viernes, 17 de marzo de 2017

Paper princess de Erin Watt



Paper princess de Erin Watt
The Roylas #1

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Dinero. Exceso. Secretos. Adéntrate en el mundo de los Royal. La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes… Si ella quiere sobrevivir con los Royals, deberá aprender las reglas del juego.




La frase que define el libro, un libro erótico que no romántico además de poder incluirle algunos adjetivos como desagradable y sexista.

Look, I like you. Didn’t think I would but I do, and because I like you, I feel the need to warn you that we Royals are pretty fucked up. We’re good in bed, but out of it? We’re like a stage four hurricane

Permítanme presentarles a Ella, una chica que no conoce a su padre y cuya madre ha muerto. Su madre estuvo con cáncer y tuvo que cuidar de sí misma y de su madre, haciendo trabajos que no corresponde con su edad para poder comprar la medicina de su madre. Tras la muerte de ésta acaba metida en un club de streaptiss porque le pagan más y tiene que buscarse la vida. Hasta ahí todo bien. Se presenta como una chica fuerte e independiente con una vida difícil y que debe hacer lo posible por vivir su vida. El problema empieza cuando el señor Royal la semi secuestra (es su guardián pero se la lleva un poco por la fuerza) para llevarla a su casa donde vivirá de lujo solo que rodeada de los hermanos Royals,, unos chicos un tanto especiales. Es aquí cuando empiezan mis problemas con la protagonista, cuando te dice que pasa de todo pero se le cae la baba cada vez que aparece Reed y sus acciones empiezan a dejar mucho que desear. Además de ser una completa hipócrita porque no puede hacer todo lo que hace y después al final jugar el papel de la chica virgen que no puede decir "dick". ENGA YA, ¿me lo tengo que creer? ¿después de todo su atrevimiento y sus espectáculos?

Resultado de imagen de gif tumblr no

Vayamos a por la joya de la corona, Reed. Si este libro no lo considero adecuado para chicas jóvenes es por los personajes masculinos, especialmente Reed, un personaje machista, sexista, arrogante, abusivo y que amenaza a la chica con violarla.

"I told you to stay away from my brothers," Reed growls. 
"I'm not a good listener." I start to sit up and then clasp the bedsheets against my chest. I forgot I took my dress off and all I'm wearing are panties.
"Sex is sex," he replies darkly. "If I have to fuck you so you don't ruin my family, I'll do it."

Mi cara al leer esa frase fue un poema. No solo es que la frase en sí no tenga ningún sentido en el contexto sino que además ¿qué me estás contando? ¿violarla por acercarse a tu familia? ¿Este es el personaje con el que las chicas van a soñar? Vamos a ver, ¿qué tipo de persona amenaza con una violación? ¿De verdad este es el tipo de personaje que debe presentarse como el ideal romántico del un libro que además está destinado para jóvenes? ¿Hay que mostrarle a las adolescente que este tipo de persona es normal y deseable? NO, ESO ESTÁ MAL. Reed es un personaje que me ha cabreado a niveles increíbles pues a partir de que él aparece empieza todo lo malo por su parte y también por la del resto de los personajes porque empieza a transmitir unos mensajes muy poco humanos. Dejemos algunos por aquí:

  • La violencia es la solución a los problemas. Eso de buscarse la justicia por su cuenta me ha dejado patidifusa pues tanto Reed como Elle son de este tipo de personas y, sinceramente, a Reed lo metería en la cárcel y a Ella le pondría un psicólogo para que vuelva a ser como era al inicio.
  • Enamórate del chico que te trate mal. El chico odia a la chica desde el primer momento en el que la ve y su forma de tratarla es pésima pero, de la noche a la mañana y porque la chica dice que se ha cansado, de repente el chico deja de ser el abusón de antes y empieza el romance. WTF? Todo ello después de sus escenitas porque aquí queda muy claro que la relación empezó por la atracción sexual y se consolidó... ¿Nunca? Me parece una relación pésima y el inicio no fue solo un topicazo sino que fue abusivo. ¿Cómo puedes construir un romance con ese chico si no ha cambiado su forma de pensar? NO ES UN ROMANCE, ES ATRACCIÓN SEXUAL, NO LO INTENTES CONVERTIR EN ROMANCE.
  • Ser rico y estar bueno te permite hacer TODO lo que quieras. Para colmo de Reed, el chico es super rico y está super bueno (los hermanos también pero a Elle solo se le caen las bragas por Reed porque es abusivo y la trata mal) y ello le permite hacer todo lo que le da la gana porque Elle se lo permite. Se queja al inicio pero ella misma admite que al final hace lo que él quiere. WTF?
  • No preocuparse por la familia. La preocupación que tienen tanto los hijos con el padre y viceversa como entre los hermanos es totalmente inexistente. Tal vez el padre se queje alguna vez pero ya está, se queda más en un comentario y no se preocupa porque sus hijos pasen de él ni los hijos por qué es lo que pudo realmente pasar. Culpar es muy fácil y aquí vive el rencor y el pasotismo hacia los que son su familia. ¿Que uno tiene problemas con el alcohol y las apuestas? La respueta de Reed ante la pregunta de si su hermano tiene un problema de juego y alcohol es simple "¿Puede? No lo sé. Creo que apuesta y bebe porque está aburrido no porque sea adicto. No soy un psiquiatra" Muy bien pues como no eres un psiquiatra no le dediques ni un solo pensamiento.
  • Jugar al tipicojuego de los gemelos que se hacen pasar el uno con el otro para jugar con una chica es divertido. Tal cual. Esto se comenta en el libro y Ella pasa porque no va a decir nada porque no le importa un comino. Ok, dejemos que los chicos engañen y se diviertan con la chica, si aquí todo es muy degradante para la mujer, solo es un objeto.

