jueves, 21 de abril de 2016

Las puertas del infinito


Las puertas del infinito de José Antonio Cotrina y Víctor Conde

Con la colaboración de Fantascy
Un aperimante es alguien con el poder de abrir las puertas entre mundos. Su arte, complejo y peligroso, ha permitido conectar universos antes apenas soñados, pero también que algunos de estos mundos hayan implosionado con catastróficas consecuencias.

Uno de estos aperimantes, Riddly, se encuentra en un Londres devastado donde la raza guerrera de los ikari amenaza con destruirlo todo a lomos de sus dragones. Mientras, en el mundo de Colapso, Rebeca ha pasado de ser vendida como esclava a trabajar como discípula de un misterioso amo que la envía a toda suerte de misiones suicidas con la intención de reunir piezas para una llave secreta.

De la alianza de los dos investigadores, unidos sin saberlo, dependerá el destino de sus mundos, e incluso del fin del universo. Porque, al fin y al cabo, todas las puertas que se abren en algún momento deben ser cerradas.

★★★☆☆

Las puertas del infinito era un libro que quería leer por muchas razones: ya había leído a José Atonio Cotrina y me gustó, no había leído a Victor Conde pero me apetecía, la portada me encanta, me apetecía algo de fantasía y la sinopsis pintaba genial. De este modo, sin dudarlo en ningún momento, fui corriendo a zambullirme entre sus páginas. Sin embargo ahora, al cerrarlo, me he quedado con una sensación extraña, no es que sea malo, me encanta la historia en sí pero no he acabado todo lo contenta que esperaba, me falta algo.

Cambiando el orden en el que suelo hacer las reseñas, voy a comenzar hablando  por algo que veo que dificultó a algunas personas la lectura: la narración. Contrariamente a otras reseñas que he leído, la narración no me ha supuesto ningún problema, no se me ha hecho pesada ni la he sentido extraña. Seré yo pero lo cierto es que no me ha costado mucho habituarme tanto a la escritura como a la historia en sí.

Prosigo con lo que más me ha gustado y dejo la espina que se me ha quedado clavada para el final. Lo que  me ha cautivado y demostrado que Las puertas del infinito no es un libro como otro cualquiera sino un libro con gran potencial es la historia que se esconde entre sus páginas, el mundo, o los mundos, que podemos observar, la magia existente y esa mezcla de fantasía y ciencia ficción que me ha encantado por completo. Los autores nos presentan una historia perfectamente construida y una de las mejores ambientaciones que he tenido ocasión de leer, este conjunto de ciencia ficción y fantasía ha hecho que Las puertas del infinito sea un libro diferente, original, complejo y maravilloso. Y a pesar de que todo esto lo digo con la mayor de las ilusiones porque verdaderamente este ha sido un aspecto que  me ha cautivado del libro, todavía estoy con el ceño fruncido por esa espinita que os dije que tenía clavada.

A ver como lo explico... A pesar de que la ambientación, la narración y todo lo que formaría el segundo plano  en una película  me haya encantado, siento que no he podido disfrutar del todo con la historia. Uno de mis problemas es que la sinopsis no me ha dado del todo la historia que yo esperaba. Me explico, desde un principio parece que van a aparecer Riddly y Rebeca y se van a poner manos a la obra, sin embargo la historia que se cuenta en la sinopsis no ocurre hasta pasada la mitad del libro. Esto hace que la primera mitad del libro se convierta en una parte bastante introductoria, que me ayuda a introducirme más en el ambiente, pero a mi parecer mientras la parte 'Riddly' transcurre algo lenta al ir evolucionando en el tiempo desde que Riddly es pequeño, la parte de Rebeca la siento casi estancada  porque no avanza casi en el tiempo y esto me resultaba extraño. Tras pasar esa parte, siento que tampoco se da un gran cambio, o sí que lo da pero de una forma extraña, empieza más lo que para mi es la historia pero ya empieza muy tarde y siendo un libro autoconclusivo me ha parecido que hay demasiada introducción y que no he podido tener una historia como Dios manda, que todo se ha dejado para el final. Vamos que para mi la historia debería comenzar casi al final y todo lo demás, aunque me ha parecido bien para introducir y aumentar el interés, también me ha resultado demasiado largo y que se podría haber resumido para dejar tiempo hacia lo que realmente es la historia.

