jueves, 25 de junio de 2015

SILBER. EL SEGUNDO LIBRO DE LOS SUEÑOS

El segundo libro de los sueños de Kerstin Gier

Saga: 2/3

Ediciones B | Goodreads

Las vidas de Liv, Henry y Grayson parecen haber vuelto a la normalidad, hasta que son atacados por un personaje que demuestra conocerlos bien. Entretanto, Mia empieza a vagar, sonámbula, por las noches y a hacer cosas extrañas como intentar ahogar a su hermana Liv. Esta y Grayson deciden montar guardia para evitar que Mia se haga daño o dañe a alguien más.
Durante el día, Liv y Henry continúan con su relación, la cual se ve amenazada cuando Secrecy publica en el blog que Henry está insatisfecho por no tener relaciones sexuales con Liv. Como consecuencia de ello la pareja rompe, pero continúan juntos para intentar proteger a Mia, sobre todo, cuando se enteran de que quien los persigue en sueños es la propia Anabel, que quiere salir del psiquiátrico en que se encuentra recluida. Anabel lo niega, pero ellos no le creen. Hasta que descubren que es Arthur disfrazado de Anabel quien se quiere vengar de Liv.

¿Cómo se resolverá todo esto? ¿Lograrán Liv, Henry, Grayson y Mia recuperar la calma tanto en la noche como en el día?



Silber. El segundo libro de los sueños


Hace tiempo que leí el primer libro y las únicas expectativas que llevaba con este libro es que fuera tan ameno y divertido como son los libros que caracterizan a esta autora. Y sí, lo he encontrado. Empecé a leerlo y fue casi un no parar, lo leí en muy poco tiempo y ya estoy esperando por el siguiente.

En este libro ya estamos acostumbrado a lo que es el mundo este de los sueños, no obstante creo que nunca dejará de sorprendernos por lo que en este libro descubriremos nuevas cosas que se esconden entre las puertas de los sueños. Cada cosa que descubro me gusta más y es que este tipo de poder no me lo he encontrado nunca en ningún libro y siento una gran curiosidad.

Como siempre, los personajes son estupendos: Liv es la chica divertida que encontramos en el primer libro. Y por ello me encanta, es la protagonista perfecta pues hace que todo sea muy ameno y con un punto divertido que me gusta. Además de los líos en los que se mete y lo patosa que es la chica. También me ha gustado Mía, las dos juntas son... un peligro .xD Además Mía es más pequeña pero parece más seria y con ese afán por Sherlock... Ambas son dos chicas que me parecen divertidas y peculiares y le dan un toque distinto a la historia. Henry sigue siendo el chico mono con ese punto de reservado que siempre me deja una sensación extraña y me hace dudar de él. Me ha gustado pero le falta soltarse un poco. Y Grayson es otro que me ha caído bien, el chaval buenazo del que poco  más tengo que decir.

En general los personajes me han parecido estupendos, son una parte importante e incluso los malos me resultan distintos y curiosos. Esos malos que son iguales que los de las películas, de los que te imaginas con la risa siniestra, típicos malos :) Los embrollos en los que la autora los introduce me resultan de lo más divertido e incluso intrigante. Sigo deseando saber quien es Secrecy, aunque tengo una candidata ;)

Una curiosidad que creo que no vi en el libro anterior es que hay apuntes, tales como a veces suele haber de "Nota del traductor" que pone un asterisco y abajo en letra pequeña te lo explica, pero estos son notas de la propia protagonista, haciéndote un paréntesis en la historia para contarte cualquier anécdota. Esto me ha gustado mucho pues nunca lo había visto y lo cierto es que la autora consigue que la protagonista, y los personajes en general pero sobre todo la protagonista,  sea una persona cercana al lector, Liv se convierte en una chica con la que nos encariñamos y me encantan sus 'pequeños apuntes', así como todo el vocabulario que aprende de la Broce. Desde luego es muy peculiar y una protagonista estupenda, nada más que con ella da igual de lo que vaya el libro, ya merece la pena.

La escritura es como siempre, identificar a Kerstin Gier es un gustazo porque su pluma es ágil y muy fluida. Ella hace que todo se lea de una manera que te enganche y te divierta a partes iguales, que en ningún momento se haga lento y que ansíes siempre más.Y es que a veces piensas que la historia no puede ser para tanto pero empiezas a leer y te descubres terminando el libro cuando lo acabas de empezar y no estás segura de como ha ocurrido eso. El libro se lee en un suspiro y está lleno de eventos que se suceden uno detrás de otros pero no siempre relacionado con lo mismo, lo que nos da una diversidad de historias dentro de una sola.

El libro se me ha hecho corto y la historia de los sueños me tiene enganchada, sin duda quiero descubrir todos los secretos que hay detrás de estos 'poderes' porque la cosa se pone cada vez más interesante.

Ameno, divertido, fluido, refrescante... Una lectura ideal para este verano, ¿os lo apuntáis?



Con la colaboración de ediciones B

14 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!

    Yo tengo muchas ganas de leer este libro. El primero lo leí y me gustó muchísimo. Me encanta esta autora. Estoy de acuerdo contigo en que los personajes, en especial Liv, son muy cercanos la lector. Sin duda es una lectura genial. Espero que el segundo me guste tanto como el primero.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó incluso más así que ya ves, a por él! ;)

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Wow! Me has dejado con una intriga impresionante. ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de animarte a leerlo, espero que no te defraude ^^

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. ¡Hola Lid! Tengo ganas de leer la trilogía, porque leí los libros de El Amor Más Allá del Tiempo y me entretuvieron mucho. Así que supongo que estos también deben ser muy divertidos.
    Qué bueno que te haya gustado tanto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es del mismo estilo y seguro que te divierte, te animo a leerlo ^^

      ¡Gracias por comentar! :D

      Eliminar
  4. Buenos días! esta saga/trilogía no la conocía...pensaba que el primer libro era libro único...XD no se si me gustara...me llama la portada pero la historia...nose...bueno la trilogía Ruby me gustó mucho...lo tendré en cuenta XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó el otro te recomiendo entonces este, nada más que por el estilo de la autora, sigue siendo el mismo y creo que te gustará igual ;)

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Tengo pendiente de leer esta segunda parte, la primera me gusto mucho ^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto ^^

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  6. ¡Qué ganazas de leerlo! Lo tengo ya en la estantería pero como tengo otros pendientes antes aún no lo he podido coger :( Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, a mí el primero me pareció muy original y sobre todo divertido, y me alegra comprobar que este segundo sigue en esa estela :D

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que sigue en la misma linea, me encanta eso de la autora ^-^
      Espero que puedas leerlo pronto :D

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  7. Que libro tan divertido!!! :)

    ResponderEliminar
  8. hola ...claro que lo apunto hace 2 días acabe de leer el primero y me encanto no pare de leerlo hasta que se acabo es que tiene ese enganche que no te provoca dejar de leer, todos los personajes son realmente interesantes y bueno te llegas a identificar con uno al menos y eso es lo lindo y sobre todo que trata un tema poco abordado aveces como el mundo de los sueños y lo enfoca de una manera divertida, misteriosa y tiene un toque de miedo también , lo acabe en un día y me quede con ganas de seguir leyendo...veo que la segunda parte también esta increíble así que la conseguiré lo mas pronto posible....gracias

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..