martes, 16 de febrero de 2016

TOP TEN TUESDAY(25): Autores que tradujeron una vez y ¡quiero más!

¡Hey, hey, hey!
Hoy os traigo un TTT que me acabo de inventar: autores que han publicado y algún libro que otro suyo ha sido traducido, pero con poco éxito o lo que sea que no han vuelto a traducir. No obstante, esos pocos libros suyos que tradujeron me gustaron mucho y me encantarían que trajeran otros de sus libros. ¿Habrá suerte? Con el tiempo que ha pasado lo dudo, pero no por ello dejo de tenerlos en el punto de mira. Os los presento:

Maria V Snyder 


Autora de la saga Study, se publicaron sus tres primeros libros, Poison study, Magic study y Fire study, tres libros que leí en su tiempo y me encantaron. Sin embargo la saga continúa así como la autora tiene otros libros que pintan geniales pero nada, ya ha pasado mucho tiempo y no hay ninguna noticia. Así como también tiene otras series como son Glass, Inside o Healer y todas pintan muy bien.


Tamora Pierce


Autora de Alanna la guerrera y Alanna en manos de la diosa. Me encantaron esos libros, por completo pero de nuevo una saga sin terminar ya que la editorial desapareció. Además la autora tiene sagas como la de Beka Cooper que tiene muy buenas críticas y muero por leerla.

Sarah J. Maas 


Autora de Trono de cristal, un libro que se leía rápido y atrapaba. El segundo libro lo trajo Alfaguara en formato ebook solamente y del tercero directamente ni espero que lo traigan, parece que va bajando, no sé por qué ha tenido tan poco éxito... Sin embargo seguro que muchos andáis detrás de esta saga y habéis visto otro libro de la autora que no está traducido, A court of throns and roses, un libro que causa sensación allá por donde pasa y me tiene muy curiosa.

Cate Tiernan


Autora de la trilogía Amor inmortal. Me encantó esta trilogía, fresca, sobrenatural, divertida, sarcástica... Era ideal, y la autora tiene más libros con también muy buenas críticas pero ¿por qué ninguna editorial se ha animado a traerla? Eso es un misterio para mi, no me dio la sensación de que la otra trilogía tuviera poco éxito.

Kimberly Derting


El libro que trajeron de esta autora parece que casi ni existió. El juramento llegó de manos de La galera y no sé que pasó pero es lo único que tuvimos de él, nada de continuaciones ni nada de nada... Me da la sensación de que este libro no ha tenido mucho conocimiento, una pena, a mi me encantó.

Richelle Mead 


Autora de Vampire academy. ¿Alguien me explica que pasa con esta saga? Están aquellos que la adoran y aquellos que la odian, y de lo que más me he encontrado es que la adoren. Entonces ¿por qué a la editorial le cuesta tanto sacar un libro de la saga? Me da a mi que el último ya no sale. Por otro lado la autora tiene también la saga Bloodlines, que os animo a leerla en inglés, yo ya no espero que traduzcan nada de la autora, no sé por qué parece que no tuvo éxito. Ah, casi se me olvida, también publicaron en español Cantos de súcubo pero sólo se quedó en el primer libro.

Ally Carter 


Autora de Ladrona con clase. Parece que a Molino se le olvidó traer el último libro de la trilogía, ¿por qué? Era una trilogía divertida, ligera, amena, tenía todos los ingredientes para ser un libro para pasar un buen rato, estilo Silber, pero esta trilogía se quedó incompleta y, aunque la autora ha seguido escribiendo muchos otros libros que me hace tener envidia de los ingleses, por aquí no hay noticias suyas. Una pena, escribe historias muy divertidas y bonitas. Yo sin duda le seguiré la pista en inglés.

Samantha Shannon


Autora de La era de huesos, una saga de 7 libros y el primero llegó hace un par de años. ¿Qué pasa con lo siguientes? Parece que Fantascy no los va a publicar y me entristece mucho porque me parecía una saga original y con elementos muy buenos para enganchar. A mi me encantó el primer libro y estaba deseando que llegara su continuación, pero ver año tras año que no llega...

