jueves, 11 de febrero de 2016

THE INDIGO SPELL DE RICHELLE MEAD

The indigo spell de Richelle Mead

Sydney Sage is an Alchemist, one of a group of humans who dabble in magic and serve to bridge the worlds of humans and vampires. They protect vampire secrets?and human lives.
In the aftermath of a forbidden moment that rocked Sydney to her core, she finds herself struggling to draw the line between her Alchemist teachings and what her heart is urging her to do. Then she meets alluring, rebellious Marcus Finch?a former Alchemist who escaped against all odds, and is now on the run. Marcus wants to teach Sydney the secrets he claims the Alchemists are hiding from her. But as he pushes her to rebel against the people who raised her, Sydney finds that breaking free is harder than she thought. There is an old and mysterious magic rooted deeply within her. And as she searches for an evil magic user targeting powerful young witches, she realizes that her only hope is to embrace her magical blood?or else she might be next.



Esta no va a ser una reseña muy larga -siempre que digo esto al final acaba siendo mentira- ya que poco tengo que decir más allá de lo que dije en las reseñas de Bloodlines y The golden Lily, pero macharé un poco e intentaré seguir convenciéndoos de que leáis esta peculiar saga.

Tras ese final en The golden Lily me urgía mucho leer este libro porque OMG como acababa. Si leéis esta saga aseguraos de tener el tercero a mano para cuando acabéis el segundo ¡porque  lo querréis! Es uno de esos finales que te dejan con el corazón en un puño.

Ahora bien, ¿qué tengo que decir de este libro? Comparándolo con el resto no es que haya una gran diferencia, sigue en la misma línea, un inicio más lento y centrado en personajes y poco a poco se va formando ese fenómeno que se convertirá en acción. Así que sí, sigue más o menos el camino de los otros, ni mejor ni peor, bueno algo mejor en algunos sentidos sí ;)

Por supuesto la historia avanza y eso nos lleva a ¡los personajes! ♥ Aquí es cuando me toca la parrafada. Ni que decir tiene que me encantan los personajes de esta saga, en especial Sydney y Adrian, quienes forman un dúo especial y nos harán querer morir por dentro. En general todos los personajes me gustan, son diferentes, traen sus propias historias y tienen sus momentos, además de que se puede apreciar como van evolucionando poco a poco, es como verlos en el día a día, tan literal como eso. Sydney es la que más cambio ha tenido, sin duda alguna, debido a todo el rollo de juntarse con vampiros y ahora ¡el aprendizaje de magia! Sin duda alguna Sydney me hace pasar muy buenos momentos, me encanta que lleve la voz cantante y poder saber todo lo que piensa porque es tan sensata, madura pero a la vez tan humana que me lo paso genial con ella, es una de mis protas favoritas, diferente, inteligente y con ese toque de no enterarse de cosas, además de su tremenda responsabilidad. ¿Y qué tal con Adrian? Sigue igual que siempre, lo que es de agradecer, pero si en el otro libro ya se notó que había feels entre este par, este será el libro que realmente disfrutéis los que esperéis algo más. Adrian sigue siendo el chico para nada responsable, artístico y gracioso, lo adoro por completo, me encanta las ideas que tiene y el empeño que muestra con Sydney.


Respecto del avance de la trama, en este caso nos trae algo nuevo de lo anterior, más introducido en el aspecto de la magia. Aunque, al igual que los otros, todo se va desarrollando de forma que se deja toda la acción para el final. También añadir que se avanza en otro aspecto, el de los alquimistas, del que ni os hablaré para que descubráis por vosotros mismos, aunque no avanza demasiado, pero sí lo suficiente para que se vayan abriendo más trama, lo cual está bastante bien y le da más curiosidad porque en cada libro puede apreciarse como se va abriendo cada vez más este mundo y demostrando que le queda mucho por enseñar.

Total, que todo sigue muy en la línea, empieza bien, va mejorando, la acción para el final, un avance por parte de los personajes y un final que te deja con un "oh, oh..." y con ganas de más. El final me ha hecho bastante gracia, promete problemas en la continuación, jijijiji.


En definitiva The indigo spell es el libro ideal para disfrutar de los momentos Adrian y Sydney, porque habrá muchos y muy divertidos -después de la falta en los otros libros-, así como también irá avanzando poco a poco la trama. Sin embargo siento que le sigue faltando ese algo que hace que nunca le de 5 dragones, no termino de saber que es, tal vez que no se deje tanto para el final, tal vez esa falta de sorpresa que suelo sentir con el libro. Me gusta la historia, me encantan los personajes, los diálogos son frescos y divertidos, pero me falta algún elemento sorpresa o más... no sé, siento que me vuelvo impaciente porque quiero que todo vaya más rápido y a la autora le gusta que todo transcurra a su ritmo, lo cual no es para nada malo. Y me lo he pasado genial leyéndolo, de verdad, me he reído mucho y estoy segura de que os gustará, sólo por el dúo que componen el libro lo merece.
Siguenos en Facebook

10 comentarios:

  1. Este libro no lo conocía pero me ha gustado lo que cuentas de él, sobre todo el tema fantasía me llama mucho, indagaré sobre la serie.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien! Me alegra darte a conocer esta serie, es fabulosa :3

      Eliminar
  2. Recomiendo Vampire Academy y Bloodlines xq gracias a ellas, me di cuenta q me encanta leer... Nunk me llamó la atención el leer una novela hasta q una amiga me habló d ellas y me encanto muchísimo. Una vez q empecé no pudé parar hasta acabar con las dos. De ahí en adelante empezó mi obsesión por los libros. Asi q nuevamente se las recomiendooo.. Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! leí VA y por eso me animé a seguirle la pista a Bloodlines que me está encantando ^^

      Eliminar
  3. Ya lo había escrito en una publicación anterior, de mis sagas favoritas. Adrian es tan hermoso, me encanta y ellos hacen una pareja maravillosa. Todos los personajes cautivan por completo. Me encanta leer tus reseñas, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adrian es genial y el dúo que forman es super divertido.
      Me alegra que te gusten mis reseñas ♥

      Eliminar
  4. Hola! ajaja ya sabes que me encanta de que estés leyendo estos libros... así fangirleo =) pues si no me equivoco.. que ya hace tiempo que lo leí, creo que éste fue el que menos me gustó... sobretodo por el tema alquimistas... o puede que sea el siguiente :S ain no me acuerdo, lo que si me acuerdo es que me encanta la pareja de Sydney y Adrian... una de las cosas buenas de esta autora como con VA, es que parece unos libros corrientes, pero en cuanto van pasando los libros, vas descubriendo un gran avance y cambio por parte de los personajes, que me encanta, y la trama, va subiendo de nivel ^^
    Así que mucho animo para los siguientes ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Es lo que dices, al principio parece una historia normalucha y conforme más lees vas descubriendo más cosas y te quedas flipando xD Yo la verdad es que no sabría decir cual me gusta más y cual menos, cada uno va teniendo una cosa que me gusta más... Aquí es que es todo muy Sydney y Adrian y eso ♥

      Eliminar
  5. No he leído la saga, pero me la apunto viendo como la dejas por las nuves ^^ Muchas gracias por tu reseña (ahora mismo busco si esta en la biblioteca >.<)

    besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta que es en inglés va a ser difícil que lo pilles en una biblio u.u ¡Ojalá lo encuentres!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..