martes, 19 de julio de 2016

Mis villanos favoritos


De toda la vida de Dios he sido una fan de los psicópatas, ya sean en libros o en películas, aunque suele prevalecer lo segundo porque la imagen y la voz hacen mucho... Teniendo esto en cuenta quería presentaron algunos de mis psicópatas, villanos o antihéroes favoritos. Y, si tenéis alguno que no está por aquí, no dudéis en decírmelo, que me encantan.


Hannibal Lecter, psicópata

"¿Los oyes Claire's?"

Creo que Hannibal Lecter fue mi primer psicópata, el primer villano que vi y me enamoró. Si bien hay distintas versiones cinematográficas, series y libros, yo me quedo con el Hannibal Lecter de Anthony Hopkins el cual me pone los vellos de punta y adoro ese sonidito de "shshshsh". Me encanta ese actor.

Si no lo conocéis, os animo a ver la película "El silencio de los corderos", aunque tiene otras protagonizada por el mismo actor así como un libro con el mismo nombre, y la serie Hannibal, of course.



Loki, 'villano'

"Fuisteis creados, para ser gobernados. Al final, siempre os arrodillareis."

Pongo villano entre comillas porque Loki no es un villano como tal. Si bien es cierto que a veces ha sido "el malo", no considero a Loki como un ser malvado, aunque sí que tiene su punto que, juntando con que es el dios de las bromas, hace que sea un personaje perfecto.

Aunque no lo he visto en muchos lados, pero me gusta el personaje, también me quedo en especial con la interpretación de Tom Hiddleston en Los vengadores porque, de los que he visto, ha sido el Loki que más me ha gustado y para mi Loki es él.





Grenouille, psicópata

"Debo aprender a capturar el aroma y reproducirlo para siempre."

Grenouille, uno de los mayores psicópatas que me he encontrado, es el protagonista de "El perfume", un libro que cuenta con adaptación cinematográfica. En este caso no me he visto la película sino que me he leído el libro. La película ni he llegado a verla porque como me pongan algunas de las escenas del libro puedo morirme de asco.

Sin embargo, he de reconocer que adoro a Grenouille y, sobre todo, al actor de la obra porque consiguió crear uno de los mejores psicópatas que me he encontrado y estar en su mente y verlo todo desde su punto de vista es algo que me gusta porque escapa de lo convencional. Además, creo que uno de los mayores puntos que se lleva es que nos muestra al personaje desde pequeño y vemos como va creciendo la maldad dentro de él. Simplemente alucinante, debería releerlo.


Alex DeLarge, antihéroe

“Videa bien, hermanito. Videa bien”

Aunque lo descubrí bastante tarde, Alex entró en mi lista de malos favoritos en cuanto vi "La naranja mecánica". Mi plan era leerme antes el libro pero contaba con un vocabulario especial y se me hacía tedioso así que, como no pude aguantar más la espera, decidí verme la película.

No sólo me encanta el personaje sino que el actor lo borda. Logra transmitir la maldad que reina en su mente creando un psicópata que habla al lector o al espectador, convenciéndolo de lo que hace no es malo. Si le quitamos el último capítulo del libro -que sí me leí- o la escena final de la película, la historia quedaría impoluta. Por su parte Alex es un antihéroe de primera y su maldad se deja respirar, no domina el arte de la violencia sino el de la ultraviolencia. Si juntamos eso con su gusto por la música, se convierte en un psicópata ideal.




Dexter, psicópata

Busco a los que intentan burlar a la justicia”

Dexter es el protagonista de la serie "Dexter". Si bien es cierto que no es uno de los psicópata que más han hecho mella en mi, Dexter me gusta porque es bueno y malo a la vez. Es decir, no es mala persona en sí pero tiene un lado oscuro que hace que castigue a los malos de la manera más sanguinaria posible.

Desde mi punto de vista esta peculiaridad lo hace un personaje especial y diferente pues no es que vaya matando a gente inocente sino a asesinos, dándole un punto único.



Joker, 'villano'

"Why so serious?"

