domingo, 14 de febrero de 2016

[SERIE] Galavant



Galavant
1º temporada

Galavant es una serie con la que me topé de casualidad y me dio por buscar de que iba. El hecho de que fuese un musical me hizo dudar de si verla o no pero tratándose de una comedia  en la época media val la verdad es que me picó la curiosidad porque me gusta la época medieval y lo de comedia me parecía algo bastante ideal para pasar el rato.

Conforme fui viéndola me llevé una grata sorpresa. La parte musical no es tan molesta como esperaba, sino que es algo que caracteriza a esta historia, sin esa parte musical no sería lo mismo. Esto es debido a que los personajes son conscientes de que están cantando, no como en las películas que cantan y como si la historia no se hubiera cantado. No sé si me explico. Eso ha hecho que la historia sea más graciosa.

Sin duda alguna lo mejor se lo llevan los personajes, que tenemos los que están en la parte del rey y la parte del héroe. Contrariamente a lo que podría pasar con historias reales, en esta serie los que más me han gustado ha sido los personajes de la parte del rey, pero comenzaré con los otros. Galavant se presenta como el típico héroe, guapo, valiente, buen luchador, sin miedos... Me ha gustado sí, pero al ser tan tópico no ha sido de mis favoritos, sin embargo sí que tiene cosas que me han hecho mucha gracia, como su momento al sol. Es un personaje ideal, al típico que le sale todo bien y va a rescatar a la damisela en apuros, solo que no todo le sale siempre tan bien. Además por ser tan 'ideal' es un poco pedante tanto para nosotros como para el resto de personajes que se quejan de eso mismo, por eso me gusta esta historia. Por otro lado está la princesa Isabella una chica que se convierte en la chica de la historia. Sin embargo aquí todo es comedia y el empanamiento de Galavant enorme. Isabella es otra que me ha dejado un poco como Galavant, tiene sus gracias pero no ha sido lo mejor. 

Mirad al rey xD


Lo mejor ha sido el rey, un personaje totalmente opuesto a tópicos, un rey que se comporta como un auténtico niño chico y con una gracias... Me ha encantado este personaje, es el mejor de la historia, tenéis que verlo por él. Después está la chica que monta toda la historia: Magdalena, la que estaba con Galavant pero se vuelve una mujer egocéntrica y decide casarse con el rey. A pesar de la primera apariencia, Magdalena es un personaje frívolo que tiene las agallas que les falta al rey, es por eso que es la mala de la película y la situación es graciosa porque Magdalena es muy suya y el rey no se entera de nada -como que se acuesta con el bufón-. Por último mencionar al chef, ese pequeño endeble que me ha hecho mucha gracia porque es como el típico miedoso debido a los cambios de humor del príncipe.

(x)(x)(x)(x)(x)(x)(x)(x)(x)



Respecto a la comedia decir que me ha encantado, realmente me he reído con muchas cosas porque es un tipo de comedia absurda que se ríe de algunos tópicos. Sí, la historia parece un tópico en un principio pero las ocurrencias de los personajes hace que nos riamos de esos tópicos.

En definitiva Galavant ha sido una serie que ha sobrepasado mis expectativas, me ha entretenido, divertido y hecho reir. Es una historia peculiar, que se ríe de los tópicos y nos presenta a algunos personajes dignos de seguir la pista. Destacar al rey entre esos personajes, hace que el resto se convierta en personajes simples, aunque no por ello dejen de gustarme. Sin duda alguna estoy deseando ver la segunda temporada.

Siguenos en Facebook

24 comentarios:

  1. Los gifts que has puesto son geniales xD y el bailecito de la última imagen me ha hecho mucha gracia, jaja.
    Tiene pinta de ser una serie muy divertida. Ya me había llamado la atención antes, lo que pasa es que sigo tantas series, que apenas doy abasto, pero cuando encuentre un momento, me quiero poner con esta.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía que poner esos gifs porque me encantan y reflejan muy bien la historia, además como son del primer capítulo...
      Espero que te guste ^^

      Eliminar
  2. Yo vi un par de capítulos y me gustó, pero no me enganchó, no sé si seguiré viéndola o no, pero la verdad es que la tuya no es la primera crítica positiva que leo... Ya veré, a lo mejor en verano cuando las series que sigo ahora mismo estén de parón le doy otra oportunidad.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una serie de engancharse sino más bien de verla por casi ver XD pero divierte ^^

      Eliminar
  3. Hola Lid:

    No conocía la serie. Pero igual que a ti me encanta todo lo relacionado con la época medieval. Y cuando tenga un hueco le daré una oportunidad, me gusta lo cómica que parece.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, no la conocía pero no tiene mala pinta por lo que me la apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja los gifs me han matado (entre el del rey celebrando como un niño pequeño y el chef con ese baile raro del final... XD)
    Me la apunto como pendiente ahora mismo (necesitaba una serie así, porque sigo muchas pero ninguna de este tipo ^^)
    Muchas gracias por la recomendación!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el rey es así en todo momento, por eso es el mejor personaje ^^

      Eliminar
  6. Me han dado mucha risa los gifs XD
    no sabía de esta serie y pinta bastante bien, me la apuntare, gracias por la entrada!
    Saludos♥

    ResponderEliminar
  7. Hola! pues no conocía la serie... ajajaj pero vaya, que me he reido con tu reseña, que curiosa es... no soy mucho de musicales la verdad, y ahora mismo el tema medieval no me llama mucho, pero la tendré en mente xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si a mi los musicales tampoco... pero me hizo gracia el trailer empecé a verla y como son 20 minutos por capítulo, pues te la ves sin querer xD

      Eliminar
  8. Eso me pasa por cotilla, sí xD
    Me parece que no era especialmente difícil, inténtalo, que veo que estás leyendo bastante en inglés últimamente :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja vale, aunque no leo cosas muy complicadas pero quiero ir avanzando ^^

      Eliminar
  9. Hola: no conocía la serie pero es muy apetecible. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog y ya veo que también tienes Instagram con lo que te seguiré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te apetezca ver la serie, gracias por seguirme ;)

      Eliminar
  10. Pues mira, no me suelen llamar, pero me la apunto! jaja gracias por recomendarla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, mira que suerte jajaja espero que te guste ^^

      Eliminar
  11. No la conocía pero que sea musical me llama un montón porque me suele gustar mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi me gustó y no soy de musicales, a ti te va a encantar :D

      Eliminar
  12. No la conocía, cuando esté aburridilla seguro que le echo un ojo ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..