martes, 24 de enero de 2017

The miracle

Resultado de imagen de the miracle drama
The miracle
★★

The miracle es un dorama que empieza bien y con una idea que se ha visto en mil y una ocasiones pero que aún así llama bastante la atención por lo divertida que puede llegar a ser. Estoy hablando de los cambios de cuerpos, en este caso entre dos gemelas muy distintas: una muy guapa, famosa y con un carácter pésimo y otra gorda y que desearía ser diferente.

La idea en sí no es mala, los personajes tampoco lo son. Mi principal problema con la historia es el romance que le meten, un romance entre dos personas famosas y que no casa ni con cola porque se enamoraron cada uno entre sí por escucharse cantar. Hello? Sí, eso es un pésimo romance, además de un gran instanlove, pero la chica gordita se emociona y vive en una nube en un romance ideal e increíblemente moñas. Por una parte no puedo culparla al inicio pues su sueño se ha hecho realidad, pero cuando veo que la cosa no va a cambiar y que el romance sigue siendo tan ideal, pues meh. Lo bueno y malo es que la otra hermana sigue una historia bastante mejor de competir contra el bullying, de mostrarse indiferente hacia las personas que le hacen burla y de ser mejor que ellos. Este lado de la historia me interesaba mucho pero el dorama sigue más el romance de la otra que la fantástica actitud de esta hacia las personas que le hacían bullying. Podrían haber ahondado más en el tema del bullying pero se queda muy superficial.

Por otra parte, como ya he dicho el inicio no fue malo sino bueno, el medio se me hizo algo pesado por culpa de ese romance pero hacia el final todo mejora un poquito quedando en un desenlace que no está mal donde todo lo anterior queda como una manera de abrirles los ojos a las dos hermanas, concluyendo de una forma que me ha convencido y gustado aunque sigo pensando que tiene un final demasiado ideal y eso no me ha terminado de convencer. Me gusta la idea de que las hermanas cambien su personalidad a mejor gracias a la experiencia, pero  no  me gusta que se idealicen las cosas de la manera en la que lo han hecho. Podría haber quedado una historia muy madura sin ese romance pero gracias a él ha sido bastante  más aniñado y pesado.

The miracle es un dorama que se ve muy rápido pues consta de 12 capítulos donde cada uno de ellos apenas dura 15 minutos. Aunque en parte no lo recomiende por la duración de ese romance tan eterno, y por la idealización de la historia, debo reconocer que tiene otros puntos positivos que hacen que el dorama no sea malo. Simplemente no ha estado mal, ha tenido cosas que no me han gustado e incluso pensé en abandonarlo pero tenía pequeños puntos que era como "vamos a ver como termina esto"y bueno, ha terminado y ya está, la verdad es que  no lo recomiendo porque es un dorama que tendréis que ver si vosotros decidís. En mi opinión hay muchos doramas mejores que este y a su vez éste podría haber sido bastante mejor.


1 comentario:

  1. Aunque no me atrae para nada, reconozco que el cartel de inicio me ha hecho mucha gracia, casi que le daba solo la oportunidad por ello de no haber leído la reseña. Un abrazo^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..