lunes, 8 de febrero de 2016

Recomienda un libro distópico narrado por un chico

¡Miau a todos!
Retomo de nuevo esta sección para recomendaros libros de distópicos narrados por un chico. Esta recomendación me llegó por correo y me pareció muy adecuada ya que, como me dijo la misma chica, siempre suelen ser narrados desde el punto de vista de la chica. Pero que sepáis que también hay chicos narradores y son los que os voy a mostrar aquí.

Si pincháis en la portada os llevará a la reseña o, si no tiene, a la ficha de goodreads


Sin duda alguno lo recomiendo más que otro pero por no quedarme con poca cosa he puesto  los que conozco que entran en el género distópico y narrado por un chico. Los vivientes no lo terminaría de poner yo como distopía, no del todo, pero goodreads lo dice así que uno más a la lista ¡Espero que os gusten las recomendaciones!

Si sabéis alguno más, no olvidéis ponerlo en los comentarios ;) Os recuerdo como podéis participar en esta sección: mandáis un correo a librosdelcielo@outlook.com con el asunto "Recomienda un libro" y yo hago una entrada respondiendo. 
¿Estáis de acuerdo con mis recomendaciones? 
¿Cuáles añadirías a la lista? ¿Has leído alguno?

Siguenos en Facebook

20 comentarios:

  1. Solo he leído "El corredor del laberinto", y me pareció un libro entretenido, pero no es de los mejores que he leído. Curiosamente, las distopías narradas por personajes femeninos son las que más me han gustado. Y "Amanecer rojo" y "Desconexión" son libros que me llaman bastante.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me han gustado más las narradas por protas femeninos, me suelen gustar más. Desconexión me gustó mucho ^^

      Eliminar
  2. De los que recomiendas solo he leído el corredor del laberinto, pero también me gustaría probar con amanecer rojo ^^
    Muy buena la sección!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Amanecer rojo y Los vivientes son dos libros que me llama muchísimo la atención y me gustaría leerlos. Por lo poco que he visto de Los vivientes, no me imaginaba que Goodreads lo iba a calificar como distópico, pero bueno.
    Por cierto, me gusta mucho la iniciativa :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo pondría de distópico sin embargo si lo miras un poco en profundidad una vez lo has leído puede colar como subgénero.
      Me alegro que te guste ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^

    Pues coincido contigo en El corredor del laberinto y, además, es cierto que no hay muchos libros narrados desde el punto de vista de un chico (sí, seguramente los habrá a patadas, pero normalmente suele narrar una chica, ¿no? xD). De los otros tres libros que mencionas tengo muchas ganas de leer los tres, sobre todo Desconexión (que ya llevo un tiempo queriéndome enganchar e_e) y Amanecer rojo :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Distópicos tiene que haber más de chicos pero tirando para lo juvenil que es a lo que estamos más acostumbradas últimamente, aquí ganan las chicas :P

      Eliminar
  5. Mmm la verdad es que ahora mismo no me acuerdo de otro que sea narrado por un chico :/ Tendría que buscarlo pero de esos que pusiste me leí el corredor del laberinto y lo tengo dentro de mis pendientes urgentes a Amanecer rojo :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste Amanecer rojo! A mi me decepcionó un poco, no era lo que esperaba...

      Eliminar
  6. Hola! pues me he quedado pensando un rato cuando he visto el titulo, que en verdad he leído pocos libros en perspectiva de un chico.... pero es verdad que Harry potter y el corredor lo son... xD pues tengo pendiente Amanecer rojo si o si, con lo bien que hablan!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harry Potter muy distópico no es xD Pero en el género young adult no hay demasiado protagonizado por chicos.

      Eliminar
  7. Hola :) Solo he leído El corredor del laberinto, y la verdad que es un libro entretenido y poco más. Tengo ganas de Amanecer rojo, me han hablado bien de él. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me decepcionó un poco pero espero que te guste ^^

      Eliminar
  8. Pues ahora que lo pienso, todos los distópicos que he leído están narrados por protagonistas femeninas O.O jajajaja Tengo apuntado Desconexión así que me pondré con él en cuanto pueda que me parece guay que lo narre un chico =D
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que suele pasar con el género young adult, pero que yo no me quejo, a mi me encantan xD
      ¡Lee Desconexión que es genial!

      Eliminar
  9. Hola! Gracias por las recomendaciones. Quizá Battle Royale podría contar porque es distópico y se ve el punto de vista de varios estudiantes, muchos de ellos son chicos.
    Me atrae leer Amanecer rojo, porque me intriga la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he leído, por eso no está, pero debería leerlo >-<

      Eliminar
  10. Pensándolo si es cierto que son pocos los libros con los que me he topado que sean narrados por chicos, uno que me lei hace poco y que tiene capítulos narrados por chicos es la trilogia Puros, es una distopia que me encanto y recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Narrado por ambos si que hay pero solo chico es complicado.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..