viernes, 2 de marzo de 2018

La llama en la niebla de Renée Ahdieh



La llama en la niebla de Renée Ahdieh
La llama en la niebla #1| Nocturna | 449 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Mariko siempre ha sabido que, como hija de un importante samurái, su único propósito en la vida era casarse. Aunque su astucia rivalice con la de su hermano y, como a menudo le recuerdan, su físico no sea muy femenino.

En cuanto cumple diecisiete años, su familia la envía al palacio imperial para que conozca a su prometido. No obstante, la reunión no llega a producirse debido a un inesperado obstáculo: en el viaje, un clan de mercenarios ataca la comitiva y ella es la única superviviente.

Disfrazada de joven campesino, Mariko se infiltra entre sus atacantes para averiguar quién ordenó su asesinato. Pero lo que descubre junto a sus peligrosos compañeros va mucho más allá de lo que esperaba.

★★★

La llama en la niebla es un libro que de buenas a primeras no pensaba leer porque no me gustó La ira y el amanecer, pero cuando vi que involucraba un gender bender yo no pude contenerme. Adoro el gender bender y muy mal tenía que hacerlo para que el libro no me gustara. - aprovecho para meter una entrada que hice de doramas gender bender. CLICK AQUÍ - Sí, he encontrado muchas cosas que no me han convencido y en otro libro podría haber hecho que no me gustara el libro pero aún así y todo me ha encantado esta historia y el final me ha dejado tal que niña pequeña aplaudiendo emocionada y esperando por el siguiente libro.

El punto fuerte del libro para mi ha sido Mariko, esa chica que se hace pasar por chico. Mariko es... rara, como la autora se empeña en repetir tantísimas veces. En serio, parece que no se le ocurría otro adjetivo para describirla y cada pocas páginas me encontraba otra vez con alguien definiéndola como rara. De Mariko tengo bastantes cosas que decir porque por una parte me ha encantado pero por otra tiene algunos momentos que los considero fallos.

Cositas que no me gustaron de Mariko
  • La razón por la que se une al Clan Negro me pareció muy meh. Comprendo que quiere libertad y tal pero, pudiendo tirar a lo fácil y pedirle ayuda a su hermano, hace cosas poco lógicas y huye de él. No me ha terminado de convencer la razón aunque me encante que lo hiciera. 
  • Me mata mucho en este tipo de libros cuando medio confía en ellos, ve a gente que le confirma que son buenos, pero sigue empeñada en su venganza, a pesar de comportarse bien con ellos, en lugar de intentar descubrir si su primera suposición era correcta o estaba equivocada. No termino de encontrarle la lógica a la confianza que se tienen unos a otros cuando después están empecinados en que son enemigos. Que sí, Okami, que te digas que son pruebas, pero todos sabemos cómo va a acabar esto. 
Lo que me encantó de Mariko

Si bien ha tenido algunos momentos que no me gustaron, Mariko en general me ha encantado como protagonista y es por ella que esta historia me ha gustado tanto. Si por algo que gusta tanto el gender bender es porque rompe con los roles de género y aquí se nos presenta una protagonista fuerte que está en contra del sistema que considera a la mujer como un objeto y la tía va y lucha contra ello ¡con un par! Estoy encantada de la vida con la decisión de Mariko de enfrentarse a los tópicos y de hacer lo que se le venga en gana, de ser libre y no depender de un hombre. Mariko me ha parecido una protagonista con fuerza que sí, tiene sus fallillos y a veces es demasiado impulsiva, pero es consciente de ello, se reprende a sí misma y la aptitud que tiene hacia la sociedad me hace respetarla.

Además del mensaje que suele dejar el gender bender, también me gusta mucho porque aporta momentos increíbles como muchos que me he encontrado en este libro. Es una ¿categoría? que adoro porque hace que me meta de lleno en la historia esperando a cada momento cúando lo van a descrubrir, cómo actuarán, etc. Yo me siento siempre muy intrigada ante como se van a suceder este tipo de cosas porque me encanta y me pongo a leer con los ojos super abiertos para no perderme ni un detalle. Y no solo eso sino que además proporciona momentos muy divertidios, además de algún que otro momento no relativo a esto que me dejó descojonándome. El farolillo, pls, me mató.

