viernes, 20 de enero de 2017

Love you to death de Meg Cabot


Love you to death de Meg Cabot
The Mediator #1| 208 páginas
★★★

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads
There's a hot guy in Susannah Simon's bedroom. Too bad he's a ghost.

Suze is a mediator - a liaison between the living and the dead. In other words, she sees dead people. And they won't leave her alone until she helps them resolve their unfinished business with the living. But Jesse, the hot ghost haunting her bedroom, doesn't seem to need her help. Which is a relief, because Suze has just moved to sunny California and plans to start fresh, with trips to the mall instead of the cemetery, and surfing instead of spectral visitations.

But the very first day at her new school, Suze realizes it's not that easy. There's a ghost with revenge on her mind... and Suze happens to be in the way. 


Nunca había leído nada de Meg Cabot y sentía curiosidad por sus historias ya que es bastante conocida e incluso tiene al menos un par de películas basada en sus libros. Mirando entre sus libros me llamó la atención esta saga, últimamente estoy muy rodeada de historias de fantasmas y, como me apetecía leer algo ligero en inglés, decidir lanzarme a por Meg Cabot. El libro lo empecé una tarde y lo terminé a la mañana del día siguiente: es finito, ligero y muy divertido, además de fácil de entender en inglés.

Lo más curioso de este libro es que toda la historia transcurre en apenas tres días y se centra en nuestra protagonista, Suzie, una chica que se muda de Nueva York a California, una chica que nunca fue muy conocida, solo tenía una amiga, nunca tuvo novio y, lo que realmente hace su vida diferente es que puede ver fantasmas. De repente llega a California con media nueva familia, en una nueva escuela y todo su mundo se vuelve del revés, creando unas situaciones que dejan al lector tan patidifusa como a la misma protagonista por el modo en el que se desarrolla los acontecimientos. La parte final de la escuela es un interrogante muy grande, muy ridículo y que me hace mucha gracia.

A girl can't spend all her time battling psychic disturbances. She needs a little romance, too.

Ah, ¿no he mencionado que está un poco desesperada por romance? No desesperada en plan insoportable sino desesperada a un nivel cómico y que hace que cada vez que se le plante un chico enfrente no pueda evitar ciertas fantasías. Casi me dio miedo que pudiera llegar a ser pesada pero ha sido todo lo contrario: me lo he pasado muy bien con sus ganas de romance porque Suzie tiene una forma de pensar tan divertida que me lo pasaba bomba leyéndola.

"Thanks" I said, givin my coat a tug. "But I already have plans." I didn't add that my plans involved him in a most intimate manner.

Además tiene su punto de chica-dura-no-me-toques-las-narices que hace que sea directa, sincera y sumamente divertida. De hecho me resultó muy curioso que la chica llegara a ser tan agresiva, pero me ha encantado que sea tan directa y que no le importe el resto del mundo, que vaya a su bola. ¿Que no tiene amigos ni novios ni es famosa? A ver, te lo dice como un hecho pero no creáis que le importa lo suficiente como para esforzarse por conseguirlo. Más bien es como es, si alguien le molesta sabe defenderse y si consigue amigos o el interés de un chico no es porque ella haya hecho nada especial para conseguirlo. Eso es lo que adoro de Suzie, es dura de pelar y no esconde lo que es.

I know it's probably wrong to fantasize about giving a nun a karate chop in the neck, but I couldn't help it.

También contamos con una serie de personajes que no se llegan a conocer tan a fondo como a la protagonista, el libro es demasiado corto para haber podido conocerlos de verdad, pero hacen su papel cómico en la historia y en general no son dejados de lado sino que son personajes que se encuentran bien caracterizados y que van apareciendo de vez en cuando. Por el que más siento curiosidad es por el fantasma Jesse. Por sus gestos y sus pequeños comentarios creo que es un personaje que me va a encantar, porque en este libro me ha gustado bastante su actitud. además de hacerme mucha gracia su relación con Suzie. Además de que es un fantasma y hay que investigar las circunstancias de su muerte, esto va a dar mucho jugo en el siguiente libro. El fantasma protagonista de este libro fue una loca que lleva a la protagonista por el camino de la desesperación, pero muy divertido.

Otra relación que me ha dejado sin saber que pensar, totalmente patidifusa y, sí, también divertida, ha sido la de Suzie con el cura. Es el director o algo así pero la relación entre ellos es informal hasta un punto de decir ¿realmente son alumna y director? Al ser Suzie tan sincera y directa se comporta con él de la misma manera que lo haría con un amigo pero lo que me dejaba más patidifusa es que el cura actuara de la misma manera. Es una relación extraña, que se llaman por teléfonos y hablan de temas fantasmales como si nada. Todavía me quedo extrañada con esta relación pero me sigue haciendo gracia cuando pienso en ella. No entraré más detalle en los personajes pero también se encuentran los amigos de la escuela y la familia. Como he dicho, todos los personajes del libro me han parecido bien caracterizados y no han sido dejados de lado, so very good.

En cuanto a la historia en sí me ha parecido original debido al humor tan peculiar que tiene así como todos los personajes que se juntan. Ha sido una historia diferente de lo que suelo leer, me ha gustado mucho y he adorado todas las escenas y diálogos que se han sucedido. La pega es que es una historia bastante corta, apenas transcurre en tres días y, aunque se suceden un montón de aventuras y giros en la vida de la protagonista, lo cierto es que me he quedado con ganas de ahondar más en la historia. 

Love you to death es una historia ligera, divertida y entretenida que gustará a todo tipo de público. Además su nivel de inglés no es difícil por lo que os animo a aquellos que piensen en aventurarse a leer en otro idioma. Es una historia diferente, con unos personajes peculiares y unas situaciones con las que seguro que se te escapará más de una sonrisa.


2 comentarios:

  1. Hola linda! ya tienes una nueva seguidora :D
    Yo adoro los libros de Meg <3 La Mediadora fue la primera saga que leí de ella (como hace 8 años D:) y la adoré <3 el año pasado la autora publico un 7mo libro y fue maravilloso <3 espero que puedas leer los siguientes, son igual de ligeros y divertidos.
    Cariños desde Once Upon a Book :D

    ResponderEliminar
  2. Oye pues me parece interesante, entretenida y desconocida al menos para mi. He ido a investigar y he visto una de las películas basadas en sus libros. Un abrazo^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..