Los personajes, por otro lado, me han gustado, todos en general me han parecido buenos, pero al ser todo tan introductorio (por denominarlo de alguna manera) siento que también me ha faltado algo más de interacción entre los personajes puesto que conocía a los personajes pero me hubiera gustado conocerlos más. No sé muy bien como explicarlo, es algo extraño, me parece que los autores se han centrado más en crear este mundo que en los personajes en sí.

Por último voy a hablar del final sin hacer spoilers: me ha gustado, ha tenido chicha que es lo que buscaba, pero también parece un poco sacado de la manga, la verdad, porque en todo el libro no se han dado indicios y de esta forma ha resultado extraño, bueno, tal vez sí se pueda considerar algunos indicios y como cuadran algunas cosas pero si no hubiera sido así también cuadraba así que... Aunque todo tiene lógica, los círculos siempre han sido extraños y la Circuncida tiene juegos como este. Pero me repito: me ha gustado, me ha encantado de hecho porque me ha sorprendido, ojalá todo el libro hubiera sido así.

Las puertas del infinito es una historia original y compleja que fascinará a todo amante de la fantasía y la ciencia ficción. Sin embargo, ha sido una historia que al acabarla te deja con una sensación extraña ya que, a pesar de todo lo bien construida que está, le ha faltado algo que podríamos llamar chispa y que ha hecho que el libro no haya sido todo lo bueno que podría haber sido. Realmente me duele haberme quedado con esta sensación porque sé que el libro es bueno pero tiene un gran pero y es que hasta el final no he logrado disfrutarlo de verdad.



12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído nada de estos autores pero con lo que dices se me han quitado las ganas de leer este libro. No es una temática que me guste demasiado y si le falta algo seguramente se me haga aburrido.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es de tu temática entonces no creo que te guste. El mundo está muy bien construido y la idea es genial pero se queda ahí, la verdad es que es una pena u.u

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído nada de los autores ni conocía este libro. No sé si leerlo porque tu reseña no me ha llegado a convencer del todo.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está hecha mucho para convencer, yo te recomendaría ir a por otros de los autores.

      Eliminar
  3. No puedo comentar mucho porque ni he leído el libro, ni nada de los autores. Sin duda no es un libro para mí porque no soy muy asidua ni a la fantasía ni a la ciencia ficción (con estos dos géneros soy algo extraña), además eso que comentas y recalcas sobre que hay mucha introducción ... ya me echa muy para atrás. En fin, a ver si la próxima lectura la disfrutas más. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, es una pena que no seas muy de fantasía ni ciencia ficción, algún día caerás ;)

      Eliminar
  4. Hola Lid!!
    Pues no he leído demasiadas reseñas de este libro, la verdad y no es porque no me guste la fantasía, que sí lo hace, sino porque no me llama demasiado la atención el libro. Y después de tu reseña sigue sin llamarme la atención, así que no creo que lo vaya a leer. A mí me da mucha rabia eso que dices de que el libro es bueno pero se te queda la sensación de rareza en el cuerpo. No me ha pasado muchas veces, pero cuando pasa...
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me suele pasar y es una mezcla entre rabia y pena que...

      Eliminar
  5. Hola! uuff.. que lio, por que por un lado me llama... por lo que dices de la ambientación, pero he leído y por las cosillas que dices, que se me va hacer muy muy pensado... por ahora no tengo planteado leerlo... aunque quizás en un futuro... XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un libro difícil de decidir... También es un libro que no sabría si recomendar o no porque por una parte mola pero por otra te deja con las ganas... >.<

      Eliminar
  6. Mmmm la verdad es que la sinopsis tiene muy buena pinta, pero si no es hasta la mitad que empieza lo bueno... esque una intro demasiado larga para un libro autoconclusiva puede desanimar. Y como lo cogiese un poco mal y se me fuera haciendo pesado, no le veo futuro en mi estantería :/
    Creo que me lo apuntaré para buscar en verano en bibliotecas (nunca se sabe lo que se puede encontrar), porque lo del final sorprendente me ha dejado intrigada ;)

    Mil gracias por la reseña guapa!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no es que se me hiciera pesado porque me gustaba la ambientación y me entretenía pero tiene un gran aish.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..