viernes, 14 de abril de 2017

Ruina de Amy Tintera



Ruina de Amy Tintera
 Ruina #1| Océano Gran Travesía | 368 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Una venganza que la consumirá. Un amor que lo arruinará.

Emilia Flores no tiene nada. Su casa en Ruina fue devastada por la guerra; sus padres fueron asesinados y su hermana secuestrada. Aún cuando Em es solo una inútil Ruined -carece completamente de magia-, está determinada a obtener venganza.

Su plan es simple: Se infiltrará en el reino enemigo, haciéndose pasar por la prometida del príncipe heredero. Encabezará una emboscada. Matará al rey y todo lo que tiene, incluyendo al príncipe.

Pero cuanto más cerca está del príncipe, más se cuestiona su misión. Su corazón antes lleno de rabia comienza a suavizarse. Pero con su corazón y su vida en la línea, el amor podría ser el error más mortífero para Em.


Ruina de Amy Tintera es un libro donde una panda de niñatos deciden liderar una guerra y las cosas le salen bien. No hay algo que me de más rabia que eso, pero teniendo en cuenta la inteligencia del contrincante tampoco es que fuera muy difícil... En fin, empecemos con la reseña de Ruina:

Ruina es un libro que no merece ser leído porque es una historia que todos nos sabemos: una chica super fuerte y super valiente que busca venganza y para ello se interna en el castillo donde acaba enamorándose del hot prince porque la vuelve loquita de remate. Por supuesto que el amor surge gracias al instanlove y está claro que ella va a ganar aunque, para darle el toque de Amy Tintera, habrá bastantes escenas de acción para demostrar lo valiente y fuerte que es la maravillosa protagonista que todo lo puede.

Resultado de imagen de gif tumblr bullshit

Voy a empezar con los personajes. Em es la pava más suertuda del mundo. Una chica en busca de venganza que se hace pasar por la chica con la que se va a casar el príncipe para así internarse en el castillo. Y la chica se interna, pregunta por su hermana directamente y le sale todo genial, nadie sospecha de ella porque es un hacha. La realidad es que Em no sabe disimular y si no la han pillado es porque el resto de personajes se encuentran en otro mundo y no son capaces de ver los múltiples fallos que tiene la protagonista. Se supone que está haciéndose pasar por alguien que odia a los ruinos y la chica llega allí para matarlos a todos, se super enamora del príncipe porque ese es su destino y cuando habla con él se pone de parte de los ruinos y le pregunta abiertamente donde está su hermana. La chica lleva un cartel en la frente y nadie se da cuenta. Y no es solo que no sepa como disimular -el resto tampoco sabe- sino que arriesga la misión exponiéndose demasiado por cosas que... bueno, triángulo amoroso malo malísimo. Pero bueno, eso no es un problemas porque el resto están en happylandia y no se coscan.

Vayamos con la otra estrella del libro, el maravilloso príncipe que parece que tuviera 5 años, aunque un niño de 5 años tiene más personalidad y luces de frente que él, os presento a Cas, de nombre Casimir. Sí, ya con el nombres te descojonas porque suena mucho a Vladimir. Cas, Cas, Cas, ¿qué vamos a  hacer contigo? Si Em era tonta, Cas la supera. Para empezar el chico no tiene nada de personalidad, no piensa por sí mismo ya que todo lo que piensa es acerca de Em o algo que ella le ha metido en la cabeza. He alucinado con lo fácilmente influenciable que es Cas. Para empezar en ningún momento se pregunta por qué Em le hace ciertas preguntas, revelar secretos a una chica que conoces de hace 1 semana es lo normal por estas tierras. Segundo, el chico va a las reuniones del padre pero no se entera de nada porque parece que le da igual, pero después va Em y le dice cualquier cosa y ya va él a dejar mal a su padre en mitad de una reunión. What the fuck are you doing? Bravo Cas, no tienes ni idea de guerras pero tienes que hacer dudar al resto de su rey porque a ti una chica te está controlando y hace lo que quiere contigo. Tonto, tonto de remate. Por supuesto presenta el papel del príncipe bueno que piensa que todo podría arreglarse con una negociación y no quiere que muera gente inocente, claro que estas ideas le vienen después de que Em se lo meta en la cabeza. Que eso es otra cosa, ninguno de los dos quiere que muera gente inocente y se les nota los pajaritos en la cabeza. Em mata sin pensar y después ay que no mueran inocentes. A ver chica, si te unes a la guerra morirá gente inocente porque eso es lo que ocurre en la guerra, asúmelo ya.