Kevin Hearne 


Autor de Acosado, un libro de fantasía muy finito pero que te transporta a un mundo absorbente. No fueron pocos los que se quejaron de que parara su traducción, pero es otro libro que no entiendo que no tuviera éxito.

Kelley Armstrong 


Autora de la trilogía Poderes ocultos. Me encantó esa trilogía y, cuando la acabé, lo primero que hice fue buscar si la autora tenía más libros. Así era, pero ninguno traducido, lo cual es una pena porque sus libros me parecieron originales y que engancha. Si puedo la seguiré en inglés, claro que sí.

¿Habéis leído a alguna de las autoras?
¿Os gustaría que tradujeran algunos de sus libros? ¿Cuáles?

Siguenos en Facebook

27 comentarios:

  1. Yo, sinceramente, me he hartado de que las editoriales no traigan los libros que quiero leer xD
    La trilogía de Poison me la estoy leyendo en inglés (aunque eso fue porque me resultaba más barato comprarme los libros en inglés que en español), y con Ally Carter no pensaba quedarme con las ganas de leerme el último libro de la trilogía de Ladrona con clase, eso lo tenía clarísimo (si aún no lo has leído, deberías, Lid, es fantástico *-*).
    De Sarah, Cate y Kimberly debería leer más, porque los libros que he leído me han encantado todos. Anímate a leer más en inglés, sale rentable, tanto por dinero como por que no te hacen esperar tanto para cada libro xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me leeré el tercero de Ladrona con clase, todavía no lo he leído u.u
      Ya ves que sale rentable, ese es uno de los motivos por los que estoy empezando XD Al final acabaré leyéndolo todo en inglés, pero poco a poco :P

      Eliminar
  2. Pues si, es una pena que los dejen de traducir, yo me quería leer Cinder pero también dicen que no van a seguir, así que... Una pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, no me acordaba de esa saga. Con la fama que tiene no entiendo por qué sólo publicaron el primero...

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Jo, coincidimos en Kimberly Derting T___T ¡Podrían publicar los otros dos libros de la trilogía El juramento! ;__; Con lo mucho que me gustó el primero...y después me enteré de que no publicarían los otros dos xDD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creía que a Kimberly se conocía menos para ya veo no soy la única que quería la trilogía... Que pena u.u

      Eliminar
  4. Coincido en la mayoría (sobretodo Richelle Mead, Cate Tiernan y Maria V.Snyder), otros de los que nombras no los leí, pero esas tres me leería todo (de hecho lo intento jaja). Añadiría a Gail Carriger, su saga "Sin alma" me parece la bomba (y ni siquiera la terminaron :S) y sacó otra de un internado años antes (internado de señoritas+espionaje+época victoriana+steampunk!! Suena de muerte y más con su humor) pero parece que a nadie le interesa :( Buen post, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh yo no he leído a Gail, he querido muchas veces pero no tener la saga entera en español hacía que al final nunca lo leyera, con la buena pinta que tiene...

      Eliminar
  5. LIBROS DE SARRA MANNING - QUE NO SE CONSIGUEN EN ESPAÑOL

    ResponderEliminar
  6. Tengo poison y me encantaría seguir la saga, y con otros libros de la autora :)
    La trilogía de Amor inmortal la tengo a medias (leí del tirón los dos primeros y aún no había salido el tercer, así que cuando salió estaba con otras sagas :/ Pero quiero leer toda la trilogía del tirón y me gustaría más de la autora)
    Ya podía esperar yo sentada a la continuación de El juramento XD (me gustó mucho, la verdad)
    De Vampire Academy no he leído nada, aunque le tengo mucha curiosidad
    Tengo los dos de Ladrona con clase que publicaron, y la verdad me hubiera encantado leer el tercero, porque me encantó la historia u.u

    El resto de sagas que dices no las he leído (aunque un par las conozco y me gustaría leerlas). Viendo la de sagas que se me han quedado a medias me doy cuenta de que soy muy gafe (o que las editoriales se pasan las cosas por el forro. Si empiezas algo lo acabas)

