miércoles, 2 de marzo de 2016

Un cuento oscuro de Naomi Novik

Un cuento oscuro de Naomi Novik

Con la colaboración de Planeta
Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.
El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe —de hecho todo el mundo sabe— que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…

 

Un cuento oscuro es una auténtica obra de fantasía que se publica en este mes de marzo. Parte de una idea similar a un cuento de hadas: cada diez años, el Dragón, un gran mago, baja de su torre para llevarse a una chica. Sin embargo esta historia consigue desarrollarse mucho más de lo que esperaba y sin perder ese toque de cuento que tan magnífico queda.

Agnieszka es un auténtico desastre, no hay día que no se manche, ni se tropiece ni que ocurran esa multitud de cosas que la convierten en un desastre y la chica a la que el Dragón claramente no se llevará. No, él se llevará a Kasia, quien es la chica perfecta, y todo el mundo lo sabe. Sin embargo, para sorpresa de todos, el Dragón elige a Agnieszka y se la lleva a su torre. Los aldeanos nunca han sabido para que se llevan a estas chicas, suponen que para hacerle de sirvienta, pero la verdad es el Dragón ha tenido que elegir a Agnieszka por su poder, un poder que ni ella misma sabía que tenía. A partir de aquí se desarrolla una historia en la que el Dragón deberá enseñar a Agnieszka y todo se irá torciendo hacia caminos que nunca imaginaron. No os digo más de la trama pues supondría un spoiler, apenas puedo deciros eso.

Agnieszka es un personaje que desde el principio me gustó por ser eso, un desastre, porque no sabe hacer nada y lo fastidia todo, lo que hace que el Dragón esté con cara de continua exasperación y a mi me divierta. Porque sí, me encanta cuando el Dragón se desespera. Algo que me sorprendió fue el hecho de como se desarrolla la magia en la protagonista, así como me hubiera gustado un proceso de aprendizaje algo más... ¿lento? no sería esa la palabra, que aprendiera más y que no se intercambie tan rápidamente el papel con el Dragón. Por otro lado, el Dragón me ha encantado. Es un personaje tal vez algo más tópico, el típico mago que lleva años vivo y colmado de sabiduría que controla el avance de la oscuridad que habita en el Bosque. Me ha gustado por ser algo típico pero también porque es un personaje muy perfecionista y si juntamos eso con una patosa, da lugar a cabreos que me hacen gracia.

Ah, os he comentado el Bosque ¿verdad? Gracias a él transcurre toda la historia que me ha parecido tan mágica y tan maravillosa... Toda esta historia tipo cuento y el Bosque como enemigo ha logrado crear una ambientación que me ha fascinado, me ha hecho disfrutar como una auténtica niña chica pues podía observar la magia que se respiraba en cada página.

Si le tengo que poner un pero sería que me hubiera gustado algo más de diálogos puesto que abunda la narración y de vez en cuando se echaba de menos algún diálogo e interacción entre los personajes. Me ha dejado con ganas de más momentos pues de esta forma notaba que todo pasaba más rápido, el paso del tiempo se aligeraba entre tanta narración y sí que me hubiera gustado que se extendiera más en algunos aspectos. Pero aún así he acabado encantada.

Un cuento oscuro es una historia tal y como su propio nombre indica, me parece un título demasiado ideal y no encuentro las palabras para describir lo que ha sido esta historia, porque ha sido demasiado. Me ha hecho vivir una auténtica aventura de mano de varios personajes muy distintos y valientes. He conseguido introducirme por completo en la historia y alucinar con la ambientación y con los giros que se van dando y que no esperaba para nada. Además, al ser un libro tan largo, te cuenta muchas cosas, te hace vivir mucho y, cuando vas llegando hacia el final, te da pena terminarlo. Me encuentro en modo de añoranza, echo de menos continuar con la historia, con los personajes, con la ambientación, ¡con todo!

A pesar de empezar el libro con expectativas, ha conseguido lograrlas y superarlas, todavía no sé como este libro ha llegado a sorprenderme y encantarme tanto, se ha hecho con una parte de mi y no puedo creer que haya terminado la historia, necesito una segunda parte aunque sólo sea para ver el día a día de los personajes los cuales son fantásticos. Me hubiera encantado un par de capítulos más.

En definitiva, Un cuento oscuro es un libro que parte de la historia de los cuentos de hada tradicionales pero que nos trae una historia más compleja rodeada de magia, fantasía y misterio, con unos personajes dignos de admirar y unos giros que sorprenderán a más de uno. Un libro autoconclusivo que se cierra con pena y añoranza.


23 comentarios:

  1. Hoy coincidimos en reseña! :D
    A mi también me ha encantado!!! *.*

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Tiene muy buena pinta este libro. ¡Me lo apunto!
    Espero hacerme con él muy pronto
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomas una buena decisión. Además sale rentable, como es gordito durará más XD

      Eliminar
  3. Me muero de ganas de leerlo, tiene una pinta increíble.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !A ti por comentar!
      Espero que puedas leerlo pronto ^^

      Eliminar
  4. ¡Lo tengo que leer ya! Llevo tiempo detrás de él y no sé como no lo he leído ya, para colmo me ha encantado tu reseña jajajaja
    ¡Gracias!
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  5. ME ha gustado mucho tu reseña y si pinta tan bien de seguro lo leere
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Acabo de leer otra reseña de este mismo libro en otro blog y, si ya tenía claro que este libro me va a encantar, con tu reseña lo he terminado de confirmar. ^-^ Me muero de ganas de que salga a la venta.
    La verdad es que pensaba que sería una saga, por lo que por un lado me alegra que sólo sea uno, pero si es tan genial este libro, me va a dar mucha pena que no haya más.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de ser un tochaco y yo que me alegrara de que no fuera saga, conforme vas llegando al final da mucha pena de pensar que se acaba la historia, yo no queria terminarlo u.u

      Eliminar
  7. Hola! mira, ya con decir estilo cuento, hadas, magia y bosque me has enganchado, y eso que la primera impresión no me ha gustado del todo... apuntado en mi lista! =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno hadas precisamente no hay XD pero es "Un cuento oscuro" tal cual, estilo cuento pero guay y actual y mola mucho así que ¡léelo! :D

      Eliminar
  8. Hola!
    No lo conocía pero me ha gustado mucho conocer tu opinión, es la primera reseña que leo del libro y ya ha llamado mi atención... Me alegra que lo disfrutaras tanto.
    Por cierto lindo blog! me quedo y ya te sigo ^^ sería genial verte por el mio si gustas, ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lánzate a por él que es un libro que no hay que dejar pasar. Gracias por tus palabras, me paso por el tuyo ;)

      Eliminar
  9. Hola guapa!!

    Gracias por la reseña ^^ la verdad que lo conocía, aunque lo había visto como novedad, pero ya la sinopsis me llamo la atención y con tu reseña pues tiene muy buena pinta. Lo anotaré.
    Besicos :D

    ResponderEliminar
  10. Lo he visto hace un rato en una entrada sobre novedades de marzo, y la verdad es que me ha llamado la atención. Y tras ver tu reseña veo que TENGO que apuntarmelo!! >-< Me llaman mucho las historias tipo cuento (no sé porque pero en general me ha recordado a la peli de los hermanos Grimm donde sale Matt Damon, algo muy buena para el libro ^^)
    Muchas gracias por tu reseña guapa!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Estoy segura de que te gustará, es una historia muy adictiva.

      Eliminar
  11. Dios. es uno de los mejores libros que leí, podría llegar a decir que mi favorito. Necesito una segunda parte :C

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..