viernes, 13 de enero de 2017

Aprendiz de asesino de Robin Hobb


Aprendiz de asesino de Robin Hobb
Trilogía del Vatídico #1| Debolsillo | 392 páginas
★★★

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Nadie confía en él pero el futuro del reino está en sus manos. La primera entrega de una trilogía de dimensiones épicas.

El joven Traspié es el hijo bastardo del príncipe Hidalgo, heredero al trono de los Seis Ducados. En la corte, crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran un paria, salvo el taimado rey Artimañas, que ordena que sea adiestrado en el arte de matar

Traspié ha heredado la Habilidad, la magia de la familia real, pero también un conocimiento más oscuro y propio de un muchacho criado en un establo entre animales. Cuando un sanguinario enemigo empieza a asolar las costas del reino, Traspié ya está preparado para servir como un hombre en su primera y peligrosa misión. Pese a que algunos lo ven como una amenaza al trono, quizá sea en realidad la clave de su supervivencia.


Esto va a ser más bien una mini reseña de tres párrafos porque no sé que contaros del libro. Tenía muchas ganas de leer a la autora y por fin pude probar esta historia con la excusa del club de lectura. Me ha dejado con muy buen sabor de boca, no obstante tardé en leerlo una semana porque había veces que la historia no me impulsaba a continuar leyendo. Desde el inicio resulta una historia que avanza muy lentamente, no tiene una narración pesada ni nada por el estilo pero digamos que no ocurre nada importante. El plus se lo lleva la narración, la cual me ha gustado y ha hecho que siga adelante con el libro a pesar de que no me estuviera contando ninguna historia espectacular. Me ha pasado algo muy curioso y es que, cuando no estaba leyendo no me apetecía ponerme a leerlo pero a veces, cuando estaba leyendo, me enganchaba y quería continuar.

Por su parte, una vez pasado el inicio, he de reconocer que me han gustado todos los personajes pues cada uno tiene su papel y se encuentran bastante bien definidos. El protagonista es un chaval sin nombre que de golpe y porrazo se encuentra viviendo con la realeza. Al ser bastardo es odiado por todos pero tiene un don peculiar y los papeles que se le van sucediendo ha captado mi atención así como nos permite conocer a personajes bastante peculiares. Sí, me ha gustado la peculiaridad de los personajes en este libro, poder tener a tantos personajes extraños que te hacen dudar de cuál es realmente su función. Me da la sensación de que todavía queda  mucho por descubrir y eso siempre es bueno.

Lo que  más me ha gustado creo que ha sido este mundo donde existe la Habilidad, un interrogante que se encuentra desde el inicio y que permite jugar varios papeles hacia el final. En general ha sido un libro entretenido cuyo principal defecto se encuentra en un inicio lento y algo aburrido en ocasiones pero que sin duda mejora por el mundo y los personajes que crea. En cuanto a la historia, decir que ha sido bastante entretenida y me han gustado los juegos del final. Tras cerrar el libro me da la impresión de que esperan mayores sorpresas en la continuación así que siento curiosidad y me apetece leerlo.


5 comentarios:

  1. Cada vez le tengo más curiosidad a estos libros, al final terminaré dándole una oportunidad.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. He estado viviendo debajo de una piedra...0.o no conocía el libro aunque el autor me suena, espero que el siguiente libro te enganche mas.
    Gracias por la reseña.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O has estado viviendo debajo de una piedra o tal vez es que no miras mucho los libros de fantasía ;) Ah y es una autora, yo también creía que era un autor por el nombre xD

      Eliminar
  3. Le tengo bastantes ganas a Hobb y su multi-saga. Estoy harto de verla recomendada por tanta gente e incluso por mi querido Rothfuss o Gaiman, a ver si este 2017 es el año de conocerla. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  4. La trilogía me ha encantado al punto de convertirse en mi favorita, actualmente estoy leyendo la trilogía de Las leyes del mar y también esta resultando ser una maravilla. Planeo seguir leyendo hasta llegar a la del profeta blanco. Yo recomiendo ampliamente sus libros.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..