viernes, 7 de septiembre de 2018

Princesa de cenizas de Laura Sebastian




Princesa de cenizas de Laura Sebastian
Princesa de cenizas [1/3] | Montena | 384 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Theodosia tenía tan solo seis años cuando los Kalovaxians invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre.

Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de «princesa de Cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla.

Durante diez años la Princesa de Cenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión.
Con la colaboración de Montena

★★

Princesa de cenizas es de esos libros cuya sinopsis ya siento que se me repite pero que sigue atrayéndome con mucha fuerza porque, chicos, es mi tipo de libro y caigo muy fácilmente con este género. Ni que decir que la portada es más que maravillosa pero la historia que contiene no me ha aportado nada nuevo y me ha dejado muy indiferente.


Este libro cuenta una historia ya leída miles de veces: una princesa que perdió su reino y su familia y, tras varios años en los que no ha hecho nada, se decide de golpe y porrazo a recuperar su reino con la ayuda del chico de su bando creando un triángulo amoroso con el enemigo a quien jura seducir y matar pero ops, que se enamora. No os resultará nada nuevo y el que sea una historia mil veces repetida no es algo que a mi me quite leer una historia sino el cómo esté contada, la creación del mundo y la caracterización de los personajes. Todos esos aspectos se me han quedado muy pobres, os explico:

Thora -no voy a escribir su nombre completo- es la protagonista de la historia. En un inicio me gustó porque no se hace la fuerte y la mandamás sino que se muestra como una chica rendida que se limita a sobrevivir. Me dio miedo ver cómo se iba a alzar y la inteligencia que mostraría pero lo cierto es que no me ha decepcionado tanto en este aspecto como creía -ha habido muchas cagadas en otros libros del estilo y pues el miedo estaba presente- Si bien es cierto que Thora cambia de la noche a la mañana el pensamiento de vivir sumisa a apuntarse como cabecilla de la rebelión -muy brusco me pareció eso-, no es que se meta de lleno en la rebelión sino que actúa como si fuera una persona más de allí y, si bien tiene un papel importante, no se deja ver como la persona indispensable -a pesar de ser la princesa y todo ese rollo- También me gustó que la chica no fuera excesivamente tonta. A ver, alguna cosilla tiene de decir: pls, deja ya ese pensamiento que te conocemos, pero no es un personaje al que haya odiado sino que me daba igual -ya me contento con eso, a qué nivel he llegado ¡indiferencia a tope!- y sí que me ha gustado que no terminara de perder la esencia de chica buena que tiene porque no quiere acabar con quien no le hace daño a pesar de que intente engañar. Eso sí, como seductora y actriz a mi me deja fría porque topicazo de roll eye extremo. No ha estado mal dentro de lo que me he encontrado en este género pero tampoco me ha aportado nada.


Y de Thora paso a ese triángulo amoroso -grrrrrrrr- que nada más ver aparecer a los chicos sabes quienes son. Los chavales en cuestión no son gran cosa. Blaise podría haber tenido chicha pero aparecía bien poco y el principito tenía un pelín más de chicha pues se mostraba más de él pero tampoco es que de para nada. El romance general y triángulo amoroso en específico no me han gustado nada. No he tenido feels en ningún momento, la autora lo sirve de manera muy fácil y los personajes me han resultado demasiado insulsos para que cualquier momento considerado mínimamente cuqui me llame la atención. Es que no sé, los chicos eran muy de 'y aquí estamos' y pues bueh, nadie tenía ningún papel  que me pareciera interesante.

Lo cierto es que al inicio el libro mostró cosillas curiosas como ese world-building que no pintaba nada mal porque traía a dioses y gemas que daban poderes y jolines, cuando yo vi esa idea al inicio dije: "aunque no sea un world-building de la hostia tiene buena pinta y va a estar chuli" pero después va y se queda en una mera ilusión. Adios al world-building, la autora no se aprovecha de esta idea tan bonita que tuvo y lo tiene como elemento recursivo.

Además de esto, el libro tiene cosillas que me hacían resoplar. No eran cosas enorme para odiar el libro pero sí que son cosas que lo lees y pues no tiene sentido. Ejemplos: el rey es súper cruel, especialmente con ella porque la castiga cuando le da la gana, pero fuera del momento nicial como que se tira un montón de capítulos sin hacerle ni caso. Además teniendo en cuenta que Thora es una prisionera me parece un poco surrealista que tenga clases de danza o que la chica esconda un veneno debajo de la almohada. Que ella no limpia las sábanas, se lo puede pillar la doncella. Eso sí, tiene también doncella o lo que sea Hoa (?) Send logic, pls.



Princesa de cenizas es un libro que parte con una buena idea, aunque ya algo chiclada, pero se me queda en un libro innecesario. No me ha aportado nada y no ha logrado despertarme ningún interés. Si bien es cierto que no se me ha hecho cuesta arriba porque pesado no se hacía, no he conseguido encontrarle ningún punto de interés. Es predecible y no aporta nada nuevo, fin.



4 comentarios:

  1. Hoooola!
    Uy, no creo que vaya a leer esta novela ajjaja. La empecé una vez porque algunos dicen que es muy buena, pero no llegué muy lejos y decidí abandonarla :P Y coincido con mucho de lo que decís, por lo que alcancé a leer jajajja.
    GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAA <3 ME RE GUSTA TU SINCERIDAD .#
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ya no me llamaba nada este libro porque yo no soy muy de leer este género, y no me arrepiento nada porque contando la tuya ya he leído dos reseñas negativas y ni una positiva, así que definitivamente no lo voy a leer. Eso sí, la portada preciosa.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí también me llama por la sinopsis, aunque debo reconocer que puedo decir cinco libros con elementos parecidos XDD

    De tu reseña me quedo con que no es oro todo lo que reluce. Una portada bonita ya sabemos que no lleva necesariamente un buen libro dentro ;A; Y bueno, lo de que ella guarda venenos debajo de su almohada?? ¿Nunca le hacen la cama? ¿Duerme con las mismas sábanas siempre? XD


    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sea una costumbre lo de guardar venenos debajo de la almohada sino que lo hizo una vez y me quedé tal que cuadrada porque seguro que le hacen la cama xD

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..