viernes, 2 de junio de 2017

Magia sombría de Joshua Khan



Magia sombría de Joshua Khan
Magia sombría #1| Gran travesía| 536 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Lily se convierte súbitamente, con tan sólo trece años de edad y después del asesinato de toda su familia, en la gobernante de Gehenna. Es la única superviviente de la Casa de los Sombra, una larga saga de oscuros hechiceros, cuyos poderes se han ido perdiendo de generación en generación. Ahora Gehenna está a punto de ser conquistada por los antiguos enemigos de los Sombras, pero ¿cómo podrá salvar su tierra si la magia de los muertos vivientes está prohibida para ella?
Thorn es un muchacho campesino, astuto e inteligente, que ha sido vendido como esclavo y que está desesperado por escapar y encontrar a su padre desaparecido. Por eso, cuando es comprado por Tyburn, el verdugo de la Casa de los Sombra, está dispuesto a servir en el Castillo de la Penumbra durante un año y un día, a cambio de conseguir su ansiada libertad.
Juntos, Lily y Thorn (y un increíble murciélago gigante), forjan una inusitada amistad y se unen para romper todas las reglas, invocar la magia prohibida y proteger el reino de las sombras.

★★★

Magia sombría es un middle-grade y no suelo leer este tipo de libros porque, aunque algunos acaban gustándome, la mayoría de los que he leído no me han aportado más que una historia ligeramente entretenida. Cuando empecé Magia sombría me sorprendí al encontrarme una historia ligera y divertida, justo lo que necesitaba. Sin embargo se me ha quedado como otros middle-grade: ha estado bien pero no ha sobresalido.

Resultado de imagen de gif tumblr not bad

No voy a entrar en la historia pues ya tenéis la sinopsis pero en general la historia no me ha parecido nada sorprendente. Sí que es cierto que al inicio me resultó curioso con todo el lío de Lady Sombra y Castillo Penumbra dandole un rollo a lo Hotel Transilvania y sin duda Lily ha sido el mejor personaje del libro, aquella que aporta toda la diversión y oscuridad. Es una chica de apenas 13 años muy decidida y valiente pero con demasiada poca sutiliza, llevándola a hacer cosas que  no me hizo más que reír. Sus partes fueron las que más me gustaron por ese toque particular que tenía Lily y tanto me gustaba.

El resto de personajes me han parecido bastante normalitos. Sí es cierto que la mujer que cuida de Lily también tiene un toque especial por la gracia que tiene pero no tiene gran protagonismo. El otro protagonista es Thorn, un chico bastante tópico del género así que no me llevo ninguna sorpresa, ni con él ni con el resto de personajes.

Ahora bien, como ya he dicho las partes de Lily me gustaban por el personaje pero el resto me ha parecido muy corriente. La típica historia de aventuras y acción con un misterio bastante predecible y algunos detalles que me recordaron a otras historias, como Hades con Desdentado en Como entrenar a tu dragón y un momento de Gabriel muy similar a los lunares de la saga Crónicas lunares de Marissa Meyer. Esos detalles que parecían originales se me perdieron al verle el parecido tan poco sútil, porque el momento de "no vayas rápido ni vueltas" con Hades es calcado a un momento de Desdentado. Meh.

Resultado de imagen de gif tumblr meh

Magia sombría es un libro que a pesar de tener un toque único por la oscuridad de uno de sus personajes se vuelve muy tópico y predecible por el resto de la historia. Es una historia ligera, entretenida y que se lee muy rápido pero a mi no me ha aportado nada nuevo.


1 comentario:

  1. Mira que me gusta el middle-grade, pero este me atrae cero patatero XD

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..