viernes, 1 de junio de 2018

Iskari de Kristen Ciccarelli



Iskari de Kristen Ciccarelli
Iskari #1| Nocturna | 472 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Hace años se susurraban historias venenosas de magia y oscuridad, ahora prohibidas porque su eco atrae a los dragones. Asha lo sabe mejor que nadie: cazarlos es su deporte favorito. Sólo uno la ha derrotado, el responsable de desfigurar su rostro con una horrible quemadura.

Cuando el rey de Firgaard le ofrece un trato a cambio de traerle la cabeza de ese mismo dragón, ella no duda en aceptar. Y si el juego de la corte es hilar una telaraña de alianzas traicioneras, el suyo ahora consiste en ignorar los secretos que le oculta su familia, las mentiras del comandante de la guardia y los ardides de su esclavo para concentrarse en la caza.

Después de todo, Asha vive para matar... y sus sueños se han envenenado de magia y oscuridad.
Con la colaboración de Nocturna
★★★

Iskari es un libro que, en cuanto supe que lo iban a traer a España, lo apunté en mi wishlist por la pintaza que tenía. ¡Eh, que son dragones! Tenías mis pequeñas expectativas -ya os he dicho que intento no crearme muchas por las decepciones y otra cosa- y lo cierto es que ha sido diferente a lo que esperaba. Sí, me ha gustado, pero no en el sentido que esperaba. A ver ahora yo como me explico...

Nos encontramos en una sociedad asentada sobre antiguas historias cargadas de dragones y de seres casi como dioses. He aquí al Viejo que va guiando, la Iskari que trae destrucción y el -abre el libro para buscar como se escribía eso- Namsara, el hermano de la Iskari que es todo lo contrario: el alma caritativa. Teniendo esto en cuenta, a la protagonista la llaman la Iskari debido a que no ha traído más que desgracias y, para enmendar su error pasado de llamar a un dragón y que quemara media ciudad, se dedica a cazar dragones. La chica no tiene mucha más finalidad de esa, simplemente tiene a un futuro esposo al que odia y del que quiere irse y es la hija del rey así que nadie la puede ni mirar ni tocar porque esas son las reglas. Después se involucra un esclavo, un dragón, que si el hermano, que si los baldíos, que si antiguas historias, patatín, patatán y contamos con nuestra super historia.


Ahora en serio, me ha encantado la sociedad y la ambientación que se refleja en este libro. Es, sin lugar a dudas -dudar a lugas estaba escribiendo- lo que más me ha gustado. Es muy tópico, lo sé, pero adoro esa sociedad donde están los "nobles" que son super altos tal que me los imagino con la cabeza mirando por encima del hombro a todo el mundo y después los esclavos que tienen que andar con la cabeza gacha. Me encanta demasiado porque huele a rebelión ya sea del pueblo, de la que se da cuenta y además del típico romance de amor prohibido que sumamos otro tópico que me sigue super encantando. Lo dicho, he sido muy feliz nada más que con esta representación, después le sumas toda la historia de detrás del pasado y los dragones y WAW lo adoro.  Me ha encantado que la historia está muy bien asentada respecto a lo que ha pasado antes y que se aprovecha de ello para darte algún que otro giro que no ha estado nada mal. Decir que los giros no son especialmente sorprendentes, de hecho hay alguno que otro bastante predecible, pero están bien hechos. Resumiendo: ambietación chachi.


Pasamos a los personajes antes de los dragones -lo estáis deseando, lo sé-. Lo cierto es que en este aspecto me he quedado algo defraudada. Los personajes no están mal, están bastante apañados y tiene de todo: malos, buenos, intermedios, etc. No me puedo quejar mucho de ellos porque no hacen nada malo pero no me ha encantando, no he sentido mucho por ellos. Están bien creados, me parecen correctos pero si les pasa algo yo me quedo tan pancha. Excepto Jarek, a ese lo he odiado bien y me ha encantado poder odiarlo porque es un ser malvado.

Iskari es la prota que eso, está bien. Caza dragones, se da cuenta de cosas, tiene su evolución que not bad realmente y... ya. No sé, no me molestaba tenerla pero tampoco me ilusionaba (?) Después tenemos al chaval esclavo del que sale el romance a través del cual he fangirleado solo un poquito porque no me puedo resistir (?) y lo cierto es que Torwin -muy nombre de enano de El señor de los anillos- me ha gustado algo más que la Iskari, me ha dado algo más de vida, pero tampoco me ha entusiasmado.


Entramos a tema dragón. Ok, molaba mucho la idea de los dragones y me gusta el papel que tiene pero me he quedado con ganas de más, en serio. Al inicio los dragones solo se veían como historia y para cazarlos y me preguntaban si le iban a dar mayor utilidad. Hay un momento donde le meten casi un Desdentado, ya estaba yo emocionándome porque creía que iba a ser tal cual pero no, se ha quedado más al margen, más flojo. Los dragones suponen una gran parte de la leyenda y sí, tienen hueco en la historia, pero no tanto como esperaba. Me he quedado descontenta en este aspecto porque no tienen tanto protagonismo como esperaba y tiene cosillas que me gustan, como que cuenten historias, pero no se ha aprovechado...


Lo cierto es que me siento extraña porque me ha gustado mucho más la historia, la ambientación y los giros que los propios personajes y los dragones. En general es un libro que me ha gustado bastante y que podría haber sido redondo si los personajes no se me hubieran quedado tan normales y la autora se hubiera aprovechado un poco más de algunas cosillas muy buenas que tenía por ahí. El desarrollo de la historia me ha gustado y lo cierto es que me apetecía leer el libro cuando lo soltaba pero me quedo con la espinita de que podría haber sido mejor.


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encantan las ediciones de Nocturna, la portada me parece preciosa y que los libros sean tirando a cuadraditos me encanta jajaja ¿Qué más? La verdad es que no me atrae demasiado porque no soy muy de la fantasía, pero sí que me parece curioso lo de los dragones, una pena que no haya salido demasiado...

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Hola querida Lid, pues qué decir más que chale, qué decepción. Y nosotras que esperábamos tantas cosas de este libro y resulta que no fue not to bad, pero tampoco fue excelente.
    No sé chica, luego de la reseña no estoy tan segura de querer leerlo
    *se va a borrarlo de su TBR*
    Anyway, muchas gracias chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..