viernes, 27 de julio de 2018

El juego de la corona de Evelyn Skye



El juego de la corona de Evelyn Skye
El juego de la corona #1| Nocturna | 431páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Vika Andreyeva puede conjurar nieve y convertir la ceniza en oro. Nikolai Karimov puede ver a través de las paredes y conjurar puentes en el aire. Ambos son encantadores, los únicos en Rusia, y con la amenaza del imperio Otomano y los cosacos, el Zar necesita un poderoso encantador a su lado.

Así que inicia El Juego de la Corona, un antiguo duelo de habilidad mágica y las más grande prueba que un encantador puede conocer.

El vencedor se convierte en el Encantador Imperial y el consejero del zar. El perdedor es sentenciado a muerte.

Criada en la pequeña Isla Ochinin, Vika esta ansiosa por demostrar su talento en la gran capital de San Petersburgo. Pero, ¿puede asesinar a otro encantador, incluso cuando su magia la llama como ninguna otra cosa lo ha hecho en su vida?

Para Nikolai, un huérfano, El Juego de la Corona es su oportunidad. Pero su peligrosa oponente es una fuerza que lo atrae, ya que es hermosa, lista e imaginativa, y no puede dejar de pensar en ella.

Y cuando Pasha, el mejor amigo de Nikolai y el heredero de la corona, también comienza a enamorarse de Vika, Nikolai deberá vencer a la chica que ambos aman... o morir en el intento.

Mientras diversos secreto emergen, amenazando el futuro del reino, una cosa es segura... El Juego de la Corona no es uno que se pueda perder.
 
-¿prefieres la reseña en formato audio? Ahora puedes pinchando aquí-



Bienvenidos a la reseña de El juego de la corona, ese libro que no sé por qué me leí -la portada es muy genial y si la idea la hacía bien podía ser increíble, además buenas críticas- cuando la sinopsis ya te está vendiendo más un triángulo amoroso que fantasía y un juego peligroso. Al final ha sido lo que esperaba: poco juego, poca emoción y muy personajes que se preocupan más un instanlove que porque puedan morir.



Os presento a Vika, la chica protagonista de la historia que se ha criado en las afueras y ahora va hacia la ciudad para participar en el Juego con otro mago. Un juego suuuuuper peligroso donde o él o ella morirá y claro, hay que ser muy genial. Fallo número uno: Vika tiene una obsesión muy enorme con lo guapo que es el chico y no se preocupa para nada que pueda morir. A ver, que nada más lo ve dice lo guapo que es y cuando se acuerda de él es más por el físico que por la competición. Vika tiene una obsesión muy grande con este chaval y eso le ha afectado gravemente el cerebro. La verdad es que es muy gracioso porque está tal que ¡Hay que matarlo! ¡Es peligroso! ¡Él ya ha intentando matarme! y en mitad de un ataque lo deja escapar cuando lo tenía casi diciendo "puedo dejarlo escapar, ya tendré más oportunidades" Claro, y él también tendrá más oportunidades de matarte. POCAS LUCES.


Pasemos al protagonista masculino, Nikolái. En un inicio es mejor que la chavala. También le palpita muy pronto el corazoncito pero su obsesión es menos grande, puede que porque sus momentos también se comparten con su amigo Pasha y pues no tiene tanto tiempo como la otra en pensar en ese amor super peligroso e imposible que los atormenta. Pero vaya, que le pasa lo mismo. Estamos que la tiene que matar pero no lo hace pero hace algo pero después hace justo lo contrario y se acerca a ella con otras intenciones. A ver chaval, ¿la vas a matar o no la vas a matar? Deja de darme vueltecitas. Nikolái es el único que da algún paso y no se obsesiona tanto con la chica, AL INICIO. Después ya se construye su amor de la nada y morimos todos porque el drama es muy real.

