viernes, 6 de julio de 2018

Mi hermana Rosa de Justine Larbaliester





Mi hermana Rosa de Justine Larbaliester
Autoconclusivo | Roca | 340 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
¿Qué pasaría si la persona más aterradora que jamás hayas conocido es tú hermana de diez años? Un trepidante thriller psicológico juvenil que mantendrá a los lectores enganchados hasta las últimas páginas.








★★★

Mi hermana Rosa no es el tipo de libro que suelo leer pero sí el tipo de libro que me llama un montón y me gusta porque a mi me pones un personaje medio protagonista psicópata y bien hecho y se me ponen ojos de estrellitas. Me esperaba algo muy creepy y en parte lo ha sido pero en parte no tanto como esperaba.


El protagonista de esta historia no es Rosa como tal sino su hermano mayor, Che, un chico de 17 años muy muy normalito que tiene que soportar ver como Rosa controla a todo el mundo y le cuenta sus pensamientos más creepies. A pesar del entorno en el que vive, Che es un chaval normal el cual cae bien porque es un buenazo y es injusto todo lo que tiene que soportar. Aún así su vida no me ha parecido interesante fuera de Rosa porque sí, está bien caracterizado y es fácil simpatizar con él y todo ese rollo pero no me interesaba su vida amorosa ni sus amigos porque yo cogí el libro con ganas de Rosa y la vida cotidiana de Che, aunque me alegraba que tuviera una vida normal, me aburría un poco porque no me resultaba nada interesante.


Pasamos al personaje estrella: Rosa. Rosa es el mejor personaje y me encanta porque es creepy y tiene unas cosas que te ponen el pelo de punta. A mi el niña creepy me encanta y Rosa es un personaje muy bien creado y perfeccionista. Imita a un ser humano pero no lo es, tiene una falta de empatía enorme y, para más inri, la chica es bastante lista, algo que la puede convertir en una psicópata genial. Además es adorable y todo el mundo la adora porque parece un ángel y miente demasiado bien. Me ha encantado Rosa porque al inicio se muestra como una niña muy capulla -lo de la cartera fue...- pero después se vuelve más espeluznante cuando vemos sus conversaciones con Che.

-sí, la niña es super creepy pero este gif me representa por lo encantada que estaba con ella-

El resto de personajes no están mal pero, al igual que no me interesaba mucho la vida de Che, tampoco es que el resto me resultara muy interesante pero estaban bien como personajes y aportaban bastante en la vida de Che por lo que realmente está bien, me han parecido correctos y muy probablemente os guste si os gustan las historias contemporáneas, a mi no me van mucho y ha habido partes que me han aburrido más pero eso ya va en cuestión de gustos.

Aparte de la maravillosa Rosa, lo que más me ha gustado ha sido el giro final. En general en el libro la intriga que aporta es qué es lo próximo que hará Rosa pero el final tiene un giro que me ha sorprendido y encantado a partes iguales. Me encantaría hablar de él porque ha sido mi parte favorita pero no puedo u.u Pero os advierto, al final hay un giro raro aunque el final final del todo se queda finalizado pero sin un cambio radical (?) Bah, leedlo.

Mi hermana Rosa es un libro que tiene partes increíbles pero también otras que me resultaron un tostón. La historia es amena y el personaje de Rosa aporta mucho sentimiento de repelencia y encanto por haber un personaje tan fuera de lo normal y tan maravillosamente creado.  Además el final me ha parecido muy ideal, haciendo que alucinara un pelín más en este mundo de psicópatas. Sin embargo al libro no le puedo poner más nota porque ha habido partes muy de libro contemporáneo normal que no me ha aportado nada. El libro no es solo Rosa, es la vida completa de Che y en muchas ocasiones se deja a Rosa de lado, momentos en los cuales mi interés decrecía bastante. Aún así es un libro que recomiendo porque como lectura diferente está muy bien.


2 comentarios:

  1. Hooooola!!
    No sé si voy a leerlo, pero me lo dejo anotadito por si acaso jajaj. Ya veremos. No suena mal, dentro de todo :P
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAA <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola querida Lid me encantan los personajes que están mal de la cabeza pero esta niñita no termina de llamarme por ser contemporáneo.
    Como he reído con tus gif's pero de todas formas me guardo la emoción para otro que si me llame porque si la historia de che es aburrida pues no es para mi.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..