miércoles, 14 de diciembre de 2016

Westworld

Resultado de imagen para westworld

Westworld
Season 1 ~ 10 capítulos

Westworld es una serie de ciencia ficción basada en la película homónima de 1973. Hoy en día no supone una trama especialmente novedosa, sin embargo este tipo de historias siempre me llaman la atención cuando se trata de una serie o película y es que el tema de intentar hacer robots que sean humanos y que éstos se den cuenta de lo que son... No, no puedo resistirme a pesar de ser una historia que se ha contado millones de veces.

Westworld es un mundo ambientado en el oeste y lleno de robots donde cada uno desempeña una función diferente. Los humanos van a este parque para divertirse y descubrir quienes son en realidad, permiténdoles escapar de su realidad e introducirse en otra donde puede convertirse en la persona que él o ella quiera ser. La gran peculiaridad que aporta el parque son los robots tan bien creados de los que se disponen. Cada uno tiene una historia diferente y son, a su manera, bastante inteligentes. ¿Qué es lo que ocurre en un lugar así? Que los humanos se creen dioses al poder hacer lo que quieran sin represalias, que el creador quiere hacer sus máquinas cada vez más vivas y que la programación nunca ha sido fácil y ahora parece que ha habido un error y parece que algunas no están funcionando muy bien.

Resultado de imagen para gif tumblr westworld

Como podéis observar es una historia trillada pero aún así Westworld ha conseguido sorprenderme muy positivamente. Si bien es cierto que avanza a un ritmo lento, demorándose en la introducción y en todos los aspectos para no adelantarte demasiadas sorpresas de golpe, desde el inicio la serie tuvo algo que me enganchó. Tanto en películas como en series me gusta la idea de los robots y me encantan las ambientadas en el lejano oeste, mezclar ambas cosas me parece la bomba y si encima aparece Anthony Hopkins, un actor que adoro desde su papel como Hannibal, la serie consiguió hacer que yo durara viendo los capítulos semana tras semana, pues la seguía al día y tenía que esperar los capítulos. Como no me conocéis, os aventuro que es difícil que yo lleve una serie al día porque en la espera pierdo el interes, pero eso no pasó con Westworld.

Lo he dicho antes y lo repito porque  me voy por las ramas, Westworld no es una historia que se cuente rápidamente, de hecho creo que habrá 5 temporadas, y a pesar de que me gusta que las historias tengan un ritmo más o menos rápido, en este caso no me he aburrido para nada sino que he disfrutado de este nuevo mundo y me ha permitido irme introduciendo poco a poco. Lo cierto es que al inicio, a pesar de que me gustaba, pensaba que no ocurría gran cosa, pero por ese motivo creo que me llevé una gran sorpresa con los capítulos finales, momentos en los que se suceden una serie de plot twist totalmente alucinantes dejando un final de temporada sublime. Me brillan los ojos pensando en todos los plot twist que hubo, en la manera de enlazarlo todo y prepararlo para ese final *-* Sin adelantarme demasiado, desde el inicio se ve que algo pasa ahí, esa programación que da problemas, el nombre de Arnold que aparece pero no sabemos nada... El hecho de llevar  un ritmo relativamente lento me hizo no esperar cambios muy abruptos pero disfruté como una niña chica con los giros porque, aunque alguno me lo esperaba, la gran mayoría me ha sorprendido y me ha dejado ver eso que estaba esperando desde el principio, porque al inicio me dio una sensación de normalidad y al final fue lo que esperaba conseguir, a pesar de que estaba bastante contenta con el inicio.

El juego de humanidad con los robots es otro aspecto que difícilmente no me va a gustar. Desde el inicio se muestran a estos robots, como su vida es una rutina y la forma en la que los humanos cambian su modo de ser simplemente tocando un poco en su programación. Me resultó bastante curioso ver toda esta rutina y creo que lo que la diferencia de otras historias que yo he visto es lo cerca que se encuentra de la creación de los robots y su programación, alternando a veces en el tiempo para hacernos ver la evolución del parque. Ver como los crean, los diseñan, los activan y desactivan, cambian su modo de pensar, los ponen en modo improvisación... Es el proceso en el que la serie se demora al inicio para mostrarnos y hacernos consciente de como funciona todo. Aunque tampoco supuso ninguna sorpresa, quería comentar que he visto bastante bien llevado este aspecto de ciencia ficción y de la misma manera me ha encantado como se ha ido mostrando la evolución de las estas máquinas hacia lo que sería fuera del alcance humano, la manera en la que se descontrola pero a la vez no... Es muy difícil hablar sin spoilers y sin que lo hayáis visto pero, en resumidas cuentas, el tema robot-humanidad ha quedado muy bien plasmado en mi opinión.

Al igual que me pasa cada vez que no quiero decir nada, creo que me ha quedado una reseña algo misteriosa porque no me he adentrado en la trama y ni os he hablado de los personajes, no vaya a ser que se me escape algo al hacer hincapié en alguno. Si os gusta la ciencia ficción no dudo en que esta serie os va a gustar, tiene todo los ingredientes necesarios para atraparos y estoy segura de que os vais a llevar más de una sorpresa.

Lo mejor
  • No aburre en ningún momento
  • Algunos personajes (misterio~~)
  • Los plot twist 
  • La ambientación
  • El final
Lo peor
  • Idea algo trillada
  • Juego repetido en el último capítulo (como que esperaba algo diferente)
  • Tiene algunos momentos bastante sangrientos (me da asquito y por eso lo pongo aquí. Es en contadas veces pero...)
Resultado de imagen para gif tumblr westworld

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..