viernes, 17 de noviembre de 2017

PD: Todavía te quiero de Jenny Han





PD: Todavía te quiero de Jenny Han
A todos los chicos de los que me enamoré #2| Cross Books| 360 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?.






★★★

PD. Todavía te quiero sigue la historia de Lara Jean tal y como acabó con A todos los chicos a los que me enamoré. A pesar de que el primer libró me encantó, tardé bastante en leerme esta segunda parte porque no me acordaba de nada. Seguía sin acordarme de nada para cuando lo empecé, pero rápidamente los personajes volvieron a encandilarme y al ponerme al tanto de la situación. Si en el primer libro cuenta como nace la historia entre Lara Jean y Peter, en este toca ver como continúa y los problemas que van surgiendo.

A bote pronto, si os digo de qué va, suena a tópica historia de adolescentes tal que la chica enamoradiza que empieza a salir con el chico más popular y la ex novia de éste era la anterior mejor amiga de la chica y ahora es una bitch que se interpone entre ellos y se porta super fatal. A ello le introducimos un mini triángulo amoroso y yo poto al pensar en este tipo de historias. Sin embargo Jenny Han coge una historia super tópica, le introduce cucosidad a tope y unos personajes fantabulosos y hace que una trama que no llama mi atención llegue a encandilarme por completo. De verdad que la cucosidad que me encuentro yo aquí no la veo en ningún sitio. ¡Hasta el triángulo amoroso es de lo más cuqui! Y lo digo yo, doña odiaora de triángulos, pero es que los personajes son tan ♥ Salto de felicidad con los grandes momentos que han tenido y lloro mucho por el sufrimiento, pero qué genial es todo y qué ganas de leer el tercer libro.


Lara Jean sigue siendo una chica soñadora, romántica y dulce. Ella es la personificación de todo lo cuqui -creo que estoy repitiendo mucho esta palabra- porque es una adolescente diferente: es hogareña, le gusta la repostería, es ayudante en el centro de anciano, pasa sus viernes por la noche haciendo actividades con ellos... Lara Jean no es en absoluto la típica adolescente y es por ella por lo que esta historia se carga de tanta dulzura, eso y porque Lara Jean es una enamorada del amor. Yo de verdad que me enamora de esta protagonista porque es extremadamente cuqui y es muy buena y sufre porque no puede evitar pensar en lo que piensa pero es que no existe ninguna maldad en Lara Jean y me encanta mucho. Además de que tanto ella como las hermanas tienen unas ideas muy originales para todo y su forma de preparar la fiesta de la casa árbol, los detalles para los cumpleaños... Son únicas.

Peter se podría asociar al tópico de rebelde sin causa pero, porque el lema de Jenny Han es la cucosidad y lo dulce, resulta ser un chaval de lo más apañado y cuando se junta con Lara Jean puede ser un auténtico buenazo. Ahora bien, en este libro se introduce algo de drama con estos dos y se sufre por su relación, porque ambos son geniales y no merecen que les pase nada malo pero me encanta su forma de reconciliarse, son unos personajes tan sinceros y tan niñillos a veces que apetece mucho atesorarlos y que nadie los toque. Muy must be protected son los personajes, demasiado para la salud mental del lector.- Porque hay un pedazo de malentendido y jopé, maldito malentendido, he sufrido de verdad con Lara Jean y Peter pero son cucos y no importa, solo quiero el siguiente.-

El tercer elemento que surge en este libro del triángulo es John. Sí, ese John que se nombra en el primer libro como el primer amor de John. Aquí se lía un poquito porque Lara Jean está regulín con Peter y aparece este que es otra cucosidad y bueno... No puedo culpar mucho a este triángulo amoroso porque John tiene un punto de romántico empedernido que va muy acorde con algunas ideas románticas de Lara Jean y se forma un mini triángulo amoroso que es bastante consistentes pues hasta a mi, como lectora, me costaba trabajo decidir entre este par de personajes. Además de que siendo Lara Jean del tipo enamoradiza, le pegaba mucho un momento como este para aclarar sus sentimientos y, por una vez en la vida y aunque sigue sin gustarme los triángulos amorosos, este me ha parecido aceptable.

No recordaba mucho de A todos los chicos de los que me enamoré pero esta segunda parte me ha atrapado desde casi el inicio. Principalmente me ha atrapado por los personajes, porque son todos muy genialosos y Kitty sigue siendo una de las mejores del mundo. Dejando de lado el romance, retorno a la unidad familiar que forma la autora, también cargada de cucosidad porque las hermanas son muy estupendas, Kitty es una diablesa encantadora que me hace reír y Margot aparece poco pero cuando está me encanta porque es una hermana mayor genial y, en general, la relación entre las hermanas es divina. Ay qué penita lo de Josh.... Y el padre, ¿qué decir del padre? Es otro buenazo de cuidado que no aparece demasiado pero ver a Kitty actuar de casamentera y a Lara Jean uniéndose es genial. El único personaje odioso es la bitch pero ya me estoy viendo que va a dejar de ser así en el tercer libro así que me enamoro de toco y cada uno de los personajes, desde los protas pasando por toda la familia, los amigos y la abuela Stormy que menudo salero tiene, lo que me he reído yo con esta mujer.


Lo que caracteriza tanto a esta historia es la sinceridad que tienen los protagonistas, su manera de exponer sus sentimientos sin ningún tipo de problema. Por ello es tan fácil simpatizar con ellos y adorarlos, porque sabemos exactamente como son y es imposible no cogerles cariño. Además de que todo lo que hacen resulta de lo más dulce y entrañable y es que no existe mayor definición de perfección tanto romántica como familiar que los ejemplos mostrados en este libro

PD. Todavía te quiero sigue la estela del anterior con una historia muy tierna, ligera y con grandes toques de humor. El mejor punto son los personajes porque son los que te hacen llorar, reír y crearte un revoltijo de sentimientos que no hay manera de desenmarañar. Soy incapaz de realizar una reseña que le haga justicia al libro porque de verdad que yo estoy muy encantada con esta historia, que me la leí en un suspiro y que me da miedo leerme el tercer libro porque no quiero pensar que la historia se acabe.  Estoy muy enamorada de esta historia y sus personajes, debéis leerlo.



6 comentarios:

  1. Hola Lid te cuento que este libro no me gustó tanto. Sí. Lara Jean es cuqui PERO me MOLESTO MUCHO su actitud en este libro. Pasó a volverse un poco paranoica y pues a mí eso no me va. Lo puse en mi reseña hahaha. Pero tal vez sea porque empieza a tener un no tan discreto crush con John y pues a mi no me cayó maldita sea! Que me aburrio el chico. Mucho. Tal vez se deba a Peter precioso pero meh. Quiero leer el último y espero que la autora no la riegue muuucho jaja.
    Un abrazo enorme chica.
    Me alegro que te haya gustado todo lo que no a mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que le puso paranoia pero en mi opinión creo que le pega porque es una chica tan romanticona y tenía tantos crush que encontrarse con el primerito pues le hizo dudar. Aún así sí, le metió drama, pero a mi me encantó y John me pareció muy dulcedito también, pero Peter es Peter ♥ A ver que nos trae en el último libro ^^

      Eliminar
  2. Holaa guapa, ja, ja, ja cómo destila dulzura esta reseña ja, ja, me alegra mucho que te haya gustado tanto que estés con los lentes rosas del amor, eh, yo ya casi no me acuerdo del libro, sí de lo que sucede, los triángulos amorosos no suelen gustarme pero quedó muy bien, tengo intriga para el tercer ja, ja, a ver :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..