martes, 20 de febrero de 2018

Top 8 | Libros que no fueron lo que esperaba

¡Hola a todos!
He decidido cambiar los Top Ten Tuesdays por Tops normales y corrientes por el simple motivo que hace tiempo que no sigo las temáticas que ponen para el TTT y no me apetece buscar 10 libros cuando a veces son más y otras menos, mejor no forzar las listas. En este caso quiero hablaros de libros que no fueron lo que me esperaba, libros que me sorprendieron para bien o para mal.

-Me siento identificada con este gif cuando leo muchos libros xD-


Alanna la guerrera de Tamora pierce
Fantasía | Gender bender

Ni recuerdo lo que esperaba de este libro pero no que me gustara tantísimo como me gustó. Este es uno de esos libros MUST READ para todas las edades porque es fantabuloso. Recuerdo que lo pillé en un puestecillo de estos donde ponen libros ya descatalogados y me hice con los dos primeros, aka los únicos traducidos *llora*. Me  llevé una grata sorpresa porque tiene pinta de middle grade pero tiene algunos matices de young adult y gender bender, un género que adoro y me inclino ante esta historia. Siento rabia al saber que no han traducido toda la saga y espero animarme a leerla algún día en inglés, porque es magnífica.





Diary Queen de Catherine Gilbert Murdock
Contemporáneo | Young Adult

No fue un libro que fuera una bomba sino más bien algo normalito pero me sorprendió el hecho de que tratara la desigualdad de género y que una chica se envalentonara y se apuntara al equipo de fútbol masculino. Adoro cuando se rompen los roles de género y aunque el libro no resultara maravilloso del todo, este punto me sorprendió mucho.

*Reseña pendiente para no sé cuándo (?) Tengo varias reseñas en borradores, si os apetece la reseña de este antes me avisáis y la adelanto.





Zero de Morgan Dark
Misterio | Young Adult

Decepción total y absoluta. Cuando fui a este libro esperaba algo sublime y siento decir que me pesó el protagonista. No fue para nada lo que esperaba, que era algo así como un Kaito Kuroba y pues no. Hubo cosas que no me convencieron sobre la verdadera identidad de Kaito y además muchas cosas me resultaron predecibles. Simplemente pasaban cosas que no me convencían.






Moriré besando a Simon Snow de Rainbow Rowell
Fantasía | Young Adult | LGBT

Tengo ese libro en un pedestal desde que lo leí. Todo el mundo decía cosas buenas de él y lo leí porque es Rainbow Rowell y me ha encantado todo lo que ha escrito pero, como muchos sabréis, esta historia salió de Fangirl, donde había varios fragmentos de él y bueno, soy de esas personas que se saltaron varios de esos fragmentos porque no me interesaran... ejem gente que dice lo mismo ejem, ¡a leerlo! Eso hizo que tardara más en decidirme a leerlo y las primeras páginas fueron muy meh, tal y como esperaba pero a partir de que aparece Baz se ilumina el cielo y el libro se ha convertido en uno de mis favoritos.




El valle oscuro de Andrea Tomé
Histórica | Young Adult

Había leído Corazón de mariposa de la autora y no me convenció lo suficiente para leerme otro libro suyo, por eso la dejé pasar hasta que me topé con este, Japón en la Segunda Guerra Mundial. Cuando leí la sinopsis y vi la portada se me pusieron los ojos de necesiito ese liiiiibro. Esperaba algo bueno pero lo que no me esperaba es que el libro estuviera tan sustentado por la prosa de la autora, la cual le da toda la vida al libro y lo hace algo maravilloso. Me esperaba algo más normalito y me siento encantada de haber leído el libro porque la narración ya me superó, y la histórica con la que cuenta este libro también me ha parecido muy acertada.





Dumplin de Julie Murhpy
Contemporáneo | Young Adult

Meeeeeeeh. Lo he dicho muchas veces: esperaba un libro revolucionador con una protagonista que alabara la belleza interior y le sudara los comentarios sobre su gordura y fuera super maravillosa tal y como se muestra en la portada, porque esperaba una diva. Creía que sería un libro muy potente y me resultó tan tópico malo que no pude con él. No quería drama, quería poder y el poder aquí fue muy gratuito y no me gustó.





It's all your fault de Paul Rudnick
Humor | Contemporáneo | Young Adult

¿Sabéis esos libros que leéis porque no sabéis que leer y pues lo leéis y resulta que es una perfección? Ese es el caso de It's all your fault. No esperaba gran cosa, de hecho lo leí con intención de que si no me convencía lo abandonaba pero ¡qué historia más maravillosa y divertida! Es uno de los libros más divertidos que he leído en mi vida y me encantó encontrarme con un drama muy drama pero tronchante y con unos personajes que son fabulosos, especialmente la protagonista que se encuentra tan fuera de honda. Maravilloso, de verdad. No entiendo que solo tenga un 3.41 en goodreads.





Nueve reglas que romper para conquistar a un canalla de Sarah MacLean
Romance histórico

Otro libro que leí por fama esperando un libro romántico histórico como todos los demás: cargados de tópicos, clichés y machismos. La sorpresa fue cuando me encontré una protagonista fuerte que se empeña en hacer cosas que nunca había hecho, cosas que desafían los roles marcados en aquella época. Me encanta lo lanzada que resulta y que no sea un tópico andante sino que quiera acabar con ellos. Este libro tuvo mucho más poder que Dumplin y eso que no es el objetivo de este libro.




Y estos son todos. Siento que a veces repita los mismo, he intentado meter nuevos y creo que más o menos se ha equilibrado.

¿Cuáles son los libros que os sorprendieron, para bien o para mal?

8 comentarios:

  1. Hola!
    El que más me llama es El valle oscuro, espero poder toparme con él 😁
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lid, me he encontrado muchos libros para apuntar:D intenté con Rainbow Rowell y nunca pude engancharme a su pluma. Una lástima ñ-ñ había escuchado cosas muy malas de Zero así que no me sorprende jaja.
    Me llevo un par anotados para leer pronto.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, con lo que me gusta a mi Rainbow Rowell que me leo todos sus libros xD
      Uy pues yo de Zero solo había escuchado cosas buenas, así fui con tan altas expectativas...

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    No he leído ninguno, pero la verdad es que El valle oscuro y Zero sí me llaman la atención, una pena que no disfrutases como esperabas de ellos >_< El resto no me llama mucho, y Moriré besando a Simon Snow no pienso leerlo, pues Fangirl de por sí me decepcionó bastante y encima me iba saltando las partes del fanfic porque no me gustaban xD

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me saltaba la parte de fanfic y aún así me gustó... Quiero obligarte a leerlo pero si de por sí Fangirl no te gustó puede que la autora no sea de tu gusto en general entonces mejor no digo nada XD

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    voy a ir por partes, que son varios libros :D
    El de Sarah MacLean estoy de acuerdo contigo, es un gran libro. Pese a la portada que no me gusta nada, la historia me pareció genial.
    El de Paul Rudnick, no lo conocía, pero si dices que está tan bien ya lo voy a apuntar para leer. Debería de apuntarlo en goodreads ya mismo, porque si no se me va a olvidar
    Dumplin lo tengo para leer, lo empecé a hacer y además en inglés, porque no lo encontraba traducido. Y estoy contigo, la imagen que tenía de lo que iba a ser...no es eso. Algún día seguiré leyéndolo, pero por ahora no tengo prisa.
    Y por último, la gran estrella. Moriré besando a Simon Snow. Confieso que esta autora me parece genial, me he leído todos sus libros, creo, igual debería revisar si hay alguno nuevo..sería tan buena noticia :D. Bueno, dejemos de soñar y al tema, la verdad es que yo no acababa de ver este libro, por lo que veo como tu, y me pareció extraña la historia, pero no para mal. Me gustó :D
    Un saludo
    Yes , we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara MacLean fue toda una sorpresa en ese libro. A mi la portada no me disgusta.
      Ains sí, lee a Paul, ojalá lo disfrutes tanto como yo *_________*
      Rainbow Rowell sacó un par de historias cortas que no están en español pero nada más :(

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..