martes, 17 de enero de 2017

Weightlifting Fairy Kim Bok Joo


Resultado de imagen de Weightlifting Fairy Kim Bok Joo
Weightlifting Fairy Kim Bok Joo
★★★★

Empecé a ver este dorama cuando llevaba solo dos capítulos emitidos y decir que desde el primero me vició sería quedarme corta. No sé como lo ha hecho pero tiene la fórmula idónea que hace que desde el primer capítulo sea un dorama que engancha y conforme fui avanzando descubrí una historia divertida, con fuerza que anima a seguir adelante, a luchar y te muestra la cosa más cuca del mundo mundial. Por favor, es imposible no encariñarse de todos los personajes, son todos tan adorables que van apoderándose de una conforme avanza el dorama. Y al final ya te quedas con un vacío interior porque se ha terminado una historia que me ha durado más de 1 mes y me puse a mirar fotos y las canciones y ♥

Resumiendo la historia va de una universidad de deporte o algo así donde la protagonista es una levantadora de pesas y el chico pertenece al club de natación. El deporte tendrá un papel bastante motivador en la historia, aunque no sea el punto principal, así como algún momento de pensar qué es lo que realmente quieren los personajes, momentos que llevan a la reflexión y que les puede pasar a cualquier persona, lo que refleja una realidad que ocurre a muchos, pues mucha gente entra en una carrera y después descubre que no le gusta. El replanteamiento de la vida me ha gustado, así como ha sido bueno el proceso para darse cuenta de lo que le gusta y por qué le gusta. El dorama muestra un respiro al que muchos temen y por eso me ha gustado ese pequeño detalle que, como repito, es solo un detalle que ocupa unos dos capítulos y la historia no se centra en ello, pero el hecho de que lo introduzca se me ha quedado grabado en la cabeza como algo muy positivo.

¡Vamos a los personajes, maldita sea! Que son todos ¡TAN CUCOSADORABLES! y me encantan porque son PERFECTOS, SIMPÁTICOS, DIVERTIDOS y tanto juntos como separados llevan a unos momentos increíbles.

La protagonista, Kim Bok Joo es una chica muy peculiar, sumamente peculiar. Es que madre mía, no sé como piensa la chica para que pase todo lo que pasa en el dorama... Empecemos diciendo que es muy inocente, sumamente inocente y eso traducido a su primer enamoramiento lleva a unas situaciones que las recuerdo y me da vergüenza. Creo que es la primera vez que me pasa que veo que una protagonista actúa de una manera tan... tan vergonzosa. Porque las cosas que a uno se le ocurren en la mente, ella las hace y no es que sean malas pero esa inocencia hace que tenga cosas que dan auténtica fatiga y lo más gracioso es que me ha transmitido la vergüenza por completo. Es un personaje divertido con unas ideas muy locas y su evolución en la historia me ha encantado, pues se puede ver como madura, como su vida cambia pero sin dejar de lado la esencia que le hace ser ella misma. La adoro, es demasiado cuca y sus celos me matan de la risa, así como los celos del chico...

Resultado de imagen de gif tumblr aww

El papel del chico lo lleva  Jung Hyung Joon quien es... también muy alocado. Este personaje me hizo mucha gracia desde el principio pues es siempre una persona muy animada, que no se enfada y con una sonrisa en la cara. Es el tipo de personajes que cuando aparecen te alegra pues te hace feliz nada más verlo, tiene una personalidad tan happy que me encanta. También está cuando llama Cachos a la chica y los grandísimos momentos que tiene cuando comienza su enamoramiento. La verdad es que el romance de la historia ha sido lo mejorcito del mundo porque ha sido muy tierno, los dos personajes son las cosas más cucas del mundo pero también ha aportado momentos muy divertidos y me han cautivado por completo.

Imagen relacionada

El resto de personajes tampoco se queda atrás aunque sean secundarios pues cada uno tiene su peculiaridad y también tienen sus momentos que hacen que me encanten. Las amigas de la chica son casi igual que ellas y la forma de acorralar o investigar al modo policía me encanta. El chico también me ha resultado muy gracioso, sobre todo cuando se disfraza de animadora... Creo que adoro a todos los personajes y si tengo que quejarme de algo es que tenía un ship muy fuerte que deja ver la luz hacia el final pero no se ha mostrado más. Quiero una segunda temporada con ese par porque los shipee de una forma muy bestial y casi que grité en el último capítulo... Bueno, es que en el último capítulo se grita, se llora, se enamora y se rompe el corazón al no haber más. Cada vez que avanzaba más la serie yo me volvía más fangirl hasta quedarme como el gif por cada momento, y sino que os lo confirme la pobre Lidia a la que a cada cosa la atosigaba por twitter, whatsapp o instagram. EL FANGIRLEO ES REAL.

Resultado de imagen de gif tumblr fangirl

Creo que ya he tocado todo lo que quería tocar del dorama y no me queda más que suplicaros que lo veáis si os gustan las historias románticas cucas porque son geniales, a pesar de que puedan resultar bastante ñoño no se hace para nada empalagoso pues entre tantas cosas no se permite. La historia es maravillosa, cautivadora y enamoradora y los personajes son, como ya os he dicho, endiabladamente cucos.

6 comentarios:

  1. Hola :) La verdad que nunca he cultivado curiosidad por los doramas, se que existen y están por ahí pero no me acabo de arrancar la verdad. Este me parece interesante por que el tema motivador en el deporte me toca de cerca, pero no me acaba de animar a verla. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este dorama!!! me enamore de los protagonistas que mostraron una hermosa historia de amor, muy romantica y en mi opinión, nada empalagosa,en difinitiva una historia muy refrestante!!!

    ResponderEliminar
  3. Dorama sería para hacer referencia a las novelas japonesas, si son coreanas son K-dramas. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda... es bueno saberlo. Tal vez porque empecé con las series japonesas que seguí llamando a las coreanas y taiwanesas también doramas. Y porque los veía todos en doramastv... Lo cierto es que no suelen aclararlo mucho, sé que en inglés es k-dramas pero en español lo encuentro de los dos modos

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..