Pasamos al tercer elemento del triángulo amoroso que digo yo, ¿era necesario este triángulo amoroso? Si ya el instanlove ha estado metido un poquito por la fuerza, con este se ha hecho falta de un calzador o algo porque menuda... Total que Pasha -que pashaaaaaaa- es un príncipe que no tiene nada mejor que hacer que jugar a disfrazarse, literalmente.Durante todo el libro he visto que a este chico le faltan aficiones porque de verdad que no tiene nada mejor que hacer. En cuanto a su comportamiento, y en general al resto de personajes también, parece que tenga 10 años, se comporta como un niño mimado que hace lo que quiere y que como es príncipe pues eso, hace lo que quiere. Al inicio me pareció hasta cuqui a pesar de todo porque es un buenazo y tiene cositas que gustan pero después no hace más que empeorar. Su obsesión por Vika fue un flechazo a primea vista porque fue verla de lejos una vez y ya se obsesiona con ella. Va a buscarla, la invita al baile y está todo el rato pensando en ella. Si queréis llamarlo romance adelante, pero para mi es más como el juego que le toca este mes, el nuevo juguete que ha encontrado y su nueva distracción ya que el chaval no tiene nada mejor que hacer. Después pasamos al triángulo en el que los dos chicos se pelean por la chica cuando NINGUNO la conoce realmente ni han compartido nada y es que es tan absurdo que algún parrafito me he saltado, porque de verdad que esas discusiones no había por donde pillarlas. Me hace gracia que Pasha le diga al otro que le ha "robado a Vika" -esto fue el culmen de todo- cuando no ha pasado absolutamente nada y, ni que decir, que eso de decir que se la ha robado queda un poco muy de objeto... Pasha, te podrías haber quedado como un príncipe algo egoísta pero cuqui y acabaste destrozándote tú solito.

En cuanto al romance principal ya he dicho que se me ha hecho insufrible. Yo es que hay cosas que no sé por donde cogerlas. Cada uno supone un peligro para el otro y es mejor mantener su identidad bajo secreto. Total que en una de estas, en su segundo encuentro,  Nikolái se le acerca, que aunque lleve una máscara se le reconoce, y Vika se quita la máscara para él. HOLA? Ese instanlove tan malo en el que antes de conocerse y que Vika vea su cara, se pone a hablar de lo que le atrae... ¿De verdad el Juego de la corona consiste en una competición donde deciden matarse? Porque se les desvía mucho la cabeza y cuando Vika se pone a pensar en Nikolai...

"¡Oh! ¡Cielos! Nikolái era mucho más imponente de lo que recordaba y la negrura de sus ojos, más peligrosa. Era un venenoso croco de otoño: mortalmente hermoso y sin antídoto.
De todos modos, ella quería esa flor"



"Porque era demasiado cruel que la vida lo llevara ahora hasta ella solo para recordarle que uno de los dos pronto sería eliminado"

Esto... ¿hola? Los únicos momentos que habéis compartido juntos han sido dos intentos de asesinatos un poco malos y un baile. ¿Me estás vacilando?


La relación general entre todos los personajes se me ha hecho.. pesada. Los diálogos son como muy de libro infantil y no me han aportado gran cosa. No contenían casi información importante y se iban a temas muy triviales, además de que había algunas cosas que es como: sí, este elemento parece que la autora quería meterlo because tiene que haber romance -hola Renataa. Sí, cari, hablo de ti.- y aunque la chica no salga mucho pues eso, tiene que aparecer porque lo tendría entre sus notas y un par de páginas donde salga eso mete un poquito de drama gratuito en un diálogo que queda más normalucho imposible.