Si bien el gender bender me armó de feelings con este libro, y de verdad que yo lo he disfrutado y estaba que me mordía las uñas a cada momento, otra cosa que me ha maximizado los feelings es el shippeo máximo que he tenido. He sido muy fangirl con este libro porque la pareja de Okami y Mariko era tan amor-odio que me encontraba deseando algún encontronazo entre esos dos. Sí, es un topicazo este tipo de relación pero me gusta demasiado. Por su parte debo decir que el romance tiene sus lados geniales por el fangirleo pero tiene otros que es para tirar el libro por la ventana porque es gratuito,  porque el momento en el que se descubre el pastel y pasa lo que pasa es como WTF? NO TIENE LÓGICA. Eso no quiere decir que yo no haya sido feliz, mi shippeo fue máximo pero mi mente me decía que ese momento no tenía ni pies ni cabeza y tiene razón porque en un solo momento la relación entre ambos da un giro de 180º y no tiene lógica ninguna.


Para quejarme un poquito más, decir que a veces soltaba pequeñas cosas que era como 'explícate', como cuando dice que la desnudez no la incomoda porque ha visto a muchos. ¿Cómo ha visto muchos siendo una señorita super protegida? También tenía momentos que los leía y había algo que no me terminaba de convencer por estar explicado de forma extraña, como ocurre con la magia esa que se encuentra tan poquito explotada.  Por otro lado me dejaba patidifusa la filosofía esta que salía en los diálogos como por arte de magia. Lo he notado un pelín forzadillo a veces. De última queja decir que los fragmentos de Kenshin me han aburrido MUCHO. El resto del libro lo leía que daba gusto pero llegaba un capítulo suyo y me hacía falta tres intentos para leerlo porque no me interesaba y me aburría.

Lo cierto es que al inicio me costó mucho enganchar con la historia porque me aburría, no me interesaba lo que pasaba pero cuando se disfraza de chico, se infiltra y muestra toda su fuerza me encantó. Sin embargo, como he comentado, cuando se iba de este lado de la narración para pasar a Kenshin como que me aburría. Decir que el libro se lee en un suspiro y lo he devorado.

Por último debería hablar un poco de la historia como tal, la de la política, la lucha y todo el mangoneo que hay. Si bien no me ha parecido expectacular porque me encontraba mas centrada en otros aspectos, no me ha parecido una historia mal llevada y me he llevado alguna que otra sorpresita. Me gusta la mini intriga que tiene, a pesar de que algunas cosas sean predecibles, y el final me ha dejado con unas ganas enormes del segundo libro porque Mariko es estupenda y OMG lo que va a pasar.


La llama en la niebla es un libro tiene cosillas que rechinan pero en general la historia me ha gustado mucho a pesar de no ser perfecta y contar con fallos que en otros libros me hubiera pesado más.  Es gender bender y ha alimentado mucho mi lado fangirl por lo que no me siento del todo justa valorando el libro y creo que debería quedarse en un 3.5 por esas cosillas que no me convencieron pero me ha dejado tan encantada que me da igual y le pongo un 4.

-¡Gracias a la Nocturna por el ejemplar!-

10 comentarios:

  1. Nunca había oído de este libro pero el "gender bender" siempre me resulta interesante, y esa descripción de la protagonista me gustó mucho. Gracias por la reseña! a ver si me hago con el libro y darle un vistazo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta en gender bender tanto como a mi vas a acabar igual que yo con este libro *-*

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me fijé en este libro básicamente por su portada, que me encanta, pero me imaginaba una historia de fantasía completamente diferente. Me atrae bastante la ambientación en Japón, pero de momento no quiero empezar más sagas. Igual dentro de un tiempo le doy una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una bilogía, puedes considerarlo como un libro gordo cuando salga el segundo ;)

      Eliminar
  3. Hola Lid, hay muchas cosas que sé que me harán rechinar los dientes, PERO QUÉ CARAJO,ES GENDERBENDER <3 así que me lo apunto. Ya fangirlearé contigo. Sí señor.
    Me encanta la idea.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ESA ES LA ACTITUD!! JAJAJAJA
      Adelante, léelo y fangirleame por twitter o whatsapp, que yo te leo alegremente, aunque tal vez me tengas que recordar cosas xD

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me apetece mucho este libro, y más desde que me enteré que era una especie de retelling de Mulán, que es mi princesa y películas favoritas, así que en cuanto pueda caerá. Me alegro que lo hayas disfrutado ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también leí que era retelling de Mulán y no me acordé de comentarlo pero yo no lo veo como un retelling realmente. La única similitud que comparte es que se disfraza y que son asiáticas, por lo demás no he visto ni ápice de Mulán. Puestos así muchos gender bender podrían ser llamados retelling de Mulán... Ah y se suele decir mucho
      (¿porque el resto casi todas lo son?) pero Mulán no es una princesa xD

      Eliminar
  5. Hola!
    Me llama mucho este libro, sobre todo por por estar ambientao en la época samurai, y el gender bender *-* He visto tantas series/peliculas de eso que este libro es si absoluto. Me ha encantado la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de sus fallos está muy muy bien. Que bien conocer a más gente que ame el gender bender ♥

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..