El resto de personajes no han aportado nada porque tampoco es que demuestren una gran inteligencia. Y tampoco es que se conozca mucho a los personajes. Lo único que me ha gustado es que la autora no se corte en matar a alguna gente pero viendo como son los protagonistas me hubiera gustado bastante que ambos murieran, nada más que por su imprudencia y porque en un mundo real hubieran muerto. De verdad, no pueden ser tan idiotas, esta era yo mientras leía:

Resultado de imagen de gif tumblr idiots everywhere

Metiéndome en otros aspectos, la ambientación es escasa por no decir inexistente. No se tiene casi conocimiento del mundo ni de los ruinos, solo hay romance y acción, además de unos diálogos que solo demuestran la panda de niñatos que forman esta historia. Todo resulta increíblemente irreal y soso. Toda la historia es un juego de niños y nada de lo que ocurre tiene ningún sentido.

Ruina es una historia que ha sido contada en innumerables ocasiones, unas veces bien y otras mal. Aquí tenemos un instanlove, una chica muy tonta y muy suertuda, un príncipe sin personalidad y una panda de niñatos que quieren guerra en un mundo totalmente desdibujado. No es creíble, no es entretenido, no merece la pena ser leído.


10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Es una pena que no te haya gustado xD Me encantan tus reseñas, en serio JAJAJA Reconozco que a mí esta novela me llama mucho la atención (casi tanto como la autora, de la que aún no he leído nada) pero es que joe... da la sensación de que esa sinopsis ya la ha leído en otras 102984109248 novelas y eso la hace predecible, por lo que se me quitan las ganas de leerla. Ahora bien... me gustaría darle una oportunidad tanto a la historia como a la autora, así que espero animarme algún día a leerla, a ver qué me parece a mí :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo peor es que la historia ya es más que conocida y pocas sorpresas depara, al menos a mi me pareció todo muy predecible. A ver que te parece si la lees ^^

      Eliminar
  2. Madre mía, jajaja, la has dado bien de hachazos. En fin, no concuerdo porque me pareció un buen ardid sustituir a la princesa y no creo que fuera insta-love porque es lento y ella le admira poco a poco igual que él a ella. Siento que no disfrutaras, yo estoy deseando el segundo ;o)
    Besotes fantásticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA unos pocos hachazos, sí xD
      A mi me pareció repetitivo y sin mucha chicha pero para cada libro siempre hay gente a la que le gusta y gente a la que no, así que me alegro que fueras de las que disfrutó ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Veo que no has dejado títere con cabeza. xD
    No me terminaba de atraer lo suficiente y con todo lo que has comentado de él, lo descarto definitivamente, que tengo muchos libros pendientes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había nadie a quien salvar JAJAJAJA
      Sí, es mejor tirar a por otros que uno que tengas dudas ;)

      Eliminar
  4. Ya sabía que no iba a leerlo, pero nunca esta de más confirmarlo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te puedes olvidar oficialmente de su existencia JAJAJA

      Eliminar
  5. Apena leí tu reseña me morí de la risa jajajajaj gracias por decirlo con tan poca delicadeza me encantó tu manera de pensar y bien objetiva, pasaré más seguido por estos lados para leer más reseñas tuyas! un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que solo me salgan las gracias con las reseñas negativas xD Me alegro haberte sacado unas risas ;)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..