lunes, 29 de septiembre de 2014

ORIGIN



Origin de Jennifer L. Armentrout

Young Adult | Sobrenatural | Goodreads | Amazon

#1 Obsidian  #2 Onyx  #3 Opal  #4 Origin  #5 Opposition

Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo.
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?
¿Estarán siquiera juntos?


¡He terminado la cuarta parte de la sagan Lux! ¡Y he alucinado, lo he vivido, me ha encantado!

¿Por donde empiezo? Pues bien, en este libro incorporamos una novedad respecto a los otros libros y es que la historia es contada alternativamente por Katy y por Daemon. En el primer libro pudimos disfrutar de unos pocos capítulos narrados por Daemon pero nada como esto. ESTO ha sido magnífico porque Katy es una buena narradora pero Daemon enamora más si cabe de lo que ya lo hacía antes. Y es que ver el punto de vista de ambos protagonistas a mi me encanta y he disfrutado como una niña pequeña leyéndolos.

Respecto a los personajes… A veeeer, Katy como siempre es magnífica, una chica valiente y Daemon es un amor y poder disfrutar de su pensamiento es más love todavía. Me ha gustado mucho la cantidad de personajes que ha aparecido en este libro con sus respectivas importancias, es decir, antes aparecían pero como comento en reseñas de libros anteriores, echaba en falta a Dee o cosas similares porque aparecen pero más en un segundo plano. Luc me sigue encantando, lo adoro, quiero saber más sobre él, sobre todo ahora y aparece un nuevo personaje del que me encantaría ver una historia suya porque es que desde el primer momento se le veía y me calló bien, además también ha aportado momentos divertidos.

La parte nueva, la de los orígenes, es perfecta, me ha encantado todo lo que tenía que ver con ella, o con ellos, resuelve alguna dudilla que yo tenía por ahí escondida y es que nunca se deja de aprender los suficiente sobre los Luxen y los extraños seres que les rodean. Pero sí, me ha encantado estos orígenes y espero llegar a conocer más, porque hay muchas cosas que han quedado interrogante por Dédalo, ese grupo sinónimo de crueldad que ha hecho este libro tan especial.

Además es que esta historia no empieza normal y acaba en acción como las anteriores, no, aquí empezamos fuerte, tenemos un momento para descansar el cerebro pero no los sentimientos para acabar de nuevo por todo lo alto. Y yo dando saltitos de alegría, of course. No, no me esperaba tanto de este libro, me ha gustado más de lo que creía posible, me ha emocionado por completo.

Los momentos Katy y Daemon también ha sido geniales y tenemos unos pocos. Con diálogos divertidos y un Daemon con el que no te lo puedes pasar mal en ningún momento, me encanta cuando se pone en modo protector, es muy gracioso. he de reconocer que hay un momento que me quedé ¿eing? no sé, como que me sobró.

La pluma de la autora es perfecta, nos engancha a la lectura muy fácilmente y el ritmo es extremadamente rápido, sin daros cuenta os lo habréis terminado. No se extiende en lo que no debe, hace lo correcto mostrándonos todo pero haciendo que el libro acabe muy rápido, 400 páginas que parecen menos gracias al gran poder de su escritura que nos engancha y nos mantiene aislados hasta que terminamos. Y lo mejor es como lo hace para que todo sea divertido, para que en las peores situaciones encontremos frases que nos hagan reir.

Sí, en este libro mejoramos con creces al anterior y nos trae todo tipo de cosas, desde la máxima desesperación hasta la mayor felicidad. He reído, llorado –metafóricamente, ejem, contad como tristeza- los feelings se escapan por todas partes porque la autora se ha superado. Jennifer ha retornado la saga Lux con gran fuerza porque este cuarto libro es de los mejores y nos recuerda su originalidad y lo mucho que tiene por ofrecer. Vamos que me ha convertido en una fangirl durante todo el libro y quiero el siguiente porque este ha sido el libro con el que más he disfrutado de la saga y espero que el próximo me deje igual de entusiasmada.


*Agradecimientos a Plataforma Neo

5 comentarios:

  1. Oi oi oi oi, lo tengo en mi estantería esperándome pero vamos después de tu reseña ¡TENGO QUE COGERLO YA! A mí una de las cosas que más me llamaban de este libro era que por fin pudiéramos ver también el punto de vista de Daemon ♥♥♥ Y me has dejado intrigada con eso de que veremos cositas de los orígenes, ¡ya quiero saber qué nos desvelan sobre estos sexys aliens! xDD

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de hacerme con el, que esta saga me encanta <3

    ResponderEliminar
  3. Amo esta saga, solo he leído los tres primero y la precuela Shadows, estoy ansiosa por leer Orign lo más pronto posible sobre todo si capitulos narrados desde el punto de vista de Daemon♥ jijji

    ¡Saludos!(:

    ResponderEliminar
  4. A mi también me ha gustado mucho este libro porque por fin conocemos el punto de vista de Daemon y me encanta!! Me ha sorprendido mucho como siendo un cuarto libro de saga, la autora todavía sigue sorprendiéndonos con nuevos giros, muy grande esta saga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pienso que es un libro demasiado orientado a un publico femenino no es un libro que este en mi lista de leer.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..