Ahora pasemos a la parte super molona *ironía* EL JUEGO. En resumen: tiene poca chicha. Es tal que: ahí estáis ambos, sueltitos por la ciudad y cada uno tendrá su turno. Cuando os queme la magia significa que es vuestro turno y tenéis que hacer algo con vuestra magia para pasarle el turno al compañero. Y ya, el vencedor es quien quede vivo de los dos ya sea porque lo ha matado el otro o porque lo ha consumido el mismo juego.  No hay mayores especificaciones, no tienen que hacer nada en concreto, no están encerrados en ningún sitio simplemente... haced vuestra magia cuando queráis y como queráis. Intriga no tiene ninguna porque además se dedican a hacer una magia muy de ahora modifico esto y ahora hago aparecer esto. Apenas se enfrentan y tampoco es que en ningún momento nos diga donde está el límite de la magia de estos magos. I mean, básicamente pueden hacer lo que se les plazca porque tienen magia y eso abarca hasta donde alcance tu imaginación. Y encima en el juego no le ponen reglas al menos de "no vale destrozar la ciudad", normas que tendrían mucho sentido y que en cualquier juego deberían existir. Me da a mi que el juego se ha puesto de excusa para que se enfrenten y sientan pena por su situación, porque para otra cosa no ha servido. Y uy, pequeño paréntesis, menudo drama han metido aquí de gratis con el amor imposible y peligroso en una especie de cuadrado amoroso, con sus no poder y sus otras cosas gratuitas para meter más drama y que no me han importado ni pizca...


Sigo con el juego: no ha habido pruebas como tal y es que no tenía ningún tipo de gracia, era insulso a más no poder y la magia que hacían estos dos podría ser muy sorprende para los ciudadanos de la ciudad que se despertaban y se encontraban con algo nuevo pero a mi no hacía que se me quitara el aburrimiento, de hecho se me repetía el truquito porque no hacen nada diferente. Para cuando hacen algo distinto se enfrentan un poquito y la forma en la que acaban esos enfrentamientos no resulta más que en decepción para mi misma porque, de verdad, ¿te apartas en el último momento? ¿acabas confraternizando con el enemigo porque, ejem, está ahí delante y te alegras de que no esté muerto cuando sería la solución a todos tus problemas?  Y de repente, así como así -no, perdona, por la magia esta que los atrae y se caen super genial aunque 'intenten' matarse- se hacen super amiguitos de la vida. Pero como si nada, eh, sin ninguna conversación ni ná de ná, haciendo amigos como lo hacen los niños pequeños: te acercas a él y os ponéis a jugar.

El juego de la corona es un libro que me da la sensación de que sigue una historia como muy marcada tal que: tiene que pasar esto, esto y esto y más allá de que tenga esos elementos la forma de crearlos y meterlos... no ha seguido una fórmula que me haya gustado, de hecho si me dicen que pasa x, x y x en el libro me deja igual o mejor que si me lo leo, porque sé lo que pasa sin tener que pasar por el proceso de aburrimiento que he pasado. Lo dicho, el libro no me ha aportado nada, los personajes me han parecido muy planos y la historia no tiene chicha alguna y predecible a más no poder. Claro queda que no voy a leer el segundo, demasiado que he logrado terminar este. NEXT!


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    O-M-G. Sabía que no te estaba gustando pero no sabía hasta que punto. La premisa del libro es muy prometedora y te admito que yo también lo hubiese leído. Pero después de leer tu reseña, el libro se queda en la lista negra. ¿Cómo es posible que la autora haya agregado TODOS los elementos que más detesto? Que instalove de @#$% acabo de leer. Osea, que no se preocupe que pueda morir y sí lo guapo que es el chico? No me jo****as. El forzoso triángulo amoroso horrible, personajes infantiles y lo del juego me parece muy plano y no es nada relevante. Que decepción te has llevado con el libro Lid :( Espero que el próximo libro no sea un desastre como este.
    Mil gracias por la reseña. Ahora sabré que libro NO leer.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Recuerdo cuando salió publicado este libro, pero no me fijé demasiado en él, y para ser sincera, sigue sin llamarme la atención. Además, en estos momentos prefiero no empezar más sagas a no ser que me interesen muchísimo, y no es el caso. Lo único que me atrae de este libro es la portada, que me parece muy bonita :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me atraen mucho este tipo de libros, demasiada fantasía para mi gusto. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lid de mi corazón. Me sentí tan identificada con este hate carajoooo. Odio mucho que haya insta-love, que no haya acción, que nos presenten un triángulo amoroso que ni al caso y que los personajes tengan la profundidad de un plato plano.
    Mil gracias por la advertencia chica, de esta manera no me meto en cosas que no valen la pena más de las veces que la echo a perder por mí misma.
    Un abrazo chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..