viernes, 20 de mayo de 2016

Pociones. Filtro de Amy Alward


Pociones. Filtro de Amy Alward
Con la colaboración de Nocturna
INGREDIENTES
Un puñado de magia
Una pizca de redes sociales
Dos personajes con química
Una búsqueda de ingredientes televisada
Y... ¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN!

Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción.


Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción... Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.

★★★☆☆

Filtro es un libro que, después de ver la cantidad de buenas opiniones, me apeteció leer por esa originalidad y humor del que hablan y porque parecía no ser un libro tan juvenil como yo me imaginaba, pero os diré una cosa: este libro está catalogado como Young adult en goodreads, sin embargo yo lo dejaría en "Young" ya que es un libro bastante juvenil, con una historia sencilla y bastante predecible que no tiene tanta originalidad y humor como prometía.

Al leer los comentarios de la parte de atrás veo que todos hacen referencia a un humor que yo no he notado. Me encantan los libros con humor, están Silber y Geek girl que son iguales de juveniles pero tienen un gran toque de humor, sin embargo este libro yo no considero que tenga un humor especial, es que  no me he reído en todo el libro, los personajes son bastante normales y no hacen ninguna clase de gracia ni lo calificaría como divertidos.

Los personajes son bastante comunes, no me han caído mal pero tampoco han destacado en ningún aspecto, todos acaban siendo bastante tópicos en el género. Sam es la chica que no sé ahora cuantos años tiene pero que yo le echaría 14 -si tiene más pues parece más pequeña- y que es lista, enamoradiza -hacemos hincapié aquí en ese enamoramiento (pero no) que tanto me molesta siempre- y tiene el clásico espíritu que caracteriza a los protagonistas de literatura juvenil/infantil: optimista y aventurera -al estilo Dora la exploradora-. Me ha parecido normalita, un personaje que sí, tiene ánimo y alegra ver su ímpetu, pero que tampoco hace nada especialmente destacable. Me la esperaba algo más... no sé, más. Zain es un personaje que representa el chico más atractivo que en el fondo es humilde. La verdad es que Zain... me sobraba, me molestaba su presencia porque sólo sirve para un enamoramiento fugaz y el pobre chico no es que fuera malo pero aportaba tan poco a la historia... Cada vez que aparecía era como "apuf, otra vez está aquí" La que se lleva el trofeo es la princesa, ahí sí que he visto un poco más de diversión pues la princesa se encuentra enamorada de sí misma y leerla es ver a una chica a la que se le ha ido la olla. No voy a negar que me ha gustado y echo gracia esta parte pues era algo distinto y llamativo.

La historia en sí es la aventura que sigue la protagonista para conseguir los ingredientes. El mundo de las pociones me ha parecido curioso pero también lo he sentido poco explotado. El libro se planteaba como una historia original y el hecho de quedarse tan superficial ha hecho que no sean tan original como prometía, sino que sea bastante similares en otros libros de aventura con la singularidad de las pociones las cuales me hubiera encantado poder adentrarme más en ese mundo.

En general me parece que el libro se ha quedado bastante normalucho porque tanto la aventura como el mundo en sí se me ha quedado muy ligero. No es un libro en el que haya que buscar una gran complejidad porque de eso no tiene, Filtro es más bien una historia ligera, que se lee rápido y aporta una pequeña aventura pero no ha despertado ningún tipo de sentimiento en mi. A pesar de la aventura no he sentido tensión ni me he sorprendido con los acontecimientos pues los veía venir desde el principio. Es una lectura muy amena y que puede aportar un buen entretenimiento, no obstante me ha decepcionado un poco pues creía que la historia iba a dar más de sí y se ha quedado más superficial de lo que me hubiera gustado. Para ser una novela juvenil no está mal, pero creo que podría haber dado más de sí.


13 comentarios:

  1. ¡Hola! He visto que este libro está teniendo bastante éxito últimamente pero a decir verdad a mi no me llama del todo como para querer leerlo. Es una pena que no fuese todo lo que esperabas. Gracias por tu reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí movida por ese éxito pero no me pareció tan espectacular.

      Eliminar
  2. Pinta bastante bien, desde luego me tiene intrigada por la de elementos que tiene.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Me acabas de matar muchísimo porque solo he leído reseñas buenas de este libro y la tuya es más bien regular. No pensaba leerlo porque no soy romántica y pensé que eso sería un problema con este libro, pero me habían dicho que la lectura que hace del amor como concepto merecía la pena... No sé, ahora estoy en dudas sobre qué hacer, la verdad. Creo que de momento lo dejaré pasar. Aunque lo de que la princesa está enamorada de sí misma suena interesante.

    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, lo siento Loy...
      A mi la verdad es que no me ha parecido nada del otro mundo pero es cierto que el amor que rodea a la princesa está bastante curioso y divertido, no obstante no deja de ser todo una aventura que a mi no me proporciona ninguna emoción.

      Eliminar
  4. La verdad es que ya no me llamaba la atención, pero ahora ya lo descarto del todo. Tengo demasiados pendientes como para apuntar una lectura que ni fu ni fa. Siento que te haya defraudado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos libros geniales, este si algún día te apetece algo ligero sin mucha complicación, pues no está mal.

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que, en general, te haya gustado a pesar de lo que comentas :') Buah...yo ya he llegado a un punto en el que no hago caso de los comentarios que suele haber en las contraportadas de las novelas XD Y también odio los típicos comentarios de: "si te gustó Los juegos del hambre y eres fan de Juego de tronos, no puedes perderte esta novela" O.O En fin...que me voy por las ramas xD

    A mi esta novela no me llama casi nada la atención porque no me atraen demasiado las novelas sobre magia (quitando Harry Potter, obviamente xD). No sé, suelo tirar más hacia novelas románticas, thrillers y tal, pero fantasía leo poca :') Vamos, que no la leeré XD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las contraportadas no hay que hacerle caso y cuando te dicen si te gustó algo... Yo ahí ya sí que no me fío porque el libro no tiene nada que ver XD

      Eliminar
  6. No me termina de llamar esta propuesta la verdad. Un besin^^

    ResponderEliminar
  7. La sinopsis parece interesante y como que conduce a que podría haber humor. Pero una protagonista al estilo de Dora la exploradora creo que me haría reventar una vena de la frente (no es normal la manía que le tengo a la cosita esa con su mapa y su mochila ¬_¬)
    Me fio de ti y lo dejaré pasar si me cruzo. Si algún día no tengo nada para leer (que teniendo en cuenta la de pendientes que acumulo, dudo que nunca me quede sin) y necesito algo ligero para pasar el tiempo, pues podría intentarlo :)
    Gracias por tu reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Holi! sabes... este libro no es que me llame mucho la atención.... no se por que, por que ese tema me suele gustar,.... pero no se... nop... xD
    Saluditos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..