viernes, 26 de septiembre de 2014

LA CURA MORTAL



La cura mortal de James Dashner

Distopía | Goodreads  | Amazon


#1 El corredor del laberinto  #2 Las pruebas  #3 La cura mortal

Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. —Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.





Eh… ¿Hola? Probando, probando. No sé que decir, estoy confusa, no sé como va a salir la reseña así que básicamente os voy a decir resumidamente como ha sido de extraño este libro para mi.

Esta es una trilogía que empecé cuando salió el primer libro, el segundo lo leí el año pasado y el tercero hace muy poquito. Vamos, que he tardado mucho en leerlo pero tanto el primer libro como el segundo me encantaron así que tenía muchas, MUCHÍSIMAS ganas de leerme la tercera parte, el final, y descubrir de una vez por todas que es lo que estaba pasando ahí.

¿Decepción? No estoy segura… Me he quedado más bien extraña, aunque algo de decepción al faltarme explicaciones sí que he tenido. Lo principal es todo el rollo ese de las Variables que es un interrogante que me tiene muy dudosa y yo esperaba aquí descubrir cositas pero creo que se va a quedar para el libro que queda, El Destello (perdón, que acabo de enterarme de que va a ver otro después de El destello explicando los inicios del laberinto). Eso se lo perdonaré al autor, aunque me ha fastidiado terminar la trilogía que tantas ganas tenía de saberlo todo y que no sea así. Otra de mis dudas es, vale, hay gente inmune pero ¿no portan la enfermedad? Es decir, que no te afecte no significa que no la lleves en la ropa ¿no? No sé si se diría como se porta la enfermedad pero yo no lo recuerdo y esto también me ha tenido un poco meh.

Lo que me ha pasado desde un inicio con el libro es que me tenía en tensión, nerviosa perdida, no podía leer el libro, necesitaba saber el final, me ponía nerviosa leyendo y eso me desquiciaba un poco. Pero lo daremos como punto positivo porque ha conseguido lo que ningún otro libro respecto a suspense.

En cuanto al desenlace… Bueeeeeeeeeeeeeeeh, ¿qué decir? No sé, no sé si me gusta porque ha sido una solución que era tan razonable tomarla desde el principio que hace que todo lo que ha pasado en los tres libros me resulte algo sin sentido.

De los personajes no tengo nada que decir, son los mismos de siempre. La narración no es que me sea destacable, ni fu ni fa, no va muy lento ni muy rápido aunque con mis nervios constantes todo iba lento si no me resumían todo lo que quería en tres líneas.

Que sí, que la trilogía me ha encantado, pero esperaba algo más de este libro, me ha dejado un poco muy extraña porque tengo muchos sinsentidos en mi cabeza y no sé como aclararlo.

En definitiva la trilogía en general ha sido estupenda, intrigante y diferente pero con un último libro que deja un final extraño y al que le faltan muchas explicaciones que espero encontrar totalmente explicadas en El destello y el otro-como-se-llame. Supongo que el libro ha estado bien, ha tenido muchas cosas y sin lugar a dudas me ha enganchado.

¿3, 4 o 5? Depende de que momento le pondría una calificación diferente así que no sé, esta vez se queda sin puntuación y que cada cual que lo lea de su propio veredicto, yo todavía estoy muy confusa cuando pienso en este libro.

James Dashner, empiezo a odiarte por no contármelo todo en tres libros porque en el último sin duda podías soltar prenda y, a pesar de gustarme mucho tu trilogia y ser fan,  no me gusta tener que leerme obligatoriamente dos libros fuera de la trilogía para descubrir la duda del primer libro. Es mosqueante y es mi sensación final, tener una relación amor-odio con el autor.

12 comentarios:

  1. A mí como final me gustó pero como tú dices faltan explicaciones, la verdad es que hubiera preferido que Thomas recuperara la memoria para así sabes más. Pero bueno a ver si con la nueva precuela que tiene planeada sacar el autor nos resuelven esos cabos sueltos :D

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tuve la misma sensación que tú al cerrar el libro. Devoré los dos anteriores y estaba deseando hacerme con este pero... aunque me gustaron algunas partes, me decepcionaron un montón otras, esperaba más explicaciones. Eso sí, el libro consiguió que en algunos momentos se me desencajase la mandíbula de tanto abrir la boca.
    Yo he leído la precuela, y me gustó muchísimo, pero no encontré las respuestas que buscaba, así que te recomiendo que lo consideres una especie de libro independiente para que puedas disfrutarlo.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Estoy apunto de empezar este libro, y tengo que admitir que no es de mis sagas favoritas, pero quiero saber en que termina, aunque parece que quedara algo inconcluso, no se si quiero seguir leyendo mas de esta historia. saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola hemos creado un proyacto para escritores principiantes a darse a conocer con sus libros a todo el mundo http://edicionesfengari.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hace poco terminé el primero y la verdad es que al final estaba como "WTF? pobres chicos!!!" y estoy muerta de intriga y ganas para saber más, o sea que espero que pueda leer el segundo y tercero pronto *---*

    Muchas gracias por la reseña! (he leído por encima para no spoilearme mucho)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. A mí el final me pareció perfecto pero fue un libro que me costó de tragar, tardé tanto en cogerlo desde Las Pruebas que ya había perdido la ilusión por la trilogía y todo me daba igual, lo leí por leer... pero al menos el final es lo que más me gustó.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. pues a mi el primero me ha gustado a ver que tal los demas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no lo querías leer ejem... El que criticaba la distopía y decía que iba a ser un asco pues mira JAAAAAAAA me río en tu cara wuajajaja

      Eliminar
    2. pues pues es que el otro fue un poco decepcionante este lo bueno es que es mas comercial

      Eliminar
    3. ¿Tú eres tonto? Te escribes a ti mismo y no has leído este libro asi que chitón o te obligo a leértelo, y deja de comentar como Anónimo que sé quien eres.

      Eliminar
    4. caca de la baca esto no es literatura de verdad

      Eliminar
    5. Bieeeen ya eres alguien. Y vaca es con v so torpe recuerda las integrales, y tú no sabes de literatura

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..