¡Casi se me olvida uno de mis villanos favorito de todos los tiempos! Joker es un personaje único, tiene un gusto macabro que mezcla con humor y me encanta. Me es difícil decidir entre las actuaciones de Jack Nicholson y Heath Ledger porque ambos me gustaron mucho y muestra un Joker diferente pero de manera que ambos aciertan. Aunque creo que Jack tenía la cara de Joker casi desde el principio, Heath me sorprendió mucho y encarna al Joker a la perfección, que pena que el chaval muriera tan joven.

A este personaje lo podéis encontrar en mucho sitios; comics y películas, pero a los actores los encontrarás en las películas de Batman. Yo, por mi parte, tengo pendiente el comic, que quiero saber más de él.


Y hasta aquí la recopilación de mis malos o villanos favoritos. Por supuesto que hay alguno más pero no son tan malos como estos. Por ejemplo, me encanta Megamind, un malo de pacotilla pero muy divertido. También está Lucifer, de la serie con el mismo nombre, quien podríamos decir que es un poco como Dexter: castiga a los malos; sin embargo no lo considero lo suficiente malvado para ponerlo por aquí.

¿Cuáles son vuestros villanos favoritos?
¿Conocéis alguno de estos?
¿Sabéis de alguno que me falte?

10 comentarios:

  1. Estoy deseando leer (y ver) La naranja mecánica, aunque parece todo bastante perturbador. Lo mismo más o menos me sucede con El perfume, aunque en este caso he visto la película y todo en general me dio bastante repelús.
    Por ahora no hay ningún psicópata villanoso que me llame la atención.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La naranja mecánica intenté leerlo pero tiene un lenguaje peculiar y me decanté por la peli que está bastante bien, aunque no es tan perturbador como El perfume, ese es demasiado xD

      Eliminar
  2. Ayyy Grenouille me pone los pelos de punta, sólo vi la película y juro que me corre un escalofrío siempre que lo pasan por la tele, eso esí a penas veo que la están dando cambio de canal. Y me encanta Anthony Hopkins como Hannibal Lecter!
    Besitos x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea de Grenouille ya sola de por sí pone los pelos de punta XD
      Anthony Hopkins lo hace genial *.*

      Eliminar
  3. Oh, el Joker es lo mejor. No conozco a varios así que tendré que verlos alguna vez.
    Mi villana favorita siempre será Bellatrix.
    Y ahorita que veo GOT estoy adorando a Ramsay Bolton porque esta loco.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los dos Jokers de los que hablo lo hacen bastante bien, son distintos pero ambos están muy bien como Joker.
      Ah yo es que en GoT todavía voy por la tercera temporada... yo a ese le veo más de cabrón que de villano xD

      Eliminar
  4. Me encantan los villanos y me encanta Lucifer, el pobre también es malo xD
    No sé decirte cuáles son mis favoritos, pero molan mucho más que los buenos en muchas ocasiones jajaja
    Recuerdo que había un libro que me encantaba de pequeña, El círculo de fuego, de Marinne Curley, y el malo era muuuuy creepy. Pero a la vez me encantaba, porque era realmente malo, vale? Era una sensación muy extraña, pero ese libro es magnífico.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es malo realmente? Lucifer es que es un poco como Megamind casi xD Es malo porque tiene que serlo pero en el fondo no tiene mucha maldad, por eso no lo considero del todo... No sé si meterlo o no, por eso lo nombre XD
      Los villanos, si lo hacen bien, son geniales y superan a los buenos XD Ah sí, El círculo de fuego es de mis libros favoritos *.* Y sí, el malo estaba bastante bien, era malillo de verdad :P

      Eliminar
  5. Wooola! ajjaja que guay la entrada! me ha encantado, aunque también me ha dado un poco de crepy! XDDD Bua! Loki es genial, asi como el chico del "El perfume", que por cierto te recomiendo ver la película, esta increíble, muy bien adaptada, y el actor hace un papelón... aunque creo que el final lo cambian...aunque no me acuerdo muy bien... No nos olvidemos también a Voldemor y Cersei jajajajajja y Darth Vader jajajaj soy muy pesada con esos "malos"
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De crepy nada, mola XD
      Uf es que la película de El perfume me da un poco de repelús, más que nada por las escenas que ocurren en el libro y como traspasen... :S ¿Cambian al actor en medio de una película? Eso no me gusta...
      Ah bueno Voldemor, Cersei y Darth Vader también, son malos aunque no llegan al punto que estos para mi, soy más del estilo psicópata loco xD

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..