    He visto por aquí que alguien también se ha quedado con las ganas como yo de que acaben de publicar la saga de Cronicas lunares (Cinder y Scarlet me EN-CAN-TA-RON y necesito Cress T.T)

    Muy buena entrada!

    besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La noticia de El juramento nos sorprendió a muchos, yo me esperaba que continuara con la trilogía.
      Deberías probar Vampire academy, lo odiarás o amarás, espero que te posiciones en el segundo bando ;)

      Eliminar
  7. Hola! No conozco ninguno pero tomo nota, que hay algunos que tienen muy buena pinta ;) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta no anotar alguno que no esté la saga completa...

      Eliminar
  8. ALLY CARTER Y LA ERA DE HUESOS, SIENTO TU DOLOR, LID, SIENTO TU DOLOR. Tengo que comentar esta entrada, tengo que hacerlo: ¿Cuántas veces les habré dado la paliza por twitter a los de Molino para que traduzcan Perfect Scoundresl? ¿Cómo pueden hacernos esto? Y a los de Fantascy TAMBIÉN les di la murga por Twitter y al menos me contestaron, pero ¿para qué? PARA NADA. Y es algo que me molesta mucho porque bueno, a unas malas a Ally Carter se la sigue fácil en inglés, pero La era de huesos era complicado en cierto modo hasta en español, en inglés tiene que ser la muerte, pero quiero saber cómo sigue :'''(
    En fin, que me contraten a mí que los traduzco todos sin problema, solo quiero leerlos y que más gente los lea y que así sigan traduciéndolos y pueda fangirlear tranquilamente con todos esos futuros lectores que nunca llegarán porque no los traducen.
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es malo que sientas mi dolor... Los de Ally Carter no tiene perdón, ¡que sólo les quedaba el último! pero bueno, como tú dices, al menos no es difícil seguirla en inglés pero ya lo de La era de huesos... Con el inicio tan magnífico que tuvo y nos quedamos a dos velas T_T

      Eliminar
  9. La saga With you de Jennifer L Armentrout, solo disponible en ingles y son tan buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pero de esa autora creo que se acabarán trayendo todos los libros, los vienen trayendo poco a poco, por eso no la añado ;)

      Eliminar
  10. Ainnnss esta es la eterna lucha! me duele mucho por VA y Trono de Cristal... y sumo también Marissa Meyer de "Las crónicas lunares" y Marianne Curley de "Los guardianes del tiempo" T_T jooo por que no los traen???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que Marianne Curley empezó a sacar otra saga y no la publicaron... uh, es raro porque los anteriores si que los tradujeron.

      Eliminar
  11. Hola!
    Es una pena que las editoriales no saquen las continuaciones, si no tienen intención de seguir, que no las publiquen jo.
    Mira ahí Cinder y Scarlet, solitos...

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre yo entiendo que publiquen el primer libro para probar y que, si no tiene mucho éxito, no continúen ya que es una inversión pero lo que no me explico es cómo no tiene éxito....

      Eliminar
  12. Yo le tengo muchas ganas a A court of throns and roses pero dudo que alguna editorial lo traduzca :( y concuerdo contigo, de una saga solo sacan uno o dos libros y los siguientes nada, eso me paso con Hechizada de Elisa S Amore, libro que te recomiendo por cierto
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo como no traducen ACOTAR con el éxito que está teniendo, si no triunfa aquí es porque, evidentemente, no tiene una buena publicidad.

      Eliminar
  13. Si quieres "Una corte de espinas y rosas" de Sarah J. Maas te recomiendo comprarlo por Intenet, ya que lo venden en Argentina. Te recomiendo: http://www.cuspide.com/9789504948629/Una+Corte+De+Rosas+Y+Espinas/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de comprarlo de Argentina es el precio de los gastos de envío...

      Eliminar
  14. Hola =)
    Totalmente de acuerdo con Kimberly Derting. De los demás autores no leí nada así que no puedo opinar.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, entonces te has perdido a algunos muy buenos. El de Kimberly fue un palo para todos u.u

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..