viernes, 1 de septiembre de 2017

Corazón de tinta de Cornelia Funke




Corazón de tinta de Cornelia Funke
Corazón de tinta #1| Siruela | 495 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Quiénes son Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo? ¿Qué tienen que ver con Meggie y Mo, su padre? ¿Por qué el nunca le ha revelado su gran secreto? Cuando Mo saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, ella presiente un peligro, quizá una gran amenaza… y entonces huyen a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, pues tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta. Esta novela de Cornelia Funke es el comienzo de la Trilogía de la Tinta, la mejor aventura al mundo de los libros.

★★★

Si no conocéis Corazón de tinta ni a Cornelia Funke es que no sois de este mundo o que estáis muy poco metidos en el mundo de la literatura actual. Llevaba años pensando que debería leer algo de ella y se me presentó Boolino ofreciendo algunos libros de la autora para reseñar. Yo con la eterna tarea pendiente y el correo que llegó de manera muy ideal, me apunté para recibir uno y he aquí yo haciendo la reseña del primer libro que leo de Cornelia Funke.


Esperaba una obra de arte y, no os voy a mentir, es una gran obra, el estilo es precioso y el cuento una auténtica curiosidad pero se me ha quedado hueco respecto a lo que yo esperaba. Decir que esperaba una historia más madura, más adulta y me he tropezado con una historia con toques infantiles que de haberlo sabido me hubiera gustado pero que me ha fallado al esperar algo muy diferente.

Los personajes son un tanto dramáticos. Son de los que utilizan muchas exclamaciones y su modo de pensar, incluso el de los adulto, me ha parecido que le hablan continuamente a un niño de 5 años, lo que me ha chocado. La niña podría ser el personaje que más he visto acorde a su edad porque bueno, es una niña y bastante madura para su edad pero el resto de personajes, el padre y la tía, me han parecido de una madurez muy similar a la niña por lo que no está mal pero, bueno, me deja algo descontenta.

Por otro lado tenemos a los personajes de cuento con los que me contento porque han salido de un cuento y son tal y como deberían ser. Tal vez quejarme que los malos son muy patosos y parecen escapados de un cuento infantil pero... Uy, es que es así. Me hubiera gustado que el malo fuera más malo, que no hablara más de la cuenta o no tuviera tantos deslices pero ha sido de lo esperado, un malo de pacotilla típico de cuento, tampoco me quejo mucho, ha estado curioso.

Lo que destaca del libro es la pluma de la autora pues es simplemente maravillosa. Explica las cosas de una manera fantasiosa y que consigue atrapar al lector por la melodía que lleva. Sin embargo sí que debo decir, ateniéndome a otra queja, es que la historia no me ha parecido para tanto como ha durado el libro. Me han sobrado hojas.

Corazón de tinta es un libro que está bien, es curioso y la prosa muy bonita pero en cuanto a la historia me he quedado algo meh. Un libro que considero con más páginas de las necesarias para la historia que es, unos personajes más infantiles de lo que esperaba y una historia que está bien pero tampoco me ha entusiasmado. Nunca sé que decir con este tipo de libros -siempre me quedan reseñas sosas y sin sustancia con este tipo de libros- , me ha gustado, ha estado bien, pero ahí se queda, no voy a continuar con la trilogía, no me da tanta vida para ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..