Rather than stay in Easton’s cabin, Reed walks next door and gestures for me to follow him inside.
I stay put, crossing my arms. “What do you want?”
“To talk.”
“Then talk here.”
“Get in here, Ella.”
“No.”
“Yes.”
I drop my arms and walk into the cabin. Something about this guy...he issues a command and I obey. I fight it at first, sure. I always fight, but he always wins.


“Here’s the deal,” he says. “My brother and father are off-limits to you. If you have an itch that needs scratching, you come to me. I’ll take care of it.”

Resultado de imagen de gif tumblr wtf

"You want me to say it"? he whispers. "Fine, I'll say it. I want you. I fucking want you"
I feel the hard length of him pressing against my butt and I know he's not lying.

Resultado de imagen de gif tumblr THAT'S DISGUSTING

Parte de mi problema ha sido que no soy fan de la erótica a palo seco (otra cosa es que te la metan en un libro romántico), me parece excesivamente superficial y me aburre además de que suele pecar de sexista en muchas ocasiones, la otra parte es el hecho de hacer de la erótica un romance. Parece un 50 sombras de Grey pero para un público más pequeño pero a mi no me engañan, el género de este libro es erótica y no romántica y si la autora lo cree así que lea a Nalini Singh, por ejemplo, que es una autora de romántica-erótica y tiene mucho más romance que esto.

De hecho, cuando estaba leyendo el libro me enteré de que el libro ha sido escrito realmente por dos autoras de novela erótica, lo que explica bastante el hecho de que el libro contenga algunas escenas de sexo explícito y que en general todo se encuentre bastante sexualizado pero de una manera totalmente incorrecta. Vamos a ver, ¿la gente piensa en ti como en un objeto y tú le das la razón? Por mucho que después la protagonista se vengara en ningún momento está combatiendo el sexismo que se presenta a cada página sino que se aprovecha de él. Yo he llegado a alucinar con algunos momentos porque el libro se va no solo por lo tópico sino por lo absurdo de una manera que al inicio me hizo gracia pero que en cuento empezó a involucrar situaciones muy poco éticas dejó de hacerme gracia. ¿Es normal que la chica en venganza al chico le haga una casi mamada? Me quedé totalmente alucinando porque fue un momento muy gratuito sin pies ni cabezas y que además demuestra el control que el chico estaba teniendo sobre la chica cuando se suponía que lo odiaba. Y cuando se tornó al revés yo ya no pude más que reírme porque sino me iba a poner a llorar de lo enrevesado y absurdo que resulta todo porque al final la sensación que me da el libro es la de una historia erótica de un par de adolescente pero, como el libro no está definido como literatura erótica y está orientado a un público más joven (es new adult pero eso en España se traduce ponerlo en la parte juvenil) pues se enmascara con un poco de secretos y lios adolescentes En fin, MUCHO DRAMA. Me parece todo tan patéticamente incorrecto que me estoy enervando mientras escribo la reseña. De la historia no os hablo porque no tiene realmente nada fuera de los dos personajes y el chico continuamente siendo sexista y abusivo.

Y además no es que el chico sea de ese modo sino que el resto de personajes masculinos que se presentan degradan a la mujer del mismo modo excepto el padre, el cual resulta que es un personaje al que le importaba mucho la chica pero después se encuentra desaparecido o  la obliga a ir a fiestas con esos hijos suyos que ni siquiera tratan bien al padre. Mejor dejemos al padre de lado porque...

En Paper princess o La princesa de papel nos encontramos con una historia que no considero acta para jóvenes ni ética para humanos pues esto no debería ser considerado normal y que se presente en un libro destinado para jóvenes es mosqueante. Se realiza la idealización de un romance basado en la atracción sexual. Ahí ya tenemos el primer problema de que no puedes convertir la atracción sexual en romance de la noche a la mañana pero si además es una relación que comienza de manera abusiva y planteas como idealización masculina a un sexista, machista y abusivo que debería estar entre rejas, chica, aquí canta que hay un problema. Por no hablar de que es casi un matón porque está deseando meterse en una pelea. Absurdo y humillante, me ha parecido penoso encontrarme con mucha de las situaciones del libro y me ha enfadado que la protagonista, esa que se mostraba tan segura de sí misma, se deje manipular y solo en un par de ocasiones haya ido en contra de todo lo malo que se presenta en este libro. 





3 comentarios:

  1. Hola, gracias por la reseña.
    La verdad es que he leído opiniones buenas y malas pero me sigue llamando bastante, al final supongo que le daré una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ufff, y yo que he visto a gente darle 5 estrellas XD

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..