viernes, 16 de febrero de 2018

La ciudad de las sombras de Victoria Álvarez



La ciudad de las sombras de Victoria Álvarez
Helena Lennox #1| Nocturna | 468 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos... unos días después y a escondidas.
Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar rastro.
En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que solo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.

★★

Hacía tiempo que quería leer algo de Victoria Álvarez porque he escuchado muy buenas cosas de sus libros pero siempre me han tirado para atrás por la fama, porque soy de esas personas que si hablan muy bien de un libro no se me apetece leerlo y porque suele tirar más por la histórica y he leído poca histórica porque se me hace bastante pesada. Me ha sorprendido el hecho de que el libro fuera bastante fácil de leer, ya que lo esperaba más pesado, pero, aunque no ha estado mal, siento que sigue sin ser mi tipo de libro. Sí, esto es un unpopular opinion y me sabe mal porque la autora es un amor por twitter y Araceli no para de alabar cada uno de sus libros pero siempre tiene que haber opiniones de todos los tipos para cada libro y he aquí a la que no le ha convencido.

El inicio me gustó mucho, sobre todo me encantó cuando se presentó a la familia Lennox porque más que los padres y una hija parecía un equipo de tres y me encanta. Me gusta que no tengan una moralidad perfecta, que se desvíen un poco de su trabajo para sucumbir a las joyas que se encuentran y este punto que les da es maravilloso, además de que Theodora es una diva. Verlos a los tres juntos era bastante divertido y me hubiera gustado que no se separaran porque lo que más he disfrutado del libro es cuando estaban juntos. De verdad que la introducción que les hace a estos personajes es genial y al inicio lo cogí con mucho gusto.

Helena es la protagonista y me gustó mucho al inicio porque resulta una chica sin pelos en la lengua y dispuesta a todo, pero no me ha convencido la suerte que tiene para todo. La chica se va en busca de sus padres, se monta en un barco gracias a la ayuda de un abogado que casualmente va al mismo punto que ella y muy amablemente le acompaña y le encuentra alojamiento en el hogar de uno de estos hombres poderosos y más coincidencias y rachas de suerte que no comento por spoilers pero que me dejaron con una sensación de que la suerte tenía un papel demasiado importante en el libro y que la historia se base tanto en coincidencias es algo que me deja muy descontenta. Las coincidencias ya de por sí me matan mucho y que además se sumara que la chica le suelta lo que le da la gana a quien quiere y no tiene casi repercusión... Porque Helena a veces se pasa de graciosa en situaciones que no debería y aún así tiene suerte de que no le haya pasado nada más allá de una bofetada, la cual tardó en recibir.



En mi opinión a Helena le ha faltado un poco de sentido común porque en la realidad no habría tenido tanta suerte. Y sin embargo es a Miles al que le ha tocado toda la mala suerte, porque al pobre le pasan cosas malas cuando no hace nada SPOILER me pareció fatal que Helena lo dejara a su suerte después de todo lo que había hecho por ella. Podría haber insistido más a sus padres o haberse aventurado ella ya que es tan dispuesta. Helena me iba dejando de gustar por estas cositas FIN SPOILER Los malos en general no han estado mal pero hay un momento en el que se le escapa lo de la chimenea muy rápido; apenas intercambian dos frases y mete la pata de esa manera. No me gusta cuando resultan TAN torpes, no me convence ni me parece real tanta torpeza. Por suerte hay un poco de acción que lo hace todo más creíble.

El resto de personajes me ha dejado bastante indiferente y el romance no sé como describirlo pero no me ha gustado nadita. Es un romance que ocupa poco del libro y que se ve venir, aunque le cuesta bastante llegar pero no sé, aunque no sea instanlove lo he visto algo tópico y no se me terminaba de antojar (?) -yo explicándome de maravilla- El chico la verdad es que me dejó muy indiferente el pobre y cuando los personajes no acompañan, el romance no me gusta.

Como dije al inicio, me esperaba que fuera una lectura algo más pesada y lo cierto es que el libro se lee solo, hay que reconocerle que el estilo de la autora es ligero y ayuda mucho cuando la historia no termina de convencerte. Aún así se nota el componente más histórico y de aventura juvenil y por ello siento que el libro no ha calado en mi. A día de hoy no he conseguido ningún libro histórico que me encante y, aunque este no se ha hecho pesado, no me ha enganchado ni intrigado en ningún momento simplemente porque soy así, no lo considero un fallo del libro como tal sino que cada uno tiene sus gustos y a mi me llaman la atención otras cosas. Sintiéndolo mucho debo decir que hay partes en las que me he aburrido porque no encontraba algo a lo que agarrarme y el final me costó porque no sentía interés por lo que me contaban. También debo decir que es algo más juvenil de lo que esperaba, hay tantas ramas de juvenil, joven adulto, etc que nunca sabemos por donde va a tirar un libro y me temo que este libro ha sido un grado más juvenil de lo que me suele gustar y creo que eso ha echo que mi interés disminuyera.

La ciudad de las sombras es un libro al que tenía muchas ganas porque todo el mundo lo pone por las nubes y no ha estado mal pero no siento que haya destacado. La primera parte me gustó mucho pero, conforme iba pasando la historia sentía que me iba despegando cada vez más. El libro no está mal escrito ni nada pero la historia no me ha terminado de convencer por tener un toque más juvenil del que esperaba y porque yo y las coincidencias + la buena suerte no nos llevamos nada bien.


8 comentarios:

  1. Holaa, sin dudas que hay libros para cada gusto, y es súper genial eso, además que hay personas que ven de diferente perspectiva las cosas, y da un aire nuevo a los libros, por eso que me gusten las reseñas, así puedo ir viendo los puntos de vista y fijarme mejor en los detalles, en fin, que tenía muy buena pinta y todavía estoy dudado de si leerlo, así que ya iré viendo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es cierto que es interesante ver la perspectiva de varias personas porque a veces logran cambiar la de una misma cuando lo lees o lo discutes y dices 'pues yo en eso no me fijé'. Si lo lees ya nos contarás qué tal ;)

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues siento mixfeelings con este libro. Me estoy dando cuenta de que cada vez aparecen más libros que tratan sobre la arqueología, pero claro tu reseña me ha dejado que no se si quiero leerlo o no jajajaja Si lo veo por ahí es posible que le de una oportunidad.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso es que este libro también ha dependido de mis gustos personales y yo de arqueología, historia y viajes, meh. Espero que te guste si le acabas dando la oportunidad ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Que pena que las expectativas hayan superado a la realidad. A mi también me han hablado muy bien de este libro y me han recomendado más de una vez que lo lea, pero después de lo que has dicho voy a ir con pies de plomo, para que no me pase lo mismo
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así puede que hasta te sorprenda y te guste más ;)

      Eliminar
  4. Hola Lid, de todo hay en las viñas del señor así que entiendo perfectamente que no te gustara tanto. La dejaré pasar, por lo regular las historias con tanto juvenil terminan por causarme arcadas y no creo que podría con un romance soso. Amm... no...
    Gracias por la reseña chica.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "las historias con tanto juvenil terminan por causarme arcadas" ME ENCANTA xDDDD Tú eres de las mías, vamos más a por lo adulto.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..