrando como la vida de Sky se complica y como sigue adelante, como lucha contra todo y lo afronta. Una de las mejores protagonistas que he tenido, directa, valiente y madura.
  • Meet Josh. Apuf… Josh es un chaval que vuelve de la guerra con una pierna menos, un personaje que se gana tu corazón de un modo similar al de Sky pero sin tener nada que ver (¿). Josh era el típico chico ligón y medio tontillo pero tras la vuelta de la guerra es un personaje totalmente distinto, y no sabe bien quien es porque lo sucedido le persigue no solo en sus pesadillas sino también durante el día. Josh es otro personaje al que se le coge mucho cariño, las pequeñas partes que el protagoniza son sufridoras y te hace darte cuenta de toda la situación en la que se encuentra. Josh es genial, a pesar de tener sus propios fallos, pero es que sufre tanto el pobre... da mucha penita. No puedo decir más sobre él, es un personaje sufridor pero so cute.


Esos son los dos protagonistas. La historia siempre es protagonizada por Sky pero hay fragmentos donde Josh le habla a alguien, pequeños fragmentos que te rompen un poco el corazón -cada vez más y más porque es el interior de Josh y está lleno de fantasmas-. Ni que decir que este dúo es uno de los mejores, porque han conseguido gustarme –que gustarme, ¡encantarme!- cada uno por su cuenta y porque la relación que se desarrolla entre ellos sigue un hilo bastante ideal, es decir, primero se construye una amistad y después se convierte en algo más. Nada de instan-love ni rollos parecidos, aquí la autora te enamora de sus personajes de manera independiente y hace que ellos mismos se trabajen su relación. ¿Sabéis lo que cuesta encontrar este tipo de relación en los libros? ¡MUCHO! Porque siempre hay un nivel de instan-love más alto o más bajo pero los personajes se suelen enamorar muy rápido y aquí no, aquí todo se construye y eso hace que sea muchísimo más bonito. Aunque, eso sí, con dos personajes que sufren a su manera, nos va a hacer sufrir a nosotros, porque el libro es realista y te muestra lo que hay en el mundo, aunque también nos hará sonreír: hay escenarios que me han encantado del libro. Momento Hotel California


Respecto al resto de personajes… Teniendo en cuenta que lo he leído en inglés tampoco me he terminado de enterar del todo pero, a pesar de que no tienen ningún protagonismo definido, me han gustado porque son los que conducen la historia de un modo u otro. Ha sido extraño pero también me ha gustado, porque tienen influencia. La madre de Sky ha sido una persona tormentosa, pero nos ha ayudado a defender a Sky, ponernos de su parte y sobre todo ha guiado a la historia por un rumbo diferente. Blake ha sido el personajes que más indiferente me ha dejado, poca utilidad pero a veces es gracioso. Los amigos de Sky: Dylan es una chica distinta de lo habitual, una madre joven y algo alocada pero que me ha dado al final buena sensación, y eso sí que no me lo esperaba, me ha sorprendido mucho este personaje pues aparentaba un tópico que ha roto. Chris ha sido un sí y bueh, me ha dejado algo más indiferente pero también me gustó algo, que gracia con ¡el pacto, el pacto! Por último Marge decir que es la mejor adulta del libro, también se le coge mucho cariño por ser el alma maternal del libro, pero totalmente maternal, hasta para el lector.

Ya creo que solo me queda hablar de la ambientación. Tal vez suene ya eso del típico pueblo donde todos se conocen y del cual la prota quiere escapar pero aquí me ha dado una sensación distinta y me ha gustado, el rollo del motel y todo en general me ha parecido distinto y muy adecuado.

En resumen I’ll meet  you there ha sido un libro que me ha sorprendido, con unos personajes muy especiales y dignos de conocer, así como momentos que siempre recordaré. Si tengo que decir algo malo es que me hubiera encantado tener un par de capítulos más.


8 comentarios:

  1. Hola! pues no conocía para nada este libro, pero viendo tu entusiasmo y como hablas de los personajes, voy a tener que tenerlo en cuenta *-*
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que leí la sinopsis de este libro, pero no me tincó mucho. Después de leer tu reseña me entusiasmó mucho, y yo creo que le voy a dar una oportunidad
    Nos vemos°!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lid!!!

    Gracias por la reseña ^^ yo también me fijo en la puntuación de gr y en la cantidad de gente que lo ha leído. Esta autora tiene muy huenas puntuaciones, así que ya la tenía anotada, pero me dejas con los dientes largos. Yo creo que me encantará, ya la sinopsis me gusta y me parecen personajes protagonistas muy buenos y la historia de superación y sueños me parece de las que me gustan. Y si encima tiene ratitos divertidos, pues seguro que me animo antes o después ya que lo tengo en mi tarro!

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que GR al menos para mi suele tener bastante acierto XD
      Los personajes son geniales, nada más que por ellos merece la pena. A ver si sale del tarro ^^

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta así que quizás lo lea, depende de los pendientes xD ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me lo conozco, al final se acaba olvidando hasta que aparece mágicamente un día después de varios años y se lee xD

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..