viernes, 23 de marzo de 2018

Antihéroes de Iria G.Parente y Selene M. Pascual



Antihéroes de Iria G.Parente y Selene M. Pascual
Autoconclusivo | Nocturna | 528 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace los mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia. 

En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales... Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado. 

CIRCE es una organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes. 

Pero ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?

★★★

Antihéroes es la última novela de Seliria la cual antes de salir tuvo una campaña tal que era entrar en twitter y solo ver cosas de esas. Por suerte yo me salté la campaña porque me produce el efecto contrario al que buscan. Antihéroes es un libro diferente a lo que han escrito antes, está ubicado en España en este mismo año y trata de un grupo de chavales con superpoderes, no está mal. Como siempre, aviso de que sus libros están más centrado en los personajes que en el mundo mágico, aunque el hecho de que tengan poderes les da su punto de diferenciación.

Lo que más me ha gustado del libro es la narración que tiene cada personaje y la diversidad que hay. Tenemos personajes más tópicos y algunos más modernos pero cada uno de ellos es muy diferente, algo que queda muy remarcado en la narración tan caracterizada que tiene cada uno.

-Las ilustraciones son todas genialísimas, sobre todo las fotos del diario de Esther ♥-

  • Yeray es el personaje que más me ha gustado por su frescura, el saltimbanquis. En todos los libros hay drama en torno a varios personajes pero Yeray tiene un estilo más de chulillo que pasa de rollos. Es el fan de los videojuegos y de los superhéroes y me ha encantado porque da mucha vidilla y en el fondo es un buenazo, pero no se lo digáis porque tiene mucho ego. Me ha hecho mucha gracia este personaje y es mi fav aunque sea un bocazas. Su narración es tal que hablándole al lector y me divierte mucho porque es un motivado de la vida. Además me encanta como compara todo lo relacionado que le ocurre con los superhéroes. 
  • Alicia es la telépata y la persona más madura del grupo. De todos los que hay parece ser la que menos le afecta su poder, quitando a Yeray, y la que tiene más los pies en la tierra. Es un personaje con una mentalidad abierta y que cuenta con momentos muy buenos cuando se mete con Yeray. Me hago fan de sus comentarios mordaces. Su narración es la más normal de todas, no tiene algo destacable...
  • Esther es la calladita, la obsesionada con el tiempo porque quiere volver al pasado para cambiar algo. Es un personaje que está más en las sombras pero cuyas sonrisas puntúan mucho en esta historia. Es muy cómplice con Alicia y adoraba cada vez que se ponían de acuerdo para atormentar a Yeray. No me ha parecido un personaje especialmente fuerte en cuanto a que no me ha calado tanto pero me ha gustado mucho su narración. Los capítulos de Esther son cartas hacia su yo pasado por lo que también tiene una plantilla diferente. El único problema que he tenido es mi pereza cuando tocaba un capítulo suyo porque cambio de letra, pero está muy curioso.
  • Mei es la niña buena abrazada al peluche que aparece en la portada, la que tiene telequinesis. Resulta una chavala dulce pero algo inquietante a veces y me gusta el paso a la madurez que da. Digo lo de inquietante porque en su narración le hablaba a la muñeca y daba un pelín de mal rollo al inicio, pero por eso mismo me gustaba, porque parecía que estaba muy loca la niña con cara de buena.
  • Cristian es otro que da un poco de mal rollito porque es un medium y los espíritus se pueden meter en su cuerpo. El pobre chaval es un buenazo y me gusta su vena protectora con Mei -ship, ship, maldita sea, ship.-. Su narración es también normal, como la de Alicia, pero al tener ese miedo lo hace un perrillo que da pena y no sé, me gusta. Eso sí, me encanta cuando se espabila más y da algún que otro codazo.

Los personajes en general han estado bien. El que tengan poderes hace que sea algo diferente y me he sentido muy encantada con que la narración estuviera tan caracterizada. La relación grupal me ha parecido muy bonita porque son cinco chavales muy diferentes pero que se complementan. Sin embargo, el romance principal me ha parecido muy normalucho. Está bien y no es instanlove pero no me ha emocionado, no me ha hecho fangirlear y si no hubiera habido romance me hubiera quedado igual. En general mi mayor problema con el libro es que sí, me ha gustado, tiene sus cosillas diferentes, divertidas y tal pero no me ha encantado, no me ha intrigado, no me ha hecho sentir nada. Es un libro que me ha entretenido mientras lo he leído pero que dentro de un tiempo no se me vendrá a la mente si pienso en libros que me gustaron porque no me ha dejado ningún tipo de huella. Esto ha sido similar a cuando vi la serie de Los protegidos, la cual no me acordé de sus existencia hasta que vi este libro de chavales con poderes en España y me gustó -quitando ese final- pero nada más, simplemente fue una serie que vi en su momento y me entretuvo, lo mismo con este libro.


Algo que va muy por gustos pero que a mi me pesa es cuando introducen los típicos temas que se toca hoy en día en twitter día sí y día también, aka todo el tema que ahora está de los géneros, el lgbt+, etc -solo ha faltado el body positive por parte de Alicia-. Me resulta muy cansino encontrármelo en todos lados y cuando también me lo encuentro en un libro me empieza a producir rechazo el encontrarlo hasta en la sopa -y odio que me produzca rechazo cuando no es algo malo-. No es lugar para discutirlo pero digamos que yo pienso que todo el mundo es un ser humano y me da absolutamente igual lo que sean y/o se consideren, diferencio por anatomía por diferenciar de algún modo -porque es la única diferencia real que considero que debería haber entre seres humanos, igual que entre perros, gatos y otros animales. La diferencia está en el físico, el resto está marcado por la sociedad, pasad ya de la sociedad y haced lo que os venga en gana- y que el resto sea libre de definirse como le de la gana -de hecho no tendría que haber tanta necesidad de definirse, tu no vas diciendo por el mundo cuál es tu color favorito porque a nadie le importa ¿verdad? Pues eso, quiero normalidad. De hecho hay una cosa que dijo Iria por twitter que me pareció muy correcta y es que la orientación sexual de los personajes no debería ser considerado spoiler-. Concluyo esta parrafada con que no considero que esté mal que se le de visibilidad en los libros -no me vayáis a malinterpretar- porque entiendo que es necesario porque hay mucho cazurro suelto solo que a mi se me repite porque lo estoy viendo en todo momento y me da muy igual. Pero bueno, no estoy diciendo que sea fallo del libro sino que va muy en la opinión de cada uno y yo que buscaba algo que me entretuviera más que dar lecciones pues se me hacía pesado si era algo más que un comentario. Pero que se entiende, que está ambientado en la España actual y tiene que tratarlo como se refleja hoy en día -en ese sentido Marabilia está mucho más avanzada que España, no llega a utopía porque sigue habiendo diferenciación pero al menos no montan el drama por ser diferente-

La historia en general me ha resultado entretenida, ya lo he dicho, y el que sea en España le ha dado un toque diferente. Me ha gustado mucho cuando se quejaba del gobierno o cuando hacía referencia a cosas actuales. No tiene tantísimo de España como para que alguien de fuera no pueda disfrutar del libro por perderse en referencias pero sí que si lo conoces te sientes un poco más cercano al libro. Lo de Jordi Hurtado fue muy bueno, tiene cosas muy geniales tanto en referencias como cuando Yeray mete la pata y alguien le suelta algún comentario.

Antihéroes es un libro que me ha gustado pero no me ha parecido espectacular. Cumple su función y entretiene, teniendo sus puntos de originalidad y divirtiéndome con algunos momentos. Sin embargo a veces notaba que me faltaba algo que me enganchara: una intriga, unos feelings... Simplemente no me ha llenado. Pero bueno, quedo contenta con el resultado.

-Gracias a Nocturna por el ejemplar-

8 comentarios:

  1. Hola!
    Esta lectura la tengo ya en mi wishlist :D
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que no me termina de llamar demasiado.
    Muy buena reseña, pero creo que esta vez lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te llama entonces mejor nada. Yo lo veo más como el tipo de libro de cuando no sabes qué leer y quieres algo ameno y entretenido.

      Eliminar
  3. Hola Lid querida lo cierto es que no me llama para nada la atención, menos aún porque como recalcas, el LGBT+ está hasta en la sopa y muchas veces no es bien llevado.
    Es más, es tan recalcado que ni siquiera lo terminas de creer.
    No me gustan las tramas rebuscadas pero creo que sería cool de leer por parte de Yeray y Alicia.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en este caso el LGBT+ no me molesta en el romance que hacen porque la pareja es tan normal como una heterosexual y no te meten el típico drama por lo que me gusta que lo traten con normalidad. En romance en sí me lo creí lo que pasa que no me aportó mucho.
      Muy rebuscada tampoco es la trama xD Pero Yeray mola mucho, es el mejor personaje para mi.

      Eliminar
    2. Personalmente no he leído este libro en específico, pero he leído otros de las autoras y me han encantado. Una de las cosas que más me gustan es lo bien que tratan las parejas y las personas LGBT+. Así que no creo que este hasta en la sopa, pero lo digo con conocimiento de las autoras y otros de sus libros.

      Eliminar
    3. Personalmente no he leído este libro en específico, pero he leído otros de las autoras y me han encantado. Una de las cosas que más me gustan es lo bien que tratan las parejas y las personas LGBT+. Así que no creo que este hasta en la sopa, pero lo digo con conocimiento de las autoras y otros de sus libros.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..