martes, 9 de mayo de 2017

Strong Woman Do Bong Soon

Resultado de imagen de Strong Woman Do Bong Soon

Strong Woman Do Bong Soo
★★★

Strong Woman es un dorama que al inicio no me enganchó mucho por el tema policial que no despertaba gran interés en mi pero que poco a poco fue cogiendo una gracia y una soltura que, una vez finalizado, puedo decir que me ha encantado. En un dorama busco que me haga reír y este lo ha conseguido a cada capítulo. 

La primera gracia es la chica pequeñita con una gran fuerza que no controla y que se pone a dar hostias pero con cara de "uy, me he pasado, perdón" y nada más ver eso casi al inicio hacía que me partiera de la risa por las situaciones, porque son unas hostias muy muy exageradas. La chica en sí no tiene mucho más aparte de esto pero es que este poder que ella tiene es lo que hace parte de la gracia, y también que sea una chica tan independiente además de ser la fuerte de la relación. También se añade a la gracia que es muy fuerte pero tiene pinta y personalidad de chica cute, contradictorio y gracioso.

Resultado de imagen de gif Strong Woman Do Bong Soon

Lo segundo va de parte del romance donde destaca el chico que me ha encantado. Es muy payaso, muy cuco, pone unas caras y se emociona de una manera que traspasa la pantalla y me contagia, me encanta este personaje, es muy gracioso. Ya como actor me gusta pero el papel que interpreta parece que le sienta como anillo al dedo. Por una parte tiene un toque bastante infantil y tontito pero por otra intenta ser el fuerte y valiente peeero viendo a la chica pues se queda en gallito. Ah, que no se me olvide que al inicio este personaje lo catalogaba la chica como gay porque tenía unas cosas que Dios, menuda gracia, me reí de forma muy bestial cada vez que hacía alguna referencia y quedaba como gay porque convencía mucho.

Resultado de imagen de gif Strong Woman Do Bong Soon
-el chico del que está enamorada la prota es un policía y el juego que se trae es muy bueno-

Quitando a los protagonistas destacan dos personajes demasiado geniales: el malo malísimo. Este hombre  tiene una cara, una voz y una personalidad que ya de por si hace gracia por ser un malo un poco chapuceros. Me explico mejor: es de estos que te dan la sensación de super malvado pero después se acojonan. Entre la personalidad tan peculiar que tiene -el momento del movil en el autobús fue demasiado- y que le ponen la música de malo que acompañan sus gestos -cuando aparece por la puerta y se gira de golpe acompañando a la música- a mi me ha encantado, es muy teatrero y genial. El último personaje que destaca aparece más tarde pero hace una aparición muy espectacular, hablo del marica, que no gay, porque este personaje es marica y tiene una gracia el condenado... Las pintas que lleva con su maquillaje, sus gestos, su exageración y todo él es de lo mejor que me he encontrado en todo el dorama. Me he descojonado con este hombre, el actor hace un papel bestial y es imposible no reírse cada vez que aparece. 

Como podéis comprobar, este dorama tiene unos personajes muy peculiares y que se ganan la audiencia por sí solos. Es un dorama con mucha exageración y por ello mucha gracia. Además para aumentar todos los momentos tienen una puntería con los sonidos y la música que lo hacen ideal. La parte policiaca ha sido la que menos me ha importado, yo me centro sobre todo en los personajes, pero tampoco es que haya estsado muy mal, lo que pasa que con el resto pueees...

A todo lo gracioso del libro añadimos el destrozar algunos tópicos y hacerse su propia imagen distintiva: aquí la fuerza la lleva la chica que es una medio heroína y nadie tiene que ir a salvarla sino todo lo contrario. La aparición del marica también es muy buena al eliminar un poco el tabú sobre los homosexuales -sabemos que corea es un poco más especial y algo menos liberal- y hacer uno de los personajes más bestiales que he visto, además de que al inicio el chico principal jugara un papel algo gay.

Strong Woman Do Bong Soon es un kdrama de risas aseguradas con unos personajes variados y muy distintivos, momentos exagerados que llevan a llorar por las risas que provocan. En fin, que han tenido un acierto increíble porque el conjunto de los personajes con los momentos y los sonidos/música han sido perfectos para entrar en situación y reír más. Lo recomiendo mucho.

Resultado de imagen de gif Strong Woman Do Bong Soon

5 comentarios:

  1. Hola! Éste drama lo tengo pendiente en una iniciativa que se llama Bingo Dramático que organiza Ggeorgelys en su blog New Syndrome por si gustas verlo y checar si te unes. Lo tengo en la categoría de comedia y si bien vi el primer capítulo no me atrapó lo demasiado como para postergar los otros 10 o 15 dramas que tengo pendientes. Al Policía lo he visto en Moon Lovers y a. Pesar de que lo amo y lo odio al mismo tiempo no podemos negar que es un actor excepcional. Al protagonista no lo conozco pero lo haré pronto.
    Nos leemos pronto linda
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi al inicio no me convenció mucho, los 3 primeros casi que los vi por verlo pero me alegro de haberla continuado porque es genial.

      Eliminar
  2. Vale, este me ha hecho gracia. Creo que lo voy a ver. No lo sé. Puede. Ya contaré XD

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta serie , y mi capítulos favoritos son